MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lemgo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Lemgo

32 colaboradores

14 cosas que hacer en Lemgo

Museos en Lemgo
Museum Hexenbürgermeisterhaus
Imprescindibe para conocer la historia de la ciudad, pero sobre todo el apartado dedicado a la caza de brujas que en Lemgo fue bastante ardua. También se expone la historia de los judíos en Lemgo por lo que la visita es muy completa. Pero lo más llamativo de este museo es la propia casa, una de las más antiguas y espectaculares de la ciudad, consturída en 1568 y con una fachada renacentista bellísima. El único pero..., todo está en alemán. En toda la ciudad no hemos visto ningún cartel en otro idioma, en ninguno de los edificios principales ni más representativos, menos mal que llebamos a una anfitriona local que nos explica.
Ayuntamientos en Lemgo
Ayuntamiento (Rathaus)
PRecioso ayuntamiento donde su fachada es una clara alegoría a la medicina y la farmacia con esculturas de diez famosos filósofos y médicos, entre ellos Galeano. A sus pies se intruyeron importantes procesos de brujería de los que Lemgo es muy conocida por su persecución hasta bien entrado el siglo XVIII. El ayuntamiento despunta en la pequeña y agradable Plaza Mayor. Es imposible no quedarte un buen rato admirando este tipo de edificio donde los contrastes y colores son su elemento característico.
Castillos en Lemgo
Castillo de Brake
El Renacimiento ha hecho su hueco particular en esta zona de Alemania. Lemgo presume de ser una intereante ciudad renacentista y en su Castillo de Brake se comprueba el porqué. El castillo de los condes de Lippie es un claro ejemplo de antigua ciudad palatina situada cerca de una ciudad civil. Destaca el antiguo molino y granjas agrícolas que abastecían al castillo son preciosos y hoy en día funcionan como museo. Uno de los castillo mediavales más interesantes del Norte oeste de Alemania, actualmente muy retocado, pero sin perder el encanto. Una de sus alas ha sido acondcinada para instalar el Museo del Renacimiento.
Museos en Lemgo
Museo del Renacimiento
Un intereante viaje a la época de los grandes descubrimientos, a la época del cambio del pensamiento medieval a uno de apertura. Una de las alas del castillo ha dado paso a una colección de objetos, mobiliario, cuadros y objetos en general de los siglos XVI al XVII. Lemgo es una ciudad eminentemente renacentista, da gusto encontrar lugares así en otros lugares de la vieja Europa que no sean solo Italia. El museo cuesta 3€ y los domingos la entrada es gratuita. Dar un paseo por sus alrededores y por los jardines donde encontraréis vestigios del mismísimo Leonado da Vinci.
Museos en Lemgo
Junkerhaus Museum
Un imprescindible en Lemgo, posiblemente de las casa museos más lucinantes que hemos visitado en los últimos timepos. La idea ezquizofrénica del polivalente artista alemán Karl Junker. Por fuera parece la casa de psicosis, pero colorida y elegante, por dentro, nada es lo que parece, cada cosa cambia según desde el punto de vista. Es como estar en la mente de un genio loco :-). Como le pasa a todo genio "loco", en Lemgo no gustaron mucho de esta construcción, ahora es una de sus joyas. Sencillamente, al saco de los favoritos. Siempre nos sorprende encontrar lugares que nadie nos ha recomendado antes.
Museos en Lemgo
Museo del Molino - Mühlenmuseum
Curioso el conjunto que forma el castillo de Brake y los edificios agrícolas de su entorno donde destacan los viejos molinos y aserradero que servían para autoabatecerlo. Uno de ellos se ha convertido en museo donde se explica su mecánica y también la importancia del río Beda que sirve de motor energético. Uno de los edificios es hoy en día un restaurante italiano que se llama "El Molino". El estado de conservación es muy bueno y forma un conjunto muy fotogénico junto al castillo y el río.
Iglesias en Lemgo
Iglesia de San Nicolás - St. Nicolaikirche
My bonita por fuera y por dentro, bien situada detrás de la plaza del mercado sus esbeltas y desiguales torres (altísimas por cierto) son el punto de referencia de la ciudad. Aunque se empezó en el siglo XI lo que vemos actualmente es posterior al XVI, hay que pequeños detalles románicos, góticos y de épocas postriores. La web de esta iglesia es una pasada! Puedes concertar visitas guiadas y todo :-). Nos ha encantado por su llamativo color amarillo, pero sobre todo nos han enamorado sus torres puntiagudas y totalmente diferentes.
De interés turístico en Lemgo
Marktplatz Lemgo
Pequeña, íntima, muy bonita y con muy buen ambiente. Repleta de terracitas y locales que son un "must" de la ciudad donde puedes encontrar salas de concierto. Los edificios son bellísimos y representan el idealismo del renacimiento, entre ellos despunta el ayuntamiento y su exquisita farmacia. Ideal para sentarte un buen rato en una de las terrazas y dejarte llevar por la vida tranquila del casco antiguo de Lemgo.
Calles en Lemgo
Mittelstrasse
Preparar vuestro cuello para la más dura de las tortículis :-). Pasear por la Mittelstrasse es un no parar de mirar hacio arriba para disfrutar una colección de fachadas únicas que se culminan en exquisitas y elegantes balaustradas y ventanales de madera y dorados. Esta calle es la principal, es el corazón de Lemgo. Totelmente peatonal permite recorrer el centro durante un kilómetro aproximadamente. A tu paso salen tiendas, bares, cafés, pero sobre todo una arquitectura renacentista exquisita. Es imposible no parar para contemplar cada casa, cada ventana, cada detalle de la que fue una de las calles comerciales por excelencia durante la época de la Liga Hanseática. Al saco de los favoritos, pero sin dudarlo!
De interés turístico en Lemgo
Waisenhausplatz
Agradable placita que da paso al casco viejo de Lemgo. Siempre animada con actividades y punto de partido para hacer un recorridopor la ciudad ya que en uno de los laterales está la oficina de turismo. Un pequeño cruce de caminos que conquista por sus bonitos edificios. El nombre significa Plaza del Orfanato ya que aquí se sitúo el orfanato principal de la ciudad. Nos ha sorprendido la variada actividad asociativa de esta ciudad que queda bien representada en esta plaza donde existe una antiguo cabina de teléfonos que ahora es un punto de intercambio gratuito de libros.
Monumentos Históricos en Lemgo
Monumento a María Rampendahl
Interesante la historia de Lemgo, una localidad que sufrió duramente la caza de brujas durante varios siglos. Me imagino esa época donde por cualquier tontería se podía ser denunciado por un vecino a un tribunal. La ciudad rinde un bonito homenaje a María, la última de las mujeres acusadas de brujería y que tuvo que abandonar la ciudad junto a su familia para no ser ajusticiada. Ella junto a su marido emprendieron una dura lucha para que se acabaran de una vez los juicios en la ciudad que habían llevado a la muerte a más de 200 personas. El monumento es una piedra, "La piedra del tropiezo" algo muy sencillo, pero de enorme valor ya que el ayuntamiento en 2012 rehabilitó a todas las víctimas falsamente acusadas durante la "caza de brujas". Obra del artista Lemgoer Ursula Ertz, lleva por título: La manzana de la discordia.
Ríos en Lemgo
Río Bega
El río Bega es perfecto para paseos en piragüas y recorrer a pie o bici muchos de los carriles paralelos que discurren junto a él en Lemgo, donde además sirvió de motro energético para los molinos y aserraderos del Castillo Brake, un buen punto donde observar su cauce. La ciudad ha creado un largísimo carril bici y un parque urbano que sigue paralelo al río, de los lugares favoritos de los habitantes de Lemgo.
Ciudades en Lemgo
Alte Hansestadt - Antigua ciudad Hanseática
La parte más interesante de Lemgo, por la que hay que pasear con tranquilidad y sin perder detalle es por la zona conocida como "antigua ciudad Hanseática", lo que aquí podráimos denominar como casco antiguo, pero en algunas ciuddes alemanas significa algo más concreto ya que estas zonas de la ciudad son la antigua parte comercial donde se sitúan los edificios más bellos y llamativos, vamos, un centro comercial de los siglos XIV al XVI. Cada casa compite con su delicado y precioso tejado de elegante corte renacentista Weser (típico de la zona) Hoy en día las casas de almacenes y burgueses han sido renovadas por los "comercios" de nuestra época. Las marcas más conocidas se han instalado en los bajos de muchas de las casas de los comerciantes por lo que la ciudad no ha dejado de ser nunca un importante punto de comercio.
Calles en Lemgo
Rosenstrasse
Aquí no te seducen las opulentas fachadas, ni los comercios, pero si el silencio y los pequeños detalles de las casas. El blanco es el protagonista de este pequeño callejón que une la calle principal del casco antiguo con la calle que lleva hasta la iglesia de San Nicolas. A veces viene bien desviarse del camino principal, puedes encontrar pequeñas joyas como la Rosenstrasse :-)
Actividades en Lemgo y cerca
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Colonia
(12)
10,40
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Colonia
(1)
156,30
Civitatis
(2)
17,60
Civitatis
(1)
10,40
Inspírate con las mejores listas de la comunidad