Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Robledillo de Gata?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Robledillo de Gata

Foto: JOSE ANTONIO GARCIA
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Robledillo de Gata
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Robledillo de Gata
Qué ver en Robledillo de Gata
En tus

viajes a Robledillo de Gata

tienes que visitar
Más sitios que ver en Robledillo de Gata (3)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Robledillo de Gata
Restaurantes en Robledillo de Gata
Gastronomía para

conocer Robledillo de Gata

Más restaurantes en Robledillo de Gata
Ver más
Dónde descansar en Robledillo de Gata
Hoteles en Robledillo de Gata
Algunas

ofertas para viajar a Robledillo de Gata

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Robledillo de Gata (10)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Robledillo de Gata

    Por qué visitar Robledillo de Gata

    Información turística de Robledillo de Gata

    De una arquitectura tradicional y montañera de barro, pizarra y madera, Robledillo de Gata es un pueblo serrano de la provincia de Cáceres. A pesar de sus menos de 100 habitantes, es el pueblo más bonito y popular de la Sierra de Gata, en un entorno privilegiado bañado por el río Árrago y rodeado de bosques, montes, castaños, robles, pequeñas cataratas y molinos. Viajar a Robledillo de Gata es pura autenticidad, con su carácter popular y ambiente rural. Muchos de los viajeros que deciden acercarse a la región lo hacen visitando la ruta de los pueblos de Sierra de Gata (San Martín de Trevejo, Hoyos y Valverde del Fresno) o en conjunto con la región de Las Hurdes, al este del pueblo.

    Dado su pequeño tamaño, muchas personas se decantan por visitar Robledillo de Gata para desconectar de la rutina en su entorno natural alejado de las multitudes o como punto de partida para una ruta más extensa.

    Caminando por su casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural, encontramos el monumento más importante: la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, renacentista del siglo XVI y famosa por sus detalles mudéjares y forma hexagonal poco común. Una muestra del pasado y que se sigue conservando en buenas condiciones es el Molino del Medio, un antiguo molino de aceite que conserva la maquinaria original. Alberga hoy en día el Museo del Aceite, donde podemos aprender e incluso catar muestras de este exquisito manjar.

    Una gran idea para conocer Robledillo de Gata es dejarse perder por sus calles y pasadizos, porque encontraremos rincones escondidos que nos maravillarán con su arquitectura popular y estilo de vida tradicional.

    El turismo en Robledillo de Gata se relaciona íntimamente con el relax y la desconexión. Gracias a su naturaleza casi virgen, encontramos a lo largo del río Árrago pequeños huertos de lugareños, cascadas y piscinas naturales ideales para el verano. La berrea, la recogida de setas y el senderismo a través de miradores son otras de las actividades rurales que atraen viajes a Robledillo de Gata.
    ... leer