Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta San Martín de Trevejo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

San Martín de Trevejo

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de San Martín de Trevejo
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de San Martín de Trevejo
Qué ver en San Martín de Trevejo
En tus

viajes a San Martín de Trevejo

tienes que visitar
Más sitios que ver en San Martín de Trevejo (4)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en San Martín de Trevejo
Restaurantes en San Martín de Trevejo
Gastronomía para

conocer San Martín de Trevejo

Más restaurantes en San Martín de Trevejo (1)
Ver más
Dónde descansar en San Martín de Trevejo
Hoteles en San Martín de Trevejo
Algunas

ofertas para viajar a San Martín de Trevejo

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en San Martín de Trevejo (9)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en San Martín de Trevejo

    Por qué visitar San Martín de Trevejo

    Información turística de San Martín de Trevejo

    Ubicado entre la Sierra de Gata y en la frontera con Portugal, San Martín Trevejo es un municipio de la provincia de Cáceres enclavado a los pies del monte Jálama y que ha sido declarado Conjunto Histórico por su gran interés cultural y por la buena conservación de su arquitectura. Hacer turismo en San Martín Trevejo es viajar hasta uno de los pueblos más icónicos de la España rural, ya que es una localidad principalmente ganadera. Su peculiar arquitectura en casas y plazas tienen un gran encanto por su estilo empedrado y sus bajas construcciones con madera vista que decoran fachadas y soportales.

    Visitar San Martín de Trevejo es una ocasión perfecta para realizar una escapada rural relajante y desconectar de la rutina. Si quieres pasar unos días en contacto con la naturaleza y realizar actividades al aire libre, viajar a San Martín de Trevejo es una buena elección que cumplirá tus expectativas viajeras. La belleza de sus calles empedradas es muy peculiar ya que por ellas bajan pequeño arroyos que dividen la calzada en dos partes. Las aceras sostienen escaleras exteriores de granito que dan acceso a los primeros pisos de las casas. Si quieres conocer San Martín de Trevejo, disfrutarás de un centro histórico declarado Bien de Interés Cultural. Su arquitectura tradicional es una de las peculiaridades del pueblo. Sus casas son de tres plantas, además de la bodega dedicada a la provisión de alimentos y al guardado de ganado. Muchas están adornadas en la parte de sus fachadas con madera vista dándole ese espíritu rural característico que siempre está presente en los viajes a San Martín de Trevejo.

    Como patrimonio religioso y cultural, es importante destacar la Iglesia de San Martín de Tours, en el centro histórico, que exhibe obra de Luis de Morales “El Divino” que data del siglo XVI.
    ... leer