Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bremen?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bremen

60 colaboradores

21 cosas que hacer en Bremen

Estatuas en Bremen
Estatua de los músicos de Bremen
(11)
Estatua de bronce que hace referencia al cuento de los Hermanos Grimm «Los 4 músicos de Bremen», formado por un burro, un perro, un gato y un gallo. Según se cuenta, si pensamos un deseo, y agarramos las patas delanteras del burro, será cumplido. Quizás no sea cierto, pero lo que sí es verdad, ¡es que las patas han adquirido un color muy brillante! (como se puede apreciar en la foto).
Ayuntamientos en Bremen
Estatua de Rolando de Bremen
(5)
El edificio del ayuntamiento de Bremen está considerado uno de los más hermosos de Alemania, con una increíble fachada de estilo renacentista. El interior no le va a la zaga, con varias salas espectaculares, con maderas talladas, cuadros, maquetas gigantes de barcos, y techos de madera. En el sótano, llamado Ratskeller, se encuentra la bodega más antigua de Alemania con un catálogo de vino alemán de más de 600 referencias. Tanto el ayuntamiento como la estatua de Rolando que se encuentra frente a él fueron nombrados patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La estatua es la más grande de Rolando en Alemania, con cinco metros y medio de altura, y es tan amada por la población local que siempre que pasan por delante le tocan la rodilla. Simboliza la libertad hanseática plasmada en el libre comercio de Bremen como estado libre. Se dice que en caso de que le sucediera una tragedia, en el ayuntamiento se esconde una réplica exacta y que la ubicación sólo la conoce el alcalde.
De interés cultural en Bremen
Schnoor
(6)
El barrio de Schnoor se encuentra en Bremen. Es parte del casco antiguo y sus callejones mantienen remanecencias medievales. En este Barrio puede contemplar casas restauradas del siglo XIII. La palabra Schnoor procede de la raíz de la palabra Schnur que significa cordón. Efectivamente las casas mas antiguas se alinean entorno a una calle recta como si fuesen perlas adheridas a un cordón. Los antiguos maestros artesanos y los pescadores (de río) convivían en este barrio. Hoy en día podrá encontrar distintos comercios con pedigrí, Cafes y Restaurantes en este Barrio. Sus callejones invitan a ser exploradas. Schnoor es uno de los más antiguos de la ciudad Hanseática de Bremen, en la parte vieja de la ciudad, y está lleno de callejuelas como esta, con casitas pequeñas y muy bonitas. Merece la pena encontrar este rincón de la ciudad y darse un paseo
Mercados en Bremen
Mercado de Navidad
(7)
He tenido la gran suerte de poder visto el Mercado Navideño de Bremen hace casi un mes y es realmente impresionante. Lastima del frio que hacia y si no estas acostumbrado te cuesta poder visitar parada por parada y poder degustar las especialidades alemanas como las salchichas y presenciar in situ como las hacen. Ademas el Mercado es en el mismo centro neuralgico de Bremen, en la misma plaza donde se encuentra el ayuntamiento y la catedral. Repito impresionante el Mercado Navideño de Bremen, el único handicap es el frio....,Cuestion de abrigarse y ya esta.
Monumentos Históricos en Bremen
Marktplatz
(2)
Tanto el Ayuntamiento como la estatua de Rolando están protegidos por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad. Un lugar con intensa actividad, el centro turístico de la ciudad alemana. Cerca tenemos la famosa estatua de los músicos.
Iglesias en Bremen
Calles en Bremen
Bottcherstrasse
(2)
La calle Böttcher no tiene semejanza con ninguna otra del mundo, un capricho arquitectónico lleno de detalles y rarezas que al atravesarla nos hará sentir que hemos entrado en un cuento.
Catedrales en Bremen
Catedral de San Pedro de Bremen - St Petri Dom
(2)
Vuelta a construir por el 1040 en un estilo Románico. Luego de un incendio, un derrumbe del campanario y alguna que otra catástrofe, en 1900 se finalizó la reconstrucción actual.
Iglesias en Bremen
Iglesia de Nuestra Señora - Gemeinde Unser Lieben Frauen Kirche
(1)
Primero era de madera, luego por el 1200 se hizo de piedra y después de la segunda guerra se reconstruyó nuevamente pero se perdieron las pinturas que tenía.
Monumentos Históricos en Bremen
Palacios en Bremen
Puertos en Bremen
Tiendas en Bremen
Museos en Bremen
(1)
Ayuntamientos en Bremen
Ayuntamiento
(1)
Bonita ciudad. El tejado del ayuntamiento estaba restaurado, por lo que las planchas de bronce aun no había tomado el característico color verde claro.
Museos en Bremen
De interés cultural en Bremen
Molino de flores
(4)
Colores que parecen de cuento.
Jardines en Bremen
Burgerpark
(2)
Después de recorrer el pueblo de Bremen, si buscas un espacio verde donde expandirte y respirar, puedes ir al cercano Bürgerpark (Holleralee /Parkallee), es más un bosque que un parque, y puedes encontrar estanques, canales y lagos. Es un parque que pertenece a los ciudadanos de Bremen, y ellos se encargan del parque mediante un comité. En el centro del parque puedes encontrar una pequeña granja de animales, que pertenece a personas que integran el comité del parque. Si vas en invierno también lo podrás disfrutar, pero con el apunte de que oscurece pronto y hay zonas que apenas se puede ver cuando ha caído el sol. Para acceder al parque desde Bremen puedes ir en tranvía en pocos minutos.

Cosas que visitar y que hacer en Bremen

Las cosas que visitar en Bremen son innumerables. El patrimonio arquitectónico y cultural de esta ciudad es muy amplio y ofrece lugares inolvidables. Uno de los primeros sitios que ver en Bremen es su Ayuntamiento, edificado entre 1405 y 1410, y uno de los ayuntamientos más hermosos de Alemania que ya ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cerca está la Catedral de St. Petri, una Iglesia evangélico-luterana que ver en Bremen con más de 1200 años de historia.

A nivel histórico, Ronald de Bremen, es una de las cosas que ver en Bremen con más transcendencia. Se trata de la “estatua de la libertad” que desde 1404 es símbolo del derecho y la libertad. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y si hablamos de historia y leyenda no podemos dejar de hablar de los músicos de Bremen. En la parte oeste del ayuntamiento se podemos ver la representación más conocida de los animales protagonistas del cuento de los hermanos Grimm, escultura de bronce de 1951 del artista Gerhard Marcks que hay en Bremen.

Otros lugares que ver en Bremen son la Casa de la Ciudadanía, creada por el arquitecto de renombre internacional Wassili Luckhardt en 1966 y actualmente centro de reunión del Parlamento del land y Schütting, la casa de comercio de Bremen y sede de la Cámara de Comercio. En minube encontrarás cosas que hacer en Bremen y la experiencia de aquellos que ya han visitado la ciudad.