Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Templo de Luxor?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Templo de Luxor

info
guardar
Guardado

36 opiniones sobre Templo de Luxor

28
Ver fotos de Daniel
28 fotos

Luxor no es solo una población egipci...

Luxor no es solo una población egipcia edificada sobre las ruinas de la ciudad de Tebas. Capital del Imperio Nuevo del antiguo Egipto, Luxor rezuma historia. Es la esencia es el núcleo de Egipto. Situada en la ribera oriental del río Nilo, unos 200 km al norte de la primera catarata (Asuán). Su población no llega a 500 mil habitantes, todos ellos dedicados en su mayor parte a la agricultura y turismo. Atrás quedaron los tiempos en los que su población en gran mayoría se dedicaba a colaborar con los arqueólogos de otros países que intentaban descubrir su secreto, únicamente arrancandoles parte de su historia, robando lo que encontraban y mal pagando a su población.
Otro aspecto tendría Egipto si hubiera sido menor la codicia de quien la desenterro y ocupó. También diferente si hubiera sido menor la necesidad de su gente.
Lamentablemente todo es como conocemos.
Luxor es el eje de la arqueología en Egipto. Dos grandes templos nos permiten con dificultad llegar a imaginar lo que ese lugar fue. Karnak, y el templo de Luxor ambos absolutamente impresionantes, majestuosos, dignos de Amón. Conectados por un multitudinario paseo custodiado por esfinges con cabeza de carnero....Actualmente las muchas que faltan, están dispersas en pedazos por cualquier lugar del mundo, o bien forman parte de una porteria de un campo de fútbol próximo al templo, o a lo peor están sumergidas en un abarrotado desguaze de retorzidas piezas de hierro. Egipto, es así.
Daniel
7
Ver fotos de Pedro Jareño
7 fotos

El templo de luxor es otra de las gra...

El templo de Luxor es otra de las grandes joyas de la historia del Antiguo Egipto. Situado justo a la orilla del Nilo, en su parte oriental, conectaba con el templo de Karnak.

Fue construido en dos fases por dos faraones diferentes (Ramsés y Tutankamón) y también es conocido porque en su entrada tenía dos obeliscos gemelos de los cuales sólo queda hoy uno: El otro está en la Plaza de la Concordia de París, como regalo de Egipto a Francia.

Su interior es también fascinante, incluyendo incluso una mezquita árabe que fue sorprendentemente construida en las propias ruinas del tiempo.
Pedro Jareño
7
Ver fotos de meninha
7 fotos

Luxor y su avenida de esfinges

La avenida de las esfinges que flanquea la entrada del templo de Luxor , nos acerca a la grandiosidad de lo de esta ciudad hace miles de años, y eso que sólo podemos disfrutar de una pequeña parte, pues en el pasado se extendia a lo largo de 2 kilómetros, el guia nos aseguró que en pocos años alcanzará su esplendor original y unirá nuevamente Luxor y Karnak.

El templo, concluido durante el reinado de Amenofis III, está dedicado a los dioses tebanos Amón, Mut y Jonsu. La entrada está presidida por dos enormes colosos de Ramses y un obelisco de 25 m. cuyo gemelo fue colocado en la parisina plaza de la Concordia en el siglo XIX.

Pero si impresionantes son la avenida de esfinges, los colosos y el obelisco no lo es menos la columnata que da paso al patio de Amenofis II. En la sala hipóstila los romanos cubrieron los relieves faraónicos con motivos cristianos. En otra de las salas podemos ver un santuario reconstruido por Alejandro Magno donde reposaba la barca sagrada hoy en el Louvre aquí podemos ver una réplica en madera.
meninha
12
Ver fotos de Damaso
12 fotos

Luxor ( la antigua tebas ). con nume...

Luxor ( la antigua Tebas ). Con numerosos y espectaculares monumentos, este es uno de los enclaves mas celebres del mundo. Asomada al Nilo, la moderna Luxor se levanta sobre la que fue capital del Imperio Nuevo durante siglos,la antigua Tebas. En la orilla este del río esta la ciudad actual,presidida por el templo de Luxor. Sus pilotes, columnas, la avenida de las Esfinges, las estatuas gigantes de Ramses II, sus obeliscos...Todo impresiona.
Damaso
Leer 10 más
Listo
2
Ver fotos de Encarna y sus viajes
2 fotos

Mi primer contacto con los templos egipcios

Llegamos antes de que amaneciera, para poder soportar el intenso calor del mes de agosto, porque aunque esté acostumbrada a los intensos calores de mi ciudad, aquí cuando se pasa del medio día se hace insoportable. La primera visión de este magnífico lugar, fue nocturna y poco a poco; conforme iba amaneciendo, nos iba descubriendo los tesoros que alberga.

Tiene una longitud de 250 m de largo por 65. m de ancho y fue construido, casi en su totalidad, por dos faraones: Amenofis III y Ranses II, al primero se debe la parte interior y la exterior al segundo.
Encarna y sus viajes
4
Ver fotos de Virtu
4 fotos

En este templo se puede encontrar un ...

En este templo se puede encontrar un trabajo musulmán (mezquita), otro romano, otro cristiano (frescos s. III d.C.) y griego en el interior del templo es el santuario de amunet que había caído y fue mandado hacer por Alejandro Magno.
Virtu
8
Ver fotos de Fernando Cano
8 fotos

Templo de luxor iluminado

Templo de Luxor iluminado. Visitarlo de noche es una experiencia diferente, nunca la olvidarás. Si te han gustado mis fotos visita mi blog: ' http://es-wasanga.com'
Fernando Cano
2
Ver fotos de Leo Cediel
2 fotos

Globo por el nilo

Este es uno de los mejores amaneceres que experimentado en Egipto un paseo en globo por el Nilo donde percibes la inmensidad del río que alimenta su ribera y los contraste que trae el desierto sobre el río
Leo Cediel
1
Ver fotos de black wolf
1 foto

Mi primer viaje a egipto la saque en ...

Mi primer viaje a egipto la saque en abril de este mismo año, me costo sacarla ya que no abia iluminacion suficiente y tuve que apoyar la cámara ya que no use el flash si no subi la iso, la cámara que use fue una sony alpha 700 con el dt 18-70mm
black wolf
1
Ver fotos de Ortzi Omeñaka
1 foto

Pais de las luces y faraones

Egipto, Luxor, una ciudad que me encanta y que he tenido la suerte de visitar dos veces. La egiptología y la fotografía son mis dos pasiones y unirlas todas en una es realmente maravilloso. Esta foto la hice al visitar el Templo por la noche, una manera preciosa de verlo y admirarlo mas si cabe.
Ortzi Omeñaka
2
Ver fotos de Daniel Rodríguez Molowny
2 fotos

Un templo impresionante y muy bien co...

Un templo impresionante y muy bien conservado
Daniel Rodríguez Molowny
1
Ver fotos de Veronica Barbosa Dueñas
1 foto

Una de las grandes antigüedades del mundo....

Una de las grandes antigüedades del mundo....
Veronica Barbosa Dueñas
12
Ver fotos de amparogue
12 fotos
amparogue
5
Ver fotos de Maris
5 fotos
Maris
3
Ver fotos de Pablo Charlón
3 fotos
Pablo Charlón
Listo
Leer 10 más

Información Templo de Luxor