MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Hameln?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Hameln

39 colaboradores

15 cosas que hacer en Hameln

Información Turística en Hameln
Oficina de Turismo Hamelín - HMT
Grandioso edificio que va más allá de la simple oficina de información turrística. Llama la atención nada más llegar a Hamelín con su aspecto moderno, sus ventanas de colores y lo llamativo de sus carteles con alegorías al cuento que da fama internacional a la ciudad. Todo, absolutamente todo lo que quieras saber o nececites sobre la ciudad lo encontrarás aquí, a nosotros nos han tratado muy bien y nos han dado una información muy completa.
Calles en Hameln
Osterstraße
Si vienes a Hamelín esta es la Calle por la que debes empezar el recorrido de la ciudad vieja. Sus casas son de cuento, totalmente peatonal y dedicada a la figura del personaje que ha dado fama internacional a la localidad, el flautista :-). Tiendas, terrazas, museos y fachadas entramadas a las que no puedes dejar de mirar y de fotografiar. En el suelo aparecen divertidas imágenes de ratitas que te indican el camino a seguir por los lugares más emblemáticos de la calle. Si no pasas por la Osterstraße, no puedes decir que has estado en Hameln!
Museos en Hameln
Leisthaus
La Leisthaus parece desentonar entre la colección de casas con entramado de madera. Su estilo renacentista holandés destaca en medio de la calle peatonal. En la fachada destacan una colección de caras que consiguen ahuyentar las envidias y malos augurios :-). En el interior se sitúa el magnífico Museo de la ciudad de Hameln, que hace un repaso a su historia. Muy interesante la última planta donde se recogen documentos y material en general de la historia de los judíos en la ciudad. El único pero, que como casi todo en la ciudad, solo está en alemán, salvo escasas excepciones que puedes encontrar en inglés. Una pena!, aún así, el lugar es un indispensable.
Iglesias en Hameln
Marktkirche St.Nicolai
Una de las imágenes más fotografiadas de Hamelín junto a la "Casa de bodas". La iglesia del Mercado que vemos actualmente es una reconstrucción de la antigua, ya que esta fue destruida por los bombardeos de la guerra mundial. El interior está muy modernizado y retocado por lo que más llama la atención es su esbelta torre exterior, a la que se puede subir para admirar las imágenes más interesantes de la ciudad. Esta iglesia es la segunda más antigua de la ciudad después de la Catedral de San Bonifacio. Su esbelta y elegante torre se divisa desde lejos :-).
Museos en Hameln
Hochzeitshaus - La Casa de las Bodas
Imprescindible su pequeño carrillón que narra la historia del flautista. La fachada que da a la plaza tiene un buen número de campanas que anuncian a ciertas horas la aparición del flautista, las ratas y los niños. En su momento fue una casa de diversas celebraciones de la ciudad, Es el último de los grandes edificios renacentistas del estilo Weser en la ciudad. esulta divertido observar la plaza llena cuando suena el carrillón, de todas partes empieza a aparecer personas, es como si el flautista volviera a hipnotizar de nuevo con su música :-)
Plazas en Hameln
Am Markt
Ambientada plaza de Hamelín que parece mucho más grande de lo que es ya que no está rodeada de edificios si no de espacios abiertos donde destaca la Iglesia de San Nicolás y la Casa de las bodas, entre otros. Una de las imágenes más reconocidas de la localidad. Destacan los bellos edificios renacentistas y la sucesión de comercios y fachadas de colores en su margen izquierdo que dan paso a las calles comerciales y peatonales como la Bäkerstrasse. Un buen lugar para tomarle el pulso a la ciudad.
Ríos en Hameln
El Río Weser
El estilo renacentista de la ciudad lleva su nombre, al igual que paseos y algunos parques. El Weser es el protagonista absoluto de la zona. Merece la pena dar un relajado paseo por el Weserpromenade para descubrir otra cara diferente de la ciudad de cuento que nos ofrece el casco antiguo. Maravillosos parques junto a sus orillas, antiguas y nuevas fábricas y el reflejo en sus aguas de edificios admirables. El color verde y las montañas son otra de la caractarística de este magnífico río que pasa al lado de Hamelín.
Catedrales en Hameln
Catedral de San Bonifacio
El mejor lugar para tener una panorámica de la ciudad ya que la subida a la torre campanario es libre. El interior es muy espacioso y está muy poco decorado debido a que actualmente es luterana y además sufrió muchos destrozos durante la ocupación de Napoleón Bonaparte III. Es la más antigua de la ciudad y su cripta románica es preciosa. Al bajar es como si te transportaran en el tiempo. La iglesia cuenta con un grupo de voluntarios que enseguida te explican todo lo que necesitas saber sobre su historia y detalles. Te acompañan a los mejores lugares par ahacer fotos. La subida a la torre se hace por una estrecha escalera de caracol, luego se atraviesa un pasillo por las entrañas del tejado para finalmente tener las panorámicas de Hamelín.
De interés turístico en Hameln
Histórico City Tour
Que divertido resulta seguir los pasos del flautista de Hamelín por el casco antiguo. Aunque no entiendas el alemán merece la pena seguirlo, es tremendamente divertido y además vas parando en los puntos más interesantes de la ciudad. Divertido resulta también seguir a las ratitas que hay por las calles, sobre todo en los lugares que se relacionan con el cuento que ha hecho famosa a Hamelín. Ahh, y además, es gratis!
De interés turístico en Hameln
Münsterbrüke
El casco antiguo de Hamelín es bellísimo, pero resulta muy interesante alejarse un poco de él para descubrir imágenes preciosas de la ciudad desde el puente de la catedral con el río Weser como protagonista. El puente es un buen punto de partida para realizar paseos junto a las orillas de uno de los ríos más interesantes de la Baja Sajonia y que tiene ruta propia, la del Renacimiento del Weser. Desde el puente se obtienen buenas panorámicas a la ciudad y a las montañas que rodean Hamelín, y por donde se suponen que desaparecieron los niños que se llevó el flautista.
Jardines en Hameln
Bürgergarten
El único espacio verde del que odemos disfrutar en Hamelín, idealpara sentarte a descansar después de un paseo, hacer un picnic y disfrutar del día a día de los habitantes de la ciudad. Un espacio urbano ganado a un antiguo arsenal donde practicar deporte y disfrutar con los más peques. en su lateral se encuentra la espléndida oficina de turismo de Hamelín. Un buen punto de partida para una visita a la ciudad.
Estaciones de Bomberos en Hameln
Alte Feuerwache - Antigua Estación de Bomberos
Sorprendente recuperación de la antigua estación de bomberos reconvertida en zona residencial. Precioso edificio de color blanco que sobresale en el casco viejo. su renovada fachada nos habla de nuevos usos del espacio público. Edificio de finales del siglo XVIII que nació con un objetivo y que ha sido reconvertido junto a parte de los edificios que lo rodean. La pequeña plaza que compone la Großehofstraße en este punto es preciosa, ya que podemos admirar arquitectura que va desde el gótico hasta las nuevas vanguardias sin dejar en ningún momento el delicado toque hameliano :-) Debe ser chulo vivir en un edificio histórico!
Monumentos Históricos en Hameln
La Curiosa
Aunque el protagonista absoluto de esta ciudad es el flautista, la escultura dedicada a la chica curiosa es de mis favoritas en Hamelín. consige que te pares a tu lado y que curiosees para adivinar quién es y qué hace ahí :-) En medio de la terraza del Museums Café destaca esta preciosa figura de bronce realizada por Bernhard Kleinhans en el año 1984. Pues eso, que me quedé con la curiosidad de su historia :-)
Estatuas en Hameln
Escultura Tanzendes Paar
Es divertido ir descubriendo la colección de esculturas de bronce que se sitúan en el casco viejo. Una de las más divertidas es la que componen la "pareja de baile" que se sitúa enfrente de la "Casa de Bodas" donde se realizaban todo tipo de celebraciones, fiestas y bailes en Hamelín. Mi imaginación se dispara, y como no encuentro información de ningún tipo, imagino que tienen mucho que ver con antiguas tradiciones y bailes que se realiaban en la casa de enfrente :-) La ciudad puede disfrutar de esta divertida pareja desde el año 1984. Quizás el son de la música del flautista tenga algo que ver!.
Calles en Hameln
Neue Marktstraße
Sencillamente, imprescindible. Casas renacentistas, edificios antiguos de entramados de madera y techo puntiagudo. Interesante artería del casco viejo que transcurre paralela a la otra calle del mercado, casi gemela, pero más animada por tabernas antiguas y hoteles. El contraste de los entramados con las faroles y los interesantes letreros de los comercios forman un espectáculo digno de fotografiar. No me canso nunca de caminar por este tipo de calles donde miles de detalles captan tu atención. fotogénica 100% sobre todo cuando el sol empieza a caer.