Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bremen?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bremen

57 colaboradores
Actividades en Bremen y cerca
Civitatis
8,90
Civitatis
125
Los destinos más populares

25 cosas que hacer en Bremen

Estatuas en Bremen
Estatua de los músicos de Bremen
(12)
Estatua de bronce que hace referencia al cuento de los Hermanos Grimm «Los 4 músicos de Bremen», formado por un burro, un perro, un gato y un gallo. Según se cuenta, si pensamos un deseo, y agarramos las patas delanteras del burro, será cumplido. Quizás no sea cierto, pero lo que sí es verdad, ¡es que las patas han adquirido un color muy brillante! (como se puede apreciar en la foto).
Ayuntamientos en Bremen
Estatua de Rolando de Bremen
(5)
El edificio del ayuntamiento de Bremen está considerado uno de los más hermosos de Alemania, con una increíble fachada de estilo renacentista. El interior no le va a la zaga, con varias salas espectaculares, con maderas talladas, cuadros, maquetas gigantes de barcos, y techos de madera. En el sótano, llamado Ratskeller, se encuentra la bodega más antigua de Alemania con un catálogo de vino alemán de más de 600 referencias. Tanto el ayuntamiento como la estatua de Rolando que se encuentra frente a él fueron nombrados patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La estatua es la más grande de Rolando en Alemania, con cinco metros y medio de altura, y es tan amada por la población local que siempre que pasan por delante le tocan la rodilla. Simboliza la libertad hanseática plasmada en el libre comercio de Bremen como estado libre. Se dice que en caso de que le sucediera una tragedia, en el ayuntamiento se esconde una réplica exacta y que la ubicación sólo la conoce el alcalde.
De interés cultural en Bremen
Schnoor
(6)
El barrio de Schnoor se encuentra en Bremen. Es parte del casco antiguo y sus callejones mantienen remanecencias medievales. En este Barrio puede contemplar casas restauradas del siglo XIII. La palabra Schnoor procede de la raíz de la palabra Schnur que significa cordón. Efectivamente las casas mas antiguas se alinean entorno a una calle recta como si fuesen perlas adheridas a un cordón. Los antiguos maestros artesanos y los pescadores (de río) convivían en este barrio. Hoy en día podrá encontrar distintos comercios con pedigrí, Cafes y Restaurantes en este Barrio. Sus callejones invitan a ser exploradas. Schnoor es uno de los más antiguos de la ciudad Hanseática de Bremen, en la parte vieja de la ciudad, y está lleno de callejuelas como esta, con casitas pequeñas y muy bonitas. Merece la pena encontrar este rincón de la ciudad y darse un paseo
Mercados en Bremen
Mercado de Navidad
(7)
He tenido la gran suerte de poder visto el Mercado Navideño de Bremen hace casi un mes y es realmente impresionante. Lastima del frio que hacia y si no estas acostumbrado te cuesta poder visitar parada por parada y poder degustar las especialidades alemanas como las salchichas y presenciar in situ como las hacen. Ademas el Mercado es en el mismo centro neuralgico de Bremen, en la misma plaza donde se encuentra el ayuntamiento y la catedral. Repito impresionante el Mercado Navideño de Bremen, el único handicap es el frio....,Cuestion de abrigarse y ya esta.
Monumentos Históricos en Bremen
Marktplatz
(2)
Tanto el Ayuntamiento como la estatua de Rolando están protegidos por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad. Un lugar con intensa actividad, el centro turístico de la ciudad alemana. Cerca tenemos la famosa estatua de los músicos.
Iglesias en Bremen
Calles en Bremen
Bottcherstrasse
(3)
La calle Böttcher no tiene semejanza con ninguna otra del mundo, un capricho arquitectónico lleno de detalles y rarezas que al atravesarla nos hará sentir que hemos entrado en un cuento.
Museos en Bremerhaven
Museo Klimahaus
(1)
Entre en el Klimahaus sin tener muy claro lo que iba a ver. Un museo donde están los climas del mundo. A priori algo extraño como idea, pero la verdad es que me sorprendió muchísimo y confieso que ha sido de los museos más divertidos que he visitado. Es tremendamente interactivo y cada sala está presentada de manera tremendamente original y sensorial. Así en el desierto pasas calor y notas la sequedad. En la jungla la humedad es terrible. Excepto en la Antártida que por razones obvias no tiene la misma temperatura helada que en la realidad, el resto son un calco. La idea es concienciar del medio ambiente y crear un pensamiento ecológico en los visitantes. Puede que esté orientado un poco más para niños y jóvenes, pero es igualmente interesante. A mi me encantó. Además, arquitectónicamente es una maravilla. :)
Catedrales en Bremen
Catedral de San Pedro de Bremen - St Petri Dom
(2)
Vuelta a construir por el 1040 en un estilo Románico. Luego de un incendio, un derrumbe del campanario y alguna que otra catástrofe, en 1900 se finalizó la reconstrucción actual.
Iglesias en Bremen
Iglesia de Nuestra Señora - Gemeinde Unser Lieben Frauen Kirche
(1)
Primero era de madera, luego por el 1200 se hizo de piedra y después de la segunda guerra se reconstruyó nuevamente pero se perdieron las pinturas que tenía.
Monumentos Históricos en Bremen
Palacios en Bremen
Puertos en Bremen
Tiendas en Bremen
Museos en Bremen
(1)
Ayuntamientos en Bremen
Ayuntamiento
(1)
Bonita ciudad. El tejado del ayuntamiento estaba restaurado, por lo que las planchas de bronce aun no había tomado el característico color verde claro.
De interés deportivo en Bremerhaven
Tour en bicicleta por los havenwelten
(1)
Recorrido en bici. Para muchos un suplicio, para otros una gozada. Pero tal y como lo plantean en BIS Bremerhaven es una maravilla, porque tienes la posibilidad de utilizar bicicletas hídridas, es decir, que utilizan parte de tu pedalada para cargar un montor que te ayuda cuando lo necesitas. Así que es mucho más cómodo de lo que podía parecer. Bremerhaven no es excesivamente grande y se puede recorrer en relativamente poco tiempo en bicicleta. El recorrido que nosotros hicimos fue por los muelles, donde se puede ver los transbordadores de coches, contenedores, gruas y construcciones industriales. Puede sonar un poco raro, pero se junta con un montón de zonas verdes y modernos molinos de viento, que hacen el paseo muy agradable.
De interés cultural en Bremerhaven
Zoo de Bremeehaven
El zoo tiene osos polares, leones marinos, focas, zorros polares, y está junto al mar, en el puerto. Pequeño, y con unos espacios que permiten ver a los animales marinos desde el fondo. Vale la pena.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad