¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Chicago?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Río Chicago

+56
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(2)
desde
41

10 opiniones sobre Río Chicago

un río que bordea la ciudad

Colándose por alguno de los rincones más especiales de Chicago, el río es una de las mayores atracciones de Chicago. Joe, lo primero que se le viene a uno a la cabeza es: "por qué no tendremos un río como este en Madrid...".

Yo lo pude conocer gracias a la ruta de la arquitectura en barco. Durante el viaje te das cuenta de que el río tiene un trazado perfecto que te permite conocer algunos rincones guapísimos. Desde su paso entre rascacielos hasta la salida al lago Michican, todo son atracciones. Ah, y como verás en las fotos, el río te permite dar un buen paseo en kayak.

+4

Uno de los muchos atractivos de Chicago...

Uno de los muchos atractivos de Chicago es su río, que lleva el mismo nombre de la ciudad. Está muy presente en la vida de la ciudad a la que divide en dos zonas muy marcadas y diferentes. Lo cruzan más de 50 puentes y su longitud es de unos 250 kilómetros. Nace en el norte, cruza Chicago y de allí se une a un par de ríos hasta llegar al Missisipi. Pero no estamos ante un río cualquiera. Antes sdesembocaba en el lago Michigan...

Allá por 1900 las poblaciones cercanas al río sufrían de muchas enfermedades y había epidemias de cólera. Todo se transmitía por el agua del río y había miedo de que se contaminase el agua del Lago Michigan. Por eso, se desvió el curso del río en una obra impresionante hasta llevarlo más hacia el suroeste y unirlo al río Plains que acabará desembocando en el Misssisipi.

Leer más
+22

El Lago Michigan semeja un inmenso...

El Lago Michigan semeja un inmenso mar..... Pues no se ve la orilla de enfrente, aunque lo mires desde muy alto. En su orilla oeste se erige la ciudad de Chicago, tercer metrópoli de USA junto con Manhattan y Los Angeles.
El Lago Michigan es uno de los "cinco mares internos" que componen los Grandes Lagos.
El centro de la ciudad de Chicago se extiende a orillas del lago ocupando unas 5 millas, y en la costa este y oeste se extienden grandes parkes, edificios de oficinas , plantas industriales y en sentido opuesto barrios residenciales con casas adonde aparece adonde viven "los opulentos" habitantes de Chicago que no son pocos.... Te quedás realmente boquiabierto.....

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos