Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Coria?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Coria

Foto: JOSE ANTONIO GARCIA
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Coria
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Coria
Qué ver en Coria
En tus

viajes a Coria

tienes que visitar
Más sitios que ver en Coria (11)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Coria
Restaurantes en Coria
Gastronomía para

conocer Coria

Más restaurantes en Coria (5)
Ver más
Dónde descansar en Coria
Hoteles en Coria
Algunas

ofertas para viajar a Coria

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Coria (2)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Coria

    Por qué visitar Coria

    Información turística de Coria

    En los viajes a Coria te encontrarás en la localidad de origen romano más importante del Valle del Alagón, en Extremadura. Declarada Bien de Interés Cultural, es conocida por ser la “Villa del Toro” por su gran vinculación con la cultura taurina. Posee la prestigiosa distinción de “Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Coria”. El casco histórico acoge las celebraciones de las fiestas populares de San Juan junto con las Fiestas del Toro de Coria, destacadas por ser de interés turístico nacional.

    Para conocer Coria hay que callejear por su bello casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico. Presenta una construcción medieval rodeada de murallas romanas que datan del siglo III y IV, retocadas por los musulmanes y más tarde por los duques de Alba. Son conocidas sus cuatro puertas: las de San Pedro y la de Guía conservan en parte su estructura romana, y las del Sol y el Rollo forman parte de la reforma que se llevó a cabo en el siglo XVI.

    Visitar Coria lleva al viajero a apreciar desde la distancia el Castillo de Coria, un imponente edificio que se destaca en el panorama de la ciudad gracias a su Torre del Homenaje, que permanece desde su construcción. El punto neurálgico lo encontramos en la Plaza Mayor donde se sitúa el bonito Ayuntamiento viejo y la Iglesia de Santiago. Pero, sin duda alguna, el edificio que destaca sobre el resto es la Catedral de Santa María de la Asunción, de estilo gótico renacentista. Hay más rincones repartidos por el municipio y que pueden ser interesantes haciendo turismo en Coria, como son la Alhóndiga y la Cárcel Real, que alberga el Museo Municipal.

    Viajar a Coria en su época festiva nos permitirá vivir las Fiestas de San Juan y el Toro de Coria, reconocidas en toda España y que visten al municipio con sus mejores galas.
    ... leer