¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Excursiones culturales desde Madrid

En los alrededores de Madrid quedan grandes obras maestras de diferentes épocas, desde las medievales Ávila y Toledo hasta la renacentista Salamanca. ¡Echa un vistazo a las mejores visitas culturales cerca de Madrid y sumérgete de lleno en la verdadera cultura española!
... leer
Descarga tu guía gratis

Mejores 6 excursiones culturales desde madrid en Madrid

Excursiones
(330)
69
Con descuento
Excursiones
(98)
79
Con descuento
Excursiones
(5)
47,60
Excursiones
(23)
58

Descubre las actividades para hacer en Madrid

Los alrededores de Madrid están repletos de historia y cultura, y esto se pone de manifiesto en maravillas arquitectónicas como el Monasterio del Escorial o el Palacio Real de Aranjuez, ambos protegidos por la Unesco bajo la figura de Patrimonio de la Humanidad. La cercanía de los dos sitios permiten que se puedan visitar en una sola mañana. Reservando una de las excursiones aquí mostradas tendrás las entradas garantizadas para todos los monumentos visitados, además de los transportes y un guía que te explicará la historia de los rincones que visites. Haciendo una excursión al Escorial verás el Valle de los Caídos, uno de los grandes símbolos de la historia de España del siglo XX.

Otras dos ciudades que la Unesco protegió bajo la figura de Patrimonio de la Humanidad son Salamanca y Ávila, en Castilla y León, situadas un poco más lejos de Madrid. Visitar las dos en un día puede resultar ambicioso salvo que contrates una excursión que te lleve a las perlas del Renacimiento y Medievo español respectivamente. Con ella, te llevarán en un autobús con todo lujo de comodidades, tendrás un guía que te contará la historia de todos los rincones de estas dos ciudades y las entradas incluidas.

Un tour desde Madrid inspirado en lo literario es el tour de Don Quijote, que te llevará por los diferentes pueblos y castillos por los que pasó el célebre personaje cervantino. Quizás hacer una excursión a La Mancha sea una de las mejores formas de comprender la esencia de la cultura española. Una opción que es más tranquila es el tour de Felipe II, que te llevará al Escorial en una visita guiada teatralizada inspirada en uno de los momentos históricos de mayor auge de la historia española.

Toledo siempre es una alternativa maravillosa para hacer excursiones culturales desde la capital. De entre todas las opciones posibles, la mejor es la que mezcla una visita guiada por una de las ciudades más bonitas de España con una cata del mejor vino.