Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Potes?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Potes

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Potes
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Potes
Qué ver en Potes
En tus

viajes a Potes

tienes que visitar
Más sitios que ver en Potes (22)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Potes
Restaurantes en Potes
Gastronomía para

conocer Potes

Más restaurantes en Potes (19)
Ver más
Dónde descansar en Potes
Hoteles en Potes
Algunas

ofertas para viajar a Potes

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Potes (19)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Potes

    Ver más
    Ver
    Por qué visitar Potes

    Información turística de Potes

    En la comarca de Liébana, a los pies de los Picos de Europa, viajar a Potes una oportunidad de conocer un lugar verdaderamente lleno de encanto. Como sacado de una de las leyendas de las tierras cántabras, los balcones de maderas repletos de flores, las fachadas de piedra adornadas con escudos y las montañas de fondo hacen de la localidad un lugar que parece que no fuera de este tiempo.

    Muestra de su valor es que el casco urbano de la villa fue declarado conjunto histórico. Merece la pena pasar un día de turismo en Potes. La Torre del Infantado, el Convento de la Villa, la Iglesia de San Vicente y los puentes que atraviesan el río Quiviesa, son algunos de los rincones que encontrará el viajero en su camino al visitar Potes.

    Pero el principal foco del turismo en Potes son sus montañas. Subir hasta los Picos de Europa, hacer alguna ruta por sus montes, escalar alguna pared, para los más experto, las opciones son infinitas, pero, sin ninguna dudas, es una localidad para vivirla al aire libre.

    Tras un día de aventuras, puedes entrar en calor con un buen cocido montañas. Tampoco puedes olvidarte cuando viajes a Potes de llevarte alguna botella de su conocidísimo orujo. Gracias a su clima, es posible el cultivo de la vid, de la que se saca esta fuerte bebida. Para quienes les resulte fuerte, pueden intentar con los de sabores, hay toda una gama, frutas, hierbas, crema…

    El municipio es una parada obligatoria para los que desean conocer todo el Valle del Liébana, incluso es el lugar que muchos eligen como campamento base para explorar los cercanos Picos de Europa. Pero hay tener en cuenta que sólo es posible viajar a Potes en coche o autobús. Llevar un coche propio puede ser una ventaja para los que no se quieren perder ni un rincón, así podrán llegar a los lugares más recónditos.

    Santander es la ciudad más cercana que dispone de aeropuerto o estación de tren. Desde allí el viaje hasta Potes no es de más de una hora, pasando por estrechas carreteras de montaña. No dudes en consultar en minube las ofertas para viajar a Potes, sólo tienes que hacer click en nuestro buscador y estarán al alcance de tu mano.
    ... leer