Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chicago?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Wicker Park

+3
Guardar este lugar
Guardado

1 opinión sobre Wicker Park

Jano Montano

Wicker Park es un pequeño parque ...

Wicker Park es un pequeño parque situado en el West Town de Chicago que da nombre a un vecindario que actualmente se encuentra en la cresta de la ola de lo más fashion en la ciudad. Originalmente se trataba de un suburbio poblado originalmente por inmigrantes centroeuropeos de clase media-alta. En la actualidad, es un barrio multicultural en el que predomina la gente joven, el barrio bohemio por excelencia de Chicago.

La apariencia de Wicker Park no es, a primera vista, nada del otro Jueves: Grandes extensiones de edificios de principios y mediados del siglo XX de dos o tres plantas que en su momento debieron albergar pequeños negocios familiares. A mí me recuerda a algunas partes de Brooklyn, en NYC. Sin embargo, tras esta apariencia algo cochambrosa uno descubre algo que es casi imposible de ver en ningún otro sitio de la ciudad, al menos a esta escala: Tiendas. Tiendas, no franquicias. Lo que nosotros conocíamos como tales antes de la llegada de Ikea…

Son pequeños negocios, generalmente regentados por gente joven, que venden sobre todos muebles y ropa de estilo extremadamente vanguardista. Tiendas que invitan a callejear mirando aparadores… La zona también es rica en lugares de ocio como bares y restaurantes, por lo que la vida nocturna está asegurada. Los restaurantes y bares suelen ser igualmente pequeños negocios, no franquicias. El acceso se realiza por la línea azul del L, estación Damen, que te deja en pleno meollo del barrio.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos