Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Excursiones desde El Puerto de Santa María

Lleva El Puerto de Santa María en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Las mejores excursiones cerca de El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María es una ciudad muy bonita y con una historia muy interesante ligada al Descubrimiento de América. Pero, si pasas varios días en la ciudad, hay varias excursiones desde el Puerto de Santa María que te recomendamos hacer para descubrir los preciosos pueblos andaluces que se sitúan a pocos kilómetros.

Jerez de la Frontera es el destino perfecto si te apetece hacer excursiones cerca de el Puerto de Santa María, ya que se encuentra a menos de 20km. Durante la visita recorrerás el corazón de la ciudad admirando sus principales monumentos como el famoso Alcázar de Jerez o la imponente Catedral de Jerez mientras el guía te cuenta todo sobre ellos y la historia de la ciudad. Además, presenciarás un auténtico espectáculo ecuestre en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, una tradición muy arraigada en la región..

Pero también hay otros tours desde el Puerto de Santa María muy recomendables, y es que esta parte de Andalucía está repleta de pequeñas localidades con mucho encanto. Con una excursión a los pueblos blancos podrás visitar varios de ellos, como Arcos de la Frontera, Grazalema, Ubrique o Bornos, disfrutando de un agradable paseo por las preciosas callejuelas de sus cascos antiguos que albergan monumentos que dan testimonio de la importantísima herencia árabe de la región, pero también cristiana, de siglos posteriores. Además, todas las excursiones incluyen el transporte, por lo que solo tienes que preocuparte de disfrutar del viaje. Ya desde lejos, mientras llegas por carretera, podrás admirar las casas de muros blancos dispuestas de manera caótica, dando lugar a una visión preciosa. ¡Merece la pena!

Y un poco más lejos, pero a no mucho más de una hora, se encuentran otras dos localidades que merece la pena visitar si se alarga tu estancia en el Puerto de Santa María: Medina Sidonia, con sus características callejuelas y cuestas entre sus casas encaladas, y Vejer de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de España. Desde sus calles y monumentos, hasta en los nombres de los pueblos cercanos, notarás la evidente huella de los árabes, que vivieron y gobernaron esta región durante siglos.