Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ginebra?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Excursiones desde Ginebra

Ginebra es una ciudad preciosa que, además, acoge las sedes de instituciones como la ONU y la Cruz Roja. Pero también es el punto de partida ideal para conocer los pueblos más bonitos de los Alpes suizos. Aprovecha la gran variedad de excursiones desde Ginebra que puedes hacer para disfrutar de los paisajes alpinos más espectaculares.
Descarga tu guía gratis
6 excursiones desde Ginebra

Las mejores excursiones cerca de Ginebra

Una de las mejores excursiones cerca de Ginebra que puedes hacer es una excursión a Annecy, la “Venecia de los Alpes”, en la que pasearás por sus preciosos canales, mientras contemplas impresionantes monumentos históricos como el Castillo de Annecy.

Si quieres adentrarte en la alta montaña, hay tours desde Ginebra perfectos para ti, como una excursión a Chamonix, a solo 40 kilómetros de Ginebra, el destino ideal para los amantes de los deportes de invierno. No solo pasearás entre las bonitas casas de madera y edificios históricos de la ciudad, sino que tendrás disfrutar de atracciones en la cima de las montañas como el Step into the Void, una plataforma transparente desde la que contemplarás el Mont Blanc como si estuvieras suspendido en el aire.

También podrás visitar la localidad alpina de Interlaken, situada junto al precioso lago Thun y al imponente castillo medieval de Oberhofen. Además, podrás utilizar por tu cuenta el tren hasta Jungfraujoch, una estación situada a más de 3.000 metros, desde la que podrás contemplar una impresionante panorámica de toda la zona.

Pero también hay otras localidades alpinas con atractivos muy diferentes tanto gastronómicos como culturales, y estás de suerte porque hay varias excursiones desde Ginebra en español que te permitirán descubrirlos, como por ejemplo una excursión a Gruyéres, a unos 120 kilómetros de Ginebra. Y es que aquí no solo disfrutarás paseando por el centro histórico de la ciudad y admirarás el espectacular Castillo de Gruyeres, sino que también podrás visitar la Maison du Gruyère, donde se elabora uno de los quesos más famosos del mundo y, por supuesto. ¡Podrás desgustarlo! También podrás visitar una fábrica de chocolate suizo. ¡Delicioso!

Y si quieres conocer la parte cultural de los alrededores de Ginebra puedes visitar la localidad de Montreux, donde se celebra el Festival de Jazz de Montreux, una de las citas musicales de más prestigio de todo el mundo. Pero sigue siendo una ciudad alpina, por lo que podrás complementar tu visita subiendo a la impresionante cima del glaciar Tsanfleuron, a 3000 metros de altitud, o visitar preciosos monumentos como el Castillo de Chillon.