Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Plasencia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Plasencia

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Plasencia
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Plasencia
Qué ver en Plasencia
En tus

viajes a Plasencia

tienes que visitar
Más sitios que ver en Plasencia (75)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Plasencia
Restaurantes en Plasencia
Gastronomía para

conocer Plasencia

Más restaurantes en Plasencia (23)
Ver más
Dónde descansar en Plasencia
Hoteles en Plasencia
Algunas

ofertas para viajar a Plasencia

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Plasencia (17)
    Ver más
    Por qué visitar Plasencia

    Información turística de Plasencia

    Es una ciudad de la provincia de Cáceres muy cercana a la entrada al valle del Jerte, uno de los puntos que fomenta el turismo en Plasencia. Muchos turistas, tanto nacionales como extranjeros, se acercan a este valle para contemplar los cerezos en flor, un espectáculo inmejorable de una gran belleza.

    Su conjunto histórico está declarado bien de interés cultural y cuenta con un destacado conjunto monumental. Si vas a visitar Plasencia no podrás perderte sus siete monumentos placentinos: la catedral de Santa María, la iglesia y convento de Santo Domingo, la iglesia de San Nicolás, la iglesia del Salvador, el santuario de la Virgen del Puerto, el palacio de Mirabel y la plaza de toros.

    También es un lugar de interés para aquellos que van a conocer Plasencia su muralla, la cual protege el casco antiguo desde la época fundación de la ciudad y solo permite el paso al casco antiguo a través de sus puertas: puerta de Trujillo, puerta de Coria, puerta de Berrozanas, puerta del Sol, puerta de Talavera, puerta del Clavero y postigo del Salvador.

    Junto a la muralla hay construcciones importantes como la Torre Lucía, una torre en la que se encendía antiguamente una hoguera en su parte superior por las noches. La historia de esta torre podrás encontrarla en la información turística de Plasencia, junto a muchos más detalles de otros monumentos.

    A nivel cultural, la ciudad cuenta con dos festividades declaradas de interés turístico: el Martes Mayor y la Semana Santa. El Martes Mayor es una fiesta muy popular que se celebra anualmente el primer martes de agosto cada año, poniéndose a la venta productos agropecuarios y artesanales de diversos pueblos de la zona y se realizan diversos concursos.

    ¿A qué esperas para viajar a Plasencia y disfrutar de lo mejor de los pueblos de la provincia de Cáceres?
    ... leer