MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bad Salzuflen?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bad Salzuflen

29 colaboradores

10 cosas que hacer en Bad Salzuflen

Jardines en Bad Salzuflen
Jardín de las Rosas
Menudo aire se respira en esta ciudad, cuando no inhalas aromas de sal, hueles a plantas aromáticas en sus jardines y cuando no, pues a rosas. Más de 3.000 rosas de diferetnes especias y unas 800 plantas aromáticas que te envuelven e invitan a sentarse plácidamente en los bonitos bancos blancos del jardín. Bad Salzuflen es pura vida!, un lugar para la salud y para disfrutar de los aromas y olores, y de paso de la belleza de jardines como el de las rosas :-)
De interés turístico en Bad Salzuflen
Casas de Graduación
sorprendente compeljo arquitectónico situado en el corazón d ella ciudad donde tu nariz y pulmones se sentirán como nuevos :-). Pasear junto a las llamadas casas de graducación, e incluso por dentro, es como hacerlo junto al mar. Sentir el agua salada, el salitre. Miles de particulas de agua se deslizan entre las ramas de endrino. La salmuera consigue crear un ambiente único y saludable. De lo más curioso que he visto nunca;-). Desde lejos, parecen pegotes marrones que no pintan nada en la bella localidad, pero de cerca son margníficas! El famoso doctor Kneipp tuvo geniales ideas!
De interés turístico en Bad Salzuflen
Kräutergarten
En Bad Salzufren todo está pensando para que tu olfato disfrute y a la vez, los ojos, ya que cada jardín, cada casa, y cada pequeño rincón son preciosos. A pesar de la lluvia que nos ha caído, hemos disfrutado de este delicado jardín inspirado en las propiedades curativas de las plantas tal y como ideó el famoso Monseñor Kneipp, si! el de las pastillas ;-). en el interior del Kurtenpark se accede a diferntes espacios y zonas diferenciadas según su uso y utilidad. toda una lección de salud y bienestar!
Monumentos Históricos en Bad Salzuflen
Gradierwerk Uhrenturm
Idílico lugar donde respirar el depurativo aire de salmuera, relajarse con su nieblina y su peculiar techado de madera que cambia de color al ritmo de la suave música. Puedes subir al mirador de madera y sentarte en los bancos exteriores para relajarte y disfrutar del ambiente como si estuvieras en el mar. Las entradas se compran en la oficina de Turismo que está a unos metros y que se sitúa en el spa-balneario justo encima de las termas. Esta ciudad es una pasada para el viajero curioso.
De interés cultural en Bad Salzuflen
Historische Altstadt
Si la ciudad es elegante, coqueta y lujosa, su pequeño y peatonal centro histórico es una delicia. Mezcla de casas burguesas con antiguas joyas de entramado de madera y techos untiagudos muy típicos de Renania y que son la viva imagen de ciudades de cuento. Recorrerlo tranquilamente a pie es posible ya que es peatonal. además está plagado de preciosas tiendas, pero sobre todo descubres joyas arquitectónicas declaradas monumento, reconvertidas en cervecerías o elegantes restaurantes. Pequeños puentes, canales, y continuos rincones sorprendentes en uno de los cascos antiguos más bonitos y encantadores de la zona.
Balnearios en Bad Salzuflen
Kurgastzentrum - Balneario
Moderno edificio multifuncional que contiene la Oficina de Turismo, balneario, acceso a las salinas y un buen número de servicios de atención par ael visitante. En el exterior llama la atención una fuente que muestra la temperatura del agua que hay bajo nuestros pies. Una arquitectura ochentera que atrae al visitante por sus formas ovaladas que parece, según lo mires, unas setas o unos ovnis :-). a su alrededor se expande un precioso jardín y las famosas Casas de Gradación donde se respira uno d ellos aires más saludables del país. Imprescindible la visita por su singularidad arquitectónica y por la buena información que dan.
Balnearios en Bad Salzuflen
Wandelhalle
Nos resultó curioso el hecho de que nos hicieran pagar una entrada para acceder al Kurpark, cuando desde el exterior se aprecian los edificios y el paisaje del recinto. Seguimos caminando por la parte de atrás y al llegar a la otra entrada, el acceso era libre. total por unos minutos nos ahorramos la entrada :-). el kurkpark e sprecioso con su jardín de plantas aromáticas, bancos elegantes y demás mobiliario que nos recordaba más a la playa que a una ciudad. Al fonde del parque se sitúa el balneario, de acceso libre, aunque por la época, la hora y el día, lo encontramos vacío, vamos que estaba anuestra disposición con su magnífica fuente de agua curativa y vasos por doquier! La galería principal es enorme y repleta de tiendas lujosas. todo está preparado para el bienestar, aunque si tu bolsillo no está al alcance, no te preocupes, también lo puedes disfrutar, ya que hay tumbonas ergonómicas en la que te puedes tumbar gratuitamente o tomar agua.. aquí no solo se respira agua de mar, también se respira mucho lujo!
De interés turístico en Bad Salzuflen
Parkstrasse
Merece la pena apartarse del casco histórico para pasear por esta zona donde la arquitectura te traslada hasta la Belle Epôque. El lujo te envuelve, restaurantes y cafeterías vintage. Pero toda la atención se la llevan las casas de esta preciosa calle, arquitectura Art-Nouveau que contrasta con las casitas de entramado de madera del centro.
De interés turístico en Bad Salzuflen
Inhalatorum
Resulta muy curioso encontrar un edificio con este nombre "el Inahalador" :-). en el año 1903 se construyó este centro de especialidades respiratorias para aprovechar el poder curativo de las salinas de Bad Salzufren, ahora ha sido relevado a otro tipo de utilidades. No obstante, el conjunto que produce junto con la torre del reloj de la casa de graducación y el resto de "murallas" de salmuera y plantas aromáticas que rodean la plaza es precioso. Esta ciudad nos ha lleando de buen rollo!
De interés turístico en Bad Salzuflen
Puente Monseñor Sebastian Kneipp
El río Salze atraviesa la localidad de Bad Salzuflen y queda encajado en pequeños y bellos canales entre casas de cuento que nos ha recordado a otras ciudades europeas muy renombradas. aunque el día no nos acompañó, no podiamos evitar pensar, lo bello que debe ser este lugar con sol. una buena colección de pequeño puentes van salvando el canal del río, pero nos llamó la atención el dedicado a una figura que representa el interés alemán por la medicina alternativa y que se materializa en localidades como Bad, me refiero al Monseñor Sebastian Kneipp, uno de los padres absolutos de la hidroterapia y la medicina laternativa modernas. De paso, el puente concfluye entre calles del casco histórico, una delicia de paseo.
Actividades en Bad Salzuflen y cerca
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Colonia
(12)
10,40
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Colonia
(1)
156,30
Civitatis
(2)
17,60
Civitatis
(1)
10,40
Inspírate con las mejores listas de la comunidad