MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mecklemburgo-Pomerania Occidental?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Mecklemburgo-Pomerania Occidental

117 colaboradores

45 cosas que hacer en Mecklemburgo-Pomerania Occidental

Castillos en Schwerin
Castillo de Schwerin
(4)
El emblema de la ciudad, el "palacio de cuento de hadas", está enclavado en un singular paisaje. Schwerin ofrece el escenario perfecto para unas vacaciones tanto de reposo como de recreación. Schwerin es rico en atractivos turísticos. Una pieza que brilla con luz propia es el palacio de cuento de hadas, el "Neuschwanstein del norte". Schwerin, con sus magníficos museos y el invernáculo de naranjos, está bordeada por un romántico parque y el Teatro Estatal de Mecklemburgo de estilo neobarroco. En el corazón de Schwerin relucen la Plaza del Mercado con el Antiguo Ayuntamiento, las casas con frontones y el Monumento del León. El castillo de Schwerin (en alemán:Schweriner Schloss) es un castillo situado en la ciudad de Schwerin, capital del estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania. Fue durante siglos hogar de los duques y grandes duques de Mecklemburgo Personalmente quede encantado con esta poco conocida ciudad alemana.
Ciudades en Wismar
Wismar
(1)
Después de visitar los puntos más importantes de la ciudad, que mejor actividad que un paseo para tomar el pulso a la ciudad. Como parte de la Liga Hanseática, al igual que sus aliadas, desarrolló un potencial económico que le permitió invertir en infraestructuras modernas y eficientes, como sistemas de alcantarillado, calles perfectamente pavimentadas, sistemas de abastecimiento de agua y alimentos, grandes silos y almacenes y por otro lado enormes mansiones y edificios, gigantescas iglesias y conventos que dieran la impresión de poderío y riqueza económica. Los alemanes siempre han destacado, entre otras cosas, por la minuciosidad de sus detalles, y las ciudades son buena muestra de ello. En cada esquina unas flores, una casa recién pintada que contrasta con su medieval vecina, unas calles limpias y llenas de gente que disfruta el sol o una bebida en las terrazas, las cervecerías siempre a rebosar de gente, y sobre todo una alegría de vivir que les viene dado por el hecho de ver cómo sus ciudades fueron destruidas hasta casi los cimientos por los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Afortunadamente ahora podemos disfrutar de toda una lección de renacimiento.
Iglesias en Wismar
Iglesia de Santa María
(2)
Ni q decir tiene lo pequeño q se siente uno al entrar en la grandiosa iglesia de santamaria... Y descubrir parte de su historia como las campanas de la torre caidas en el suelo durante la 2 guerra mundial, el suelo hundido por las campanas rotas, tal y como sucedió, impresiona historia real frente a tus ojos
Playas en Binz
Playa de Binz
(3)
Este lugar es perfecto para todos aquellos que están viviendo en Alemania por un tiempo o, simplemente, para aquellos que quieran descubrir una Alemania más natural, tradicional y tranquila. Binz se encuentra en la isla de Rügen, la mayor isla del país y situada al noreste de Alemania, en el mar Báltico. En este rincón se puede encontrar una playa increíble y tranquila y casas o edificios de interés arquitectónico y/o histórico. Por ejemplo a poca distancia de este rincón encontramos Prora, un gigantesco complejo vacacional proyectado por los Nazis. Ostros de los puntos interesantes es ver el "Kreidefelsen" que son los famosos acantilados blancos muy conocidos también por el cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friederich, estos maravillosos acantilados se pueden ver desde el muelle de Binz. Los mejores meses para visitar Binz son Junio, Julio, Agosto y Setiembre, por el tiempo más que nada.
De interés cultural en Rostock-Laage
Reloj Astronómico de Rostock
(3)
Confieso que ese día, gracias al cielo, no había repasado muy bien las guías que llevaba desde casa y que el reloj, viejo y tímido, apareció ante mí como quien está acostumbrado a sorprender. Sabía, por supuesto de su existencia, pero él, que es sabio, supo que yo me había olvidado, así que decidió esperarme detrás del altar mayor de la iglesia. Ahora se lo agradezco, poruque así la sorpresa y el asombro fue mayor. Acostumbrado como todos, a que detrás del sagrario de la iglesia, haya tumbas, monumentos, y demás parafernalia religiosa, uno no espera encontrarse con la herejía astronómica disfrazada de cristiana de manera tan evidente. Allí estaban los doce apóstoles que salen cada hora y desfilan ante Jesús, recibiendo su bendición, pero también están los planetas y estrellas, las temporadas de cosechas y una casa muy extraña. Nadie sabe por qué el constructor puso la fecha 2017 como la última en el calendario...Dicen que marca el año del fin del mundo.....
Puertos en Wismar
El puerto de Wismar
(3)
No sabíamos dónde comer en Wismar, y la verdad, en español no hay mucha información en la red para llevar preparada, así que decidimos caminar hacia el puerto. La Puerta del Agua, es uno de los restos que quedan de un conjunto de murallas y puertas que rodeaban la ciudad para su defensa y control y nos lleva directamente al mar. El puerto no es grnade, pero no cuesta imaginarlo lleno de navíos que traían riquezas, alimentos nuevos y exóticos, a la ciudad. La ciudad, como parte de la coalición Hanseática, era pieza indispensable para que funcionara el engranaje económico de la corporación, y su puerto era esencial para la recepción y envío de las mercancías. Hoy en día se ha convertido en un tranquilo y pintoresco lugar lleno de restaurantes de pescado y sobre todo de algo que nos sorprendió mucho, unos puestos en los que se vendían bocadillos hechos de pescados ahumados, como arenque, atún, salmón.. aderezados con cebolla y lechuga y un maravilloso pan alemán. Así que ahí mismo nos sentamos, mirando al puerto y saboreamos esa nueva delicia desconocida. Al acabar nos dirigimos de nuevo al centro, pasando por la cervecería más antigua de la ciudad y otros preciosos edificios.
Iglesias en Rostock-Laage
Iglesia de San Nicolás
(3)
En principio parece una iglesia a la usanza normal, es decir, un lugar de culto, en ladrillo rojo, típico de la región, con su torre, sus altas paredes...lo típico, vamos. Como tampoco es que haya mucha información sobre ella , ni sobre la ciudad en general en español, pues fui un poco a ciegas, a ver que encontraba. Y lo que encontré fué una de las sorpresas del viaje. De lejos, como os digo, una iglesia. De cerca, mucha gente entrando y saliendo, con una puerta principal que se abría tocando en un portero...mmmm que raro. En la escueta guía que traigo no pone nada raro. Una mirada un poco más escrutadora y...zas!! El secreto está en el tejado. 20 maravillosos apartamentos con placas solares, aire acondicionado y televisión vía satélite!!! Pero SOLO en el tejado, ya que según he supe después, la torre es un edificio independiente de oficinas municipales y el cuerpo de la iglesia una sala de conciertos de maravillosa acústica. Y no acaba aquí la cosa. Por debajo del altar mayor pasa una calle, ya que según parece la Iglesia fue edificada sobre un cruce de carreteras.... Sinceramente...me impactó.
Iglesias en Rostock-Laage
Iglesia del Espíritu Santo
(2)
Muy chiquitita pero preciosa, como un joyero. Así es esta iglesia que pasa desapercibida por no ser tan grande como otras de la ciudad. Sin embargo, el austero exterior de ladrillo rojo, esconde varias joyas en su interior. Por un lado los frescos que quedan, muy pocos, como los esqueletos parlantes, el precioso púlpito en madera policromada, las vidrieras coloristas, el maravilloso tríptico que adorna el altar, y como sorpresa final, un techo que es una explosión de color y un reflejo de las costumbres de la época en que fue pintado. Me recordó mucho al techo de la Catedral de Teruel.. Me resultó muy curioso que en todas las iglesias alemanas, sin excepción, tienen espacios acotados con los mismos bancos de la iglesia a modo de parque infantil, con juguetes, colorines, cuentos... Incluso, como en este caso una cafetería-pastelería...Son costumbres diferentes, mentalidades y pensamientos distintos, pero también válidos.
Calles en Rostock-Laage
Calle Kröpeliner
(3)
De estas hay en todas las ciudades, la de Rostock se llama Kröpeliner Straße. Es la calle comercial de la ciudad, el centro histórico, la calle de los cafés y los puestos callejeros. O así era cuando yo fui. Era mayo y dio la casualidad de que era fiesta en Rostock. No sé como estará un día normal esta travesía, pero el día que yo fui era un hervidero de puestos con salchichas alemanas, de cerveza y hasta música. La calle es preciosa. Llama la atención por sus fachadas de colorines, todas diferentes que parece que no encajan pero que, en conjunto, forman una imagen preciosa. Por supuesto, si quieres comprar en Rostock aquí lo tienes todo. Ropa, comida, restaurantes, tiendas de recuerdos, libros... Hay hasta un Centro Comercial. Si necesitas más, la calle está la ladito de la Iglesia de Santa María (súper, súper bonita), y acaba en la torre KTC. Yo me la recorrí enterita dos veces.
Iglesias en Rostock-Laage
Monasterio de la Santa Cruz
(3)
Muy escondido, a un lado de la Universidad, encontramos este convento, o lo que queda de él y de su conjunto primigenio, que albergó un claustro de monjas cistercienses en 1270, y que ahora es museo de la Historia y la Cultura de Rostock. La idea era llegar a tiempo para visitar el refectorio, para visitar el famoso "Altar de los Tres Reyes" con la vista más antigua que se conserva de la ciudad. Lo que si estaba abierto fue el museo que alberga juguetes, artesanía y cuadros de maestros neerlandeses. Actualmente la sencilla iglesia es parte de la Facultad de Teología de la Universidad de Rostock y también se utiliza como sala de conciertos. Los edificios rodean una placita muy agradable con frondosos árboles de generosa sombra.
Monumentos Históricos en Rostock-Laage
Casa de las Clases Sociales
(3)
Es el primer edificio histórico que encontramos al querer entrar a la ciudad, y como tal, tiene empaque suficiente para sorprender y amedrentar al más pintado. Este edificio de ladrillo fue sede del parlamento de los influyentes Estados provinciales de Mecklemburgo, integrados por la nobleza y los municipios, por lo que recibe el popular nombre de Casa de las Clases Sociales. El arquitecto granducal Móckel, diseño la mole en estilo historicista en 1890, y tras pasar por varios usos, es, en la actualidad el tribunal regional superior. Tiene de talles especialmente atractivos, como la combinación del ladrillo pulido y las estatuas de estilo gótico..
Balnearios en Warnemünde
Warnemünde
(5)
Balneario de Alemania. Así llaman a la ciudad de Warnemunde los propios alemanes, ya que tiene kilómetros y kilómetros de playas de fina arena blanca aunque de fría agua gris. Es el báltico, que le vamos a hacer, aunque esto no impidió un rápido, no rapidísimo baño en una playa que te pide caminar decenas de metros antes de que te cubra hasta la rodillas. Un sacrificio térmico que valió la pena, el agua helada de julio estimuló hasta la última célula del cuerpo. En la playa hay un faro en perfectas condiciones que se ve desde casi cualquier lugar de Warnemünde, con una altura de unos 30 m. Construido en 1897 como un hito, que ayuda no sólo a los barcos en su camino hacia puerto seguro, sino que también se ha convertido en otro de los atractivos de la localidad costera. Varios balnearios del siglo XIX y algún que otro hotel de moderno y dudoso mal gusto, bordean el largo paseo que limita la ciudad y la arena de la playa. Pintorescas cabinitas de sol, tradición en mimbre de la zona, salpican la playa, dándole un colorido especial y própio de la zona. Ya en el año 1882, el cestero de la corte Wilhelm Bartelmann inventó el primer sillón de playa. Por deseo expreso de una dama con reumatismo fabricó un asiento para la playa, así ella podía sentarse al sol y disfrutar del curativo aire marítimo. El primer puesto de sillones playeros de mimbre del mundo fue dirigido por su esposa en el verano de 1883 cerca del faro. Hoy el sillón de playa es muy popular. Se encuentra en la playa, el jardín, la terraza y el invernadero. Me encantó esta playa...
Iglesias en Rostock-Laage
Iglesia de San Pedro
(1)
Con sus 125 metros de altura, la torre de la Iglesia de San Pedro fue, y sigue siendo referencia para cualquier navegante que se dirigiera a la ciudad o que simplemente pasara por ella. Que desgracia tiene que haber sido verla, como se ve en las fotos de una exposición que hay en su interior, hermosa y barroca, y luego destruida y quemada por las bombas de la II Guerra Mundial!!! Y cuanto se debe alabar la rapidez con la que el pueblo volvió a reconstruirla y recuperarla... El ataque aliado no perdonó nada. Ni lo recio de sus paredes, ni la belleza de sus retablos, ni la altivez de su torre, y todo quedó reducido a cenizas. La imposible reconstrucción piedra a piedra, obligó a mantener desnudas las paredes y negó la posibilidad de recuperar el techo de arcos góticos. Y del órgano...ni hablar. Un artista de la zona intentó recuperar las vidrieras, pero ante la imposibilidad, creó unas nuevas en los años 60, de resto, lo demás se perdió, incluso la torre, como nos muestra la exposición se acabó de restaurar en los 90. La magia de la fotografía nos permite recordar y también lamentarnos por lo perdido.....
Palacios en Wismar
Palacio de Fürstenhof
(1)
La importancia de este palacio, que no aparece en casi ninguna guía y que nos sale al paso de camino a la Iglesia de San Jorge, radica en que es el primer ejemplo de arquitectura barroca de toda la región de Mecklemburgo- Pomerania. Fue edificado como hogar de los Duques del mismo título y es la semilla del estilo renacentista en la zona, ya que empieza a introducir elementos y técnicas que luego se aplicarán a las demás edificaciones, como el decorado de estuco, la bóveda en crucería renacentista y los frontones de inspiración clásica. El patio interior es enorme, propio también de las residencias nobles del Renacimiento, aunque lo que más llama la atención es su frente y el aspecto macizo de la edificación. Hay que tener mucho cuidado porque como digo, no aparece en muchas guías y puede pasársenos por alto. Actualmente es sede de los tribunales de la ciudad y no se puede visitar su interior.
De interés cultural en Wismar
La Torre del Agua
(1)
Antes de abandonar la preciosa ciudad de Wismar, algo llamó desde lejos nuestra atención. Estaba claro que no era una iglesia, pero tampoco parecía una de las torres de defensa que quedaban en la ciudad, así que lo mejor era aproximarse para investigar. Resultó ser una antigua edificación que daba entrada al agua potable procedente de las canalizaciones, que abastecían la entonces creciente ciudad. El aspecto es muy macizo, inspirado en las fortalezas. Y así debía ser, ya que el control del agua, y su salubridad era un punto importantísimo para estas ciudades del norte de Alemania, como veremos en otras. Funcionó hasta el siglo XIX, ya que se inventaron nuevos procedimientos y maquinaria para abastecer de agua a la población. Alrededor, hay un precioso parque con lagos naturales donde los habitantes de la ciudad y los visitantes pasan largas horas de descanso y diversión.
Lagos en Malchow
Lago Fleesensee
De vaccaiones en una de las zonas más bonitas de Alemania Mecklemburgo-Pomerania Occidental existe una zona llena de lagos preciosos con un magnífico parque natural donde pude descansar y disfrutar de los bellos paisajes. Ahí capte mi fotografía en un romántico atardecer con mi pareja disfrutando de un magnífiico viaje.
De interés cultural en Rostock-Laage
Rostock
(2)
Quizá no sea la más bonita, yo en particular prefiero Wismar, pero sin duda es la más importante y bulliciosa de las ciudades de la antigua Hansa Germánica. La llegada de multitud de cruceros, ha hecho de ella destino de miles de turistas foráneos y de la tierra, ya que ví que gran parte de los turistas eran alemanes, que suben desde todas partes del país a la única franja( enorme) costera de Germanía. La entrada a la ciudad si llegamos por tren es una preciosa puerta, llamada Stein Tor, o Puerta de Piedra, en estilo renacentista holandés, con un blasón y un lema en latín que reza" Domine en tus muros la armonía y el bienestar". Seguimos caminando por la misma calle hasta llegar a la plaza del mercado, donde se levanta el original ayuntamiento con una parte original, la de la parte trasera en estilo gótico de ladrillo, y una frontal, en estilo barroco. Alrededor hay multitud de casas de comerciantes, restauradas y pintadas en colores muy claros. Seguimos por la calle principal que parte de la ciudad, la Kröpeliner Strasse, con multitud de muestras de edificios barrocos, decenas de tiendas y palacios. Encontramos también edificios de décadas anteriores que intentan recuperar el amor por el ladrillo que tuvieron en el gótico alemán. Para acabar un paseo por los muelles que vieron llegar la riqueza a la ciudad.
Pueblos en Preetz
Preetz
(2)
En mi única visita a Alemania allá en 2009 pude conocer el pueblo donde viven unos tíos míos desde hace ya muchos años y del que siempre me habían hablado, Preetz. No es un lugar muy turístico al caso pero si no estas acostumbrado a ver lugares así desde luego te fascinara como a mi. Esta a unos 20 Km de una ciudad importante llamada Kiel y a unos 100 Km de Hamburgo. Es un pueblo muy tranquilo, rodeado de verdes bosques y con dos enormes lagos donde es posible navegar. Las vistas son preciosas si te das una vuelta tanto por el pueblo en si como por sus alrededores. Desde luego es un lugar estupendo para pasear.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad