MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Aquisgrán?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Aquisgrán

65 colaboradores

26 cosas que hacer en Aquisgrán

Catedrales en Aquisgrán
Catedral de Aquisgrán
(5)
La catedral de Aquisgrán tuvo el honor en 1978 de convertires en el primer sitio alemán nombradoo Patrimonio Cultural de la UNESCO, y este honor era más que merecido, ya que el templo, construido a finales del siglo VIII por mandato de Carlomagno es una de las obras cumbre de la arquitectura religiosa. La catedral también tuvo durante seis siglos el privilegio de ver corondasos allí a sus emperadores.
Ayuntamientos en Aquisgrán
Ayuntamiento de Aachen
(5)
En una ciudad tan especial como Aachen tenía que haber un especial ayuntamiento, tiene dos espectaculares fachadas, una da a la catedral y la otra a la plaza Markt, las dos son preciosas. Es de estilo gótico y en su interior visitas varias salas históricas, en una de ellas se otorga todos los años el premio Carlomagno a los que trabajan por el futuro de Europa (este año habrá quedado desierto ¿no?).
Plazas en Aquisgrán
Plazas de Aachen
(1)
Dicen que esta es la ciudad más europea de Europa, dan premios a los más europeos y demuestra con orgullo en cada una de sus plazas su europeísmo, ahora que casi ninguna ciudad está muy orgullosa de su propio país esto es casi un hallazgo. Las plazas de Aachen son todas merecedoras de visita, por sus fuentes, sus estatuas, sus edificios. Para mí esta es la ciudad más bonita de toda Alemania.
De interés turístico en Aquisgrán
Fuente de los muñecos
(2)
Las plazas de Aachen son maravillosas, nos encontramos esta pequeña plaza con una fuente que nos llamó muchísimos la atención por su originalidad, son muñecos articulados que puedes tocar y casi jugar con ellos. Una maravilla!! . Metalicos y con apariencia de titeres, casi con expresión en sus rostros.
Monumentos Históricos en Aquisgrán
Marschiertor
(2)
Es tan solo un pasadizo que solía ser la puerta de la ciudad, pero es bonito de ver. Lo recomiendo si pasas por allí, pero no vayas solo para eso porque entonces no merece la pena.
Iglesias en Aquisgrán
Iglesia de St Adalbert
(1)
Es la segunda iglesia más antigua de Aquisgrán, y alberga importantes reliquias como el busto del santo que le da nombre del siglo XV. Es la Parroquia de Lengua Española en Aachen, fundada como tal a inicios de los años sesenta por los trabajadores provenientes de España, por eso se le llamaba Misión Española.
Centros Comerciales en Aquisgrán
Aquis Plaza
(1)
Punto de encuentro central para compras, entretenimiento y gastronomía en la ciudad es este centro comercial inaugurado en 2014. Aquis Plaza está armoniosamente integrado en el centro de la ciudad de Aquisgrán y arquitectónicamente recoge el tema "agua" que es importante para esta ciudad balneario desde la antigüedad. Tiene grandes cúpulas de vidrio y fachadas altas que permiten que entre mucha luz natural y vistas sobre el campanario de San Adalbert que está en la acera de enfrente. Alberga más de cien tiendas de las marcas que todos conocemos.
Mercados en Aquisgrán
Mercado de Navidad de Aquisgrán
(1)
Llevo ya varios años descubriendo mercados de Navidad a lo largo de Europa, y Alemania es es el país que por ahora he visto se dedica a decorarlos con más gusto y donde más animados son. Estábamos en Colonia y cogimos el tren para pasar el día en Aquisgrán, ciudad que posee una catedral que hay que conocer, y que tiene un encanto especial en su casco antiguo. Este año el 18 de noviembre abrieron el mercado navideño entre la plaza del mercado y el ayuntamiento, con más de 120 puestos y donde es imprescindible tomar un vino caliente, pan de jengibre o el marzinpanbrote. El viaje con más magia de los que hago a lo largo del año.
Estatuas en Aquisgrán
(1)
Ciudades en Aquisgrán
(1)
Iglesias en Aquisgrán
Calles en Aquisgrán
(2)
Jardines en Aquisgrán
(1)
De interés turístico en Aquisgrán
Elisenbrunnen
La fontana de Elisa en castellano es un antiguo balneario de estilo neoclásico que destaca por su columnata de color claro, ubicada muy cerca de la catedral. Desde hace dos mil años la ciudad es un punto de atracción por sus aguas termales, sobre todo en los siglos XVIII y XIX, cuando la nobleza venía aquí a tomar las aguas. Edificada en 1827, sobre planos de Cremer et Schinkel, era lugar para beber agua y pasear, como lo hicieron allí Haendel o Casanova, entre otros visitantes ilustres.
Tiendas en Aquisgrán
Teatros en Aquisgrán
Teatro de Aquisgrán
En 1822 se puso la primera piedra de este edificio neoclásico, con un pórtico de columnas clásicas una de las cinco primeras visitas imprescindibles en la ciudad. Sus artífices fueron los arquitectos Karl Friedrich Schinkel y Johann Peter Cremer. Se inauguró en el 1825, para convertirse en el centro cultural por excelencia de la ciudad, ya que la programación de eventos y actividades es incesante.
Museos en Aquisgrán
Tesoro de la catedral de Aquisgrán
Esta catedral fue uno de los primeros monumentos germanos en ser declarado patrimonio de la humanidad. Aquí, peregrinos, reyes y religiosos, trajeron durante años reliquias y objetos de valor de diversa índole, que pueden contemplarse en la cámara del tesoro. Es significativo el edificio de madera y de factura moderna que tiene enfrente dedicado a la info sobre la catedral y sus tesoros, y donde se adquieren las entradas. Alberga desde el sarcófago de Proserpina del siglo II, hasta el busto de Carlomagno de 1349.
Museos en Aquisgrán
Museo Couven
Está a un lado del ayuntamiento, en la parte de la torre. Se trata de una casa burguesa del siglo XVIII que hace esquina, era de un farmaceútico acaudalado, que amuebló su mansión con muebles y objetos decorativos de lujo. Dentro está la farmacia Adler, donde elaboraban chocolate, además de otras preparaciones.
Actividades en Aquisgrán y cerca
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Colonia
(12)
10,40
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Colonia
(1)
156,30
Civitatis
(2)
17,60
Civitatis
(1)
10,40
Inspírate con las mejores listas de la comunidad