Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Schiltach?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Schiltach

41 colaboradores

19 cosas que hacer en Schiltach

Pueblos en Schiltach
Schiltach
(2)
Schiltach, población enmarcada en el valle del Río Kinzig refleja a la perfección los estereotipos de una aldea típica de la Selva Negra. Pasear por Schiltach es volver a la Edad Media o a los cuentos de Andersen, Perrault, o los hermanos Grimm, tiene todos los ingredientes que forman parte de un pueblo de cuento. Todas y cada una de sus casas están construidas con entramado de madera. Sus tejados en pico se alzan hacia el cielo al igual que los bosques tapizados con millones de abetos que pueblan la Selva Negra. En Schiltach resulta muy agradable pasear por la orilla del río que cruza el pueblo. Además de todas y cada una de las viviendas tradicionales no hay que perderse la Marktplatz (Plaza del Mercado) ubicada en cuesta donde se yergue el escalonado Ayuntamiento del Siglo XVI y una pequeña fuente. Visita imprescindible si se viaja a la zona central de la Selva Negra.
Museos en Schiltach
Schütessäge Museum
(1)
Un interesante museo que nos invita a entender una de las actividades con más solera de la zona: la madera y los aserraderos. En una zona como la Selva Negra no es de extrañar que la explotación maderera fuera uno de sus pilares económicos. El valle del río Kinzing que pasa justo por la bellísima Schiltach sirvió de motor para la industria de la madera. El museo nos muestra las vivencias de los profesionales del sector, los antiguos "balseros" que aprovechaban la fuerza del rio para transportar los fuertes árboles y también la fuerza de los aserraderos. El museo se sitúa en dos edificios entre el rio Kinzing y un canal en el que fue antiguo aserradero, podemos ver todavía la maquinaria, así como deliciosas maquetas. En el edificio anexo se encuentra también el museo Gerberei que muestra otra de las actividades desarrolladas en el valle gracias a la fuerza del rio: las fábricas de curtidores. El amable responsable me ha acompañado para explicarme el significado de este museo, y sobre todo que lo pudiera entender, ya que la información está en alemán. Una interesante parada que sirve también, para apreciar una de las iglesias más bonitas de la ciudad que se encuentra justo al lado, así como unas bonitas vistas al canal del rio Kinzing. Si hay una cosa que me fascina de los museos que he visto a lo largo de mi viaje por la Selva Negra, es que la mayoría, o son gratuitos o tienen unos precios que permiten que puedas disfrutar de todos ellos.
Ayuntamientos en Schiltach
Ayuntamiento
(2)
Que sitio más bonito!!! Y más en la soledad del mes de abril. Este pequeño pueblo medieval de la selva negra no tiene desperdicio, y menos esta recoleta plaza que alberga la fachada pintada al fresco del antiguo ayuntamiento. En aquellos días era una curiosidad: el ayuntamiento de una parroquia (ahora una parte de Schiltach) estaba en otra parroquia. Hoy es el hogar del centro de información turística, y parte de las oficinas del ayuntamiento. Es curioso que hay un expositor dando a la calle y bajo las arcadas, con los folletos de información turística perfectamente ordenados, habría que tomar ejemplo.
Iglesias en Schiltach
Iglesia evangelista
(1)
Este gran edificio de piedra arenisca roja fue construido en estilo neo-bizantino entre 1833-1843. La gente de Schiltach tiene una larga tradición con la iglesia Evangelista, remontándose a la época de Württemburg en 1810. Incluso hoy en día, este edificio es reconocido como una de las iglesias protestantes más grandes de Baden.
Monumentos Históricos en Schiltach
Molino Kirchensäge
(1)
Era conocido como el molino de la sierra de la iglesia, y más tarde es llamado Schüttersäge, y es que está a los pies de la enorme iglesia protestante de Schiltach. Hoy es un museo en un molino que ya funcionaba en 1491 y lo hizo hasta 1931. La rueda con sus palas tiene un diámetro de 7,20 m, dentro del museo puede verse la enorme sierra que cortaba los troncos accionada por este. Es un lugar protegido por su valor etnográfico e histórico.
Museos en Schiltach
Schüttesäge Museo
(1)
Los ciudadanos de Schiltach y Wolfach tuvieron el monopolio del transporte de la madera en grandes balsas que conducían por el río hasta principios de 1900, que se extendió hasta Estrasburgo. El museo tiene exposiciones que muestran y explican la vida de los balseros que la transportaban. También se exponen otros temas relacionados con la madera, como la silvicultura, el procesamiento de la madera, el enmarcado de madera y el corte de corteza.
Barrios en Schiltach
Gerberviertel
(1)
Esta es la parte más antigua de Schiltach y siempre ha estado fuera de las murallas de la ciudad. Las imponentes casas de madera fueron construidas por los curtidores que llevaban a cabo el comercio tradicional de Schiltach por la orilla del río.
Monumentos Históricos en Schiltach
Stadtbrücke
(1)
La carretera que atraviesa el valle de Kinzig ha sido siempre una importante conexión, y aquí cruza el pequeño río Schiltach, que da nombre a la ciudad. El nacimiento está en St Georgen, a 30 km de distancia, desde donde fluye hacia el Kinzig. Una de las vistas más bonitas de la fusión de los ríos, se puede ver de "Roßgumpen". Por otro lado, en la Schramberger Straße, se encuentra el nuevo Schiltachufer, un mirador ribereño donde uno puede tomar un descanso.
Barrios en Schiltach
Stadle
(1)
El casco antiguo de Schiltach, que siempre ha sido llamado "Stadle", se asienta en el Schlossberg y está incrustado en el triángulo de la fusión de los dos ríos. Aquí, donde una vez estuvo el "Untere tor" o la entrada inferior y donde la calle se convierte en Spitalstraße, se encuentra el Gasthof (posada) Adler. El distintivo oriel da a este edificio su carácter y es uno de los edificios más bellos de madera de Schiltach.
Plazas en Schiltach
Plaza del Mercado
(1)
Este es el corazón de Schiltach, y ha permanecido sin cambios en su forma inicial desde el último gran incendio de la ciudad en 1791. La inclinación del pavimento empedrado y la forma de la plaza con tres lados, le dan gran sensación de amplitud. Los edificios con fachada de entramado de madera forman una pintoresca y bella foto. El Museo Am Markt, los frescos del antiguo ayuntamiento, y el Museo de Farmacia son sus atracciones más interesantes. Recomiendo el coqueto Gasthof Sonne para dormir y comer, que deliciosas vistas desde el cuarto!!!
Plazas en Schiltach
Stadtbrunnen - Fuente de la Plaza del Mercado
(1)
La fuente de la ciudad de Schiltach fue mencionada ya en el siglo XV y fue restaurada en 1750. Puede pasar inadvertida entre la vorágine de coches aparcados, inaudito que permitan el acceso de estos a una de las plazas más bonitas que pueden haber. Los propietarios del pub y la posada utilizaban una pequeña casa que hay al lado de la fuente para almacenar productos, y tomaban allí las medidas estándar de los barriles y contenedores hasta el siglo pasado. Hoy en día, hay muchas ferias y mercados que tienen lugar a su alrededor. Un león sentado con el escudo de la ciudad corona la fuente.
De interés turístico en Schiltach
Schlossberg
Heinrich Schickardt reconstruyó la ciudad de Schiltach sobre esta pendiente pronunciada después de uno de los fuegos de la ciudad en 1590. Lo primero que hice al llegar fue subir por la Hauptstraße a lo alto de esta pequeña montaña que dice tener un pequeño castillo en lo alto, quería ver los tejados desde arriba y ponerse el sol. Lo cierto es que en el siglo XIII fue construído, luego fue guarnición en la guerra de los 30 años, pero en 1825 fue demolido debido a su estado de ruina. Hay una considerable pendiente desde lo alto hasta el río, incluso hasta donde está el ayuntamiento construido en 1905, con sus bonitos murales de 1942, pero la vista merece la pena.
Barrios en Schiltach
Hinteres Städle
La Schenkenzeller Straße era originalmente la calle principal que corría directamente a través del casco antiguo. Con gran pendiente y desde el antiguo ayuntamiento, las típicas casas comerciales con entramado de madera del siglo XVI dominan esta calle empinada. Anteriormente pertenecían a familias de los artesanos que tenían pequeñas explotaciones con animales para ser autosuficientes. La puerta de la ciudad antigua estaba en el Gasthaus "Traube".
Calles en Schiltach
Hauptstraße
(1)
Estamos en la parte baja de la ciudad, en la moderna, es del siglo pasado. No obstante las fachadas traseras de las casas del casco antiguo de la ciudad hacen desde aquí una escena pintoresca. Se ha conservado y mantenido la estética y cuidado en las nuevas edificaciones para que el conjunto arquitectónico sea armónico. Uno puede ver claramente la marca de agua alta cincelada en la pared de la casa número 29 en la calle principal. Esto da evidencia de las incesantes inundaciones que tuvieron lugar en la parte baja de Schiltach. En esta zona encontrareis el museo Grohe o el de los curtidores, donde se pueden comprar prendas y accesorios de piel.
De interés turístico en Schiltach
Trautwein
(1)
Estamos en la parte baja y junto al río, al atravesar el puente está esta fábrica-tienda-museo de curtidos, oficio tradicional desde siempre en la ciudad. En la empresa Trautwein se puede ver y aprender (sólo con previa cita) el trabajo manual tradicional del curtidor. Aquí elaboran artesanalmente cuero fino desde pieles de oveja. Esta no es sólo la última curtiduría en Schiltach, sino una de las pocas que quedan.
Museos en Schiltach
Museo de la Farmacia
(1)
Lo veréis a un lado de la plaza del mercado, frente al ayuntamiento. Era originalmente la farmacia del ayuntamiento fundada en 1837. En 1985 dejó de funcionar como farmacia y fue reabierto en 1989 como museo, con su interior preservado de valiosa madera. Allí se guardan instrumentos de medición, botes de todo tipo para los medicamentos, ilustraciones, y variados objetos. Cierra de noviembre hasta marzo.
Museos en Schiltach
Museo del mercado
(1)
El museo en la plaza del mercado retrata una visión general de la historia de esta pequeña ciudad. Un cierto orden cronológico se sigue al caminar a través de este típico edificio de Schiltach de tres pisos, la "Ackerbürgerhaus" (casa del comerciante). La historia de los poderes gobernantes de Schiltach a partir del siglo XIII se ilustra por el declive del castillo de Schiltach y las excavaciones en Willenburg. Se contempla la importancia de la industrialización relacionada con la textil en 1960, la elaboración del lino y cañámo por las mujeres, o la organización de los artesanos en cooperativas en el XIX.
Museos en Schiltach
Hansgrohe Museo
Pues es chocante encontrar este museo tan vanguardista en este pequeño pueblo medieval, y es que Hansgrohe ha jugado un papel importante en la historia del baño desde 1901. Innumerables ideas de Hansgrohe han revolucionado la tecnología y el diseño del cuarto de baño a nivel mundial. En el recientemente reconstruido Museo del Agua-Baño-Diseño, los cuartos de baño históricos han sido recreados fieles a los originales para ilustrar el desarrollo de la artesanía sanitaria y la historia de la cultura del baño de Europa Central. En la adyacente Aquademie, grifería y duchas del fabricante Hansgrohe se muestran los nuevos diseños.