Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Koblentz?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Koblentz

9 colaboradores

4 cosas que hacer en Koblentz

Castillos en Koblentz
Fortaleza Ehrenbreitstein
(1)
El tramo de 65 kilómetros del Valle del curso medio del Alto Rin entre Coblenza y Bigen fue nombrado Patrimonio de la Humanidad, entre otras cosas, por los imponentes castillos que hay en esta ruta. Una de las fortalezas más espectaculares está en la confluencia de lo ríos Rin y Mosela, donde nació la ciudad de Coblenza. A 118 metros sobre el Rin, hay que cruzar el río desde Coblenza, a ser posible en el teleférico que va directo hasta la fortaleza Ehrenbreitstein, que es la segunda fortaleza conservada de Europa por su tamaño, y construida entre 1817 y 1828 con la forma actual, pero desde el siglo IX hubo puestos de vigilancia y bastiones en este privilegiado lugar, e incluso recientes hallazgos arqueológicos ofrecen pistas sobre una colonización precristiana. La visita al castillo te puede llevar varias horas, tal es el tamaño de la fortaleza, y además las vistas que tiene sobre Coblenza y los ríos Mosela y Rín, si el tiempo acompaña, son inmejorables
De interés turístico en Koblentz
Ruta panorámica Rin en tren Mainz-Coblenza
(1)
Aunque no es una ruta turística como tal, sino la ruta de tren entre Mainz y Coblenza, recomiendo tomar un tren regional lento entre las dos localidades, porque en la mayor parte del recorrido va paralelo al Rin y las vistas de los castillos, los pueblos, los viñedos y el río son extraordinarias. Por supuesto que la mejor manera de recorrer el curso medio del Rin, Patrimonio Mundial de la Unesco, es en barco entre las dos localidades, pero la opción del tren es más rápida y económica si nuestro presupuesto es ajustado.
Jardines en Koblentz
Los parques Rheinanlagen
En la ciudad de Coblenza se puede disfrutar de un paseo sumamente agradable por los parques y bulevares que se encuentran en la orilla del río Rin, uno de los dos ríos que confluyen en la ciudad de Coblenza. Se trata de unos jardines de 3.5 km de largo situados en la orilla izquierda del Rin en los que disfrutar, especialmente en los días soleados, de un rato de paseo, tomar el sol, sentarse en una terraza o ver los algunos de los monumentos más importantes de la ciudad como el Deutches Eck, la antigua sede del gobierno prusiano o el antiguo Palacio Electoral. Este paseo está dividido en dos tramos. El primero en ser construido fue el más alejado del centro histórico de la ciudad y lleva el nombre del a Emperatriz Augusta, la esposa del Káiser Guillermo I. Fue realizado entre 1865 y 1861 y diseñado por el arquitecto paisajista Peter-Joseph Lenné. En esta zona es común encontrar jardines y esculturas y es donde se encuentra el antiguo Palacio Electoral que fue residencia del Káiser Guillermo I y la Emperatriz Augusta a mediados del siglo XIX. El resto del paseo se construyó en 1902. En el año 2011 se reformaron las riberas del río y se añadieron zonas verdes. Es, sin duda, uno de los mejores paseos por Coblenza.
Plazas en Koblentz
Rathaus
El Ayuntamiento de Coblenza está situado en el antiguo Colegio de los Jesuitas en Jesuitenplatz, una de las plazas más animadas de Coblenza, con terrazas y cafés para tomar algo en pleno centro histórico de la ciudad. El edificio del Ayuntamiento de Coblenza tiene su origen en el siglo XVI, cuando se construyó el monasterio de la orden Jesuita que se fue ampliando en los siglos posteriores, sobre todo con la construcción de las escuelas entre 1694 y 1701, pero no fue hasta 1891 cuando la ciudad adquirió el conjunto y se pudo establecer el Ayuntamiento en su ubicación actual. Afortunadamente los edificios no sufrieron daños en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, a diferencia de la iglesia de los Jesuitas, que quedó casi totalmente destruida. Este conjunto arquitectónico es de estilo renacentista y se compone de un edificio de dos pisos con un claustro o patio interior, la iglesia y un segundo patio. La fachada del edificio es de estuco blanco con detalles en rojo y torres en las esquinas, configurando una vista totalmente simétrica. En el patio del Ayuntamiento hay una fuente que recuerda al claustro del antiguo monasterio y junto al edificio principal se encuentra el Schangelbrunnen, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y que se ha convertido en símbolo de Coblenza.