Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Prado del Rey?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Prado del Rey

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Prado del Rey
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Prado del Rey
Qué ver en Prado del Rey
En tus

viajes a Prado del Rey

tienes que visitar
Más sitios que ver en Prado del Rey (1)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Prado del Rey
Restaurantes en Prado del Rey
Gastronomía para

conocer Prado del Rey

Más restaurantes en Prado del Rey (4)
Ver más
Dónde descansar en Prado del Rey
Hoteles en Prado del Rey
Algunas

ofertas para viajar a Prado del Rey

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Prado del Rey (16)
    Ver más
    Por qué visitar Prado del Rey

    Información turística de Prado del Rey

    Prado del Rey es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía. Su término municipal forma parte de los Parques Naturales de la Sierra de Grazalema y los Alcornocales.

    Los viajes a Prado del Rey se han convertido en un atractivo turístico de primer orden para el turista, debido a que la localidad forma parte de la ruta de los pueblos blancos. Al visitar Prado del Rey, el visitante contemplará algunos de sus monumentos históricos tales como el cipo funerario de la fachada de la iglesia o una muestra única de armamento cristiano, cuyo estilo se impuso en Al-Ándalus en los siglos XII y XIII, coexistiendo con otra armas de tradición musulmana.

    Otros formas de hacer turismo en Prado del Rey son el disfrute de sus paisajes, ya que desde el mismo pueblo, se pueden observar las sierras de Algodonales, Zafalgar o Margarita, del Pinar o San Cristóbal, con sus 1.

    654 metros.

    Con respecto a su localización, los viajes baratos a Prado del Rey hacen de esta localidad un referente por su cercanía con las ciudades de Jerez, Cádiz y Sevilla, a través de líneas diarias de autobús.

    En honor a la patrona municipal, se conmemoran a Nuestra Señora del Carmen, las fiestas entre el 15 y el 18 de julio de cada año. Conocer Prado del Rey en estas fechas es espectacular. El pueblo entero se engalana para ofrecer flores a la Virgen y 'el encajillo', como lo conocen los habitantes de la localidad.

    A la plaza del Ayuntamiento sale la imagen de la virgen durante la tarde del 16 de julio, bailes, actuaciones y verbena, amenizan la velada. En las oficinas del mismo Ayuntamiento se puede encontrar información turística de Prado del Rey.

    Conviene destacar otro evento importante en el calendario, el último sábado de agosto tiene lugar el Concurso Nacional de Baile por Serranas, el único certamen del país en esta modalidad. Multitud de artistas del flamenco acostumbran a viajar a Prado del Rey en estas fechas.

    Será una de las pocas veces que para empezar a degustar los productos de la tierra, se hable de un vino, pero el Mosto de Majarete riega la rica materia prima de Cádiz. Es la oferta para viajar a Prado del Rey.
    ... leer