¿Te gusta Fuente Dé?

Teleférico De Fuente Dé

43 opiniones sobre Teleférico De Fuente Dé

LVD

Impresionantes vistas

En los Picos de Europa, es visita obligatoria subir al teleférico de Fuente Dé. Una maravilla las vistas q ofrece. Una vez arriba, hay un par de rutas para hacer, una de ellas para bajar a pie todo lo que se ha subido en el teleférico. Para los que no les gusta andar, hay un restaurante-cafetería para disfrutar tomando un cafelito. Importante! Intentar ir con buen tiempo, ya que con niebla o nubes, subir es para nada.

Ignacio Izquierdo

Escalando hasta Picos de Europa

Sin lugar a dudas uno de las subidas más espectaculares en Teleférico de todo el norte de España, porque lo hace escalando hasta Picos de Europa. Desde arriba, la vista te deja sin aliento y si tienes valor puedes verla desde el balcón de rejilla metálica, con una enorme caída bajo tus pies.

Además de mirador, este punto es un lugar de comienzo de muchas rutas por la cordillera.

Víctor Gómez - machbel

Acceso al corazón de los Picos de Europa

El teleférico de Fuente Dé nos permite acceder al corazón de los Picos de Europa, concretamente el valle de Áliva, rápidamente.
En unos 5 minutos salvaremos un desnivel de 753 metros, deslizándonos sobre un cable de 1450 metros. Aunque los números son de vértigo, dentro del teleférico no se pasa ningún miedo, pues entre lo corto que es el trayecto y lo estable que va la cabina, no tenemos ninguna impresión mala, tan sólo que se nos taponen los oídos.

En días de buen tiempo puede haber mucha cola, así que es aconsejable ir bastante pronto para subir sin esperar mucho.

Tarifas 2012
Adulto (ida y vuelta): 15,50 €
Adulto (ida o vuelta) : 9,50 €
Agencias y Federados (ida y vuelta): 13,50 €
Agencias y Federados (ida o vuelta): 8,50 €
Infantil (ida y vuelta) : 6,00 €
Infantil (ida o vuelta): 4,00 €

Horarios:
1 de Mayo al 30 de Septiembre: Diario de 9:00 a 20:00 horas.

ANADEL

En menos de cuatro minutos es posible...

En menos de cuatro minutos es posible ascender con este teleférico los 753 metros que separan la estación inferior de la superior, y admirar un paisaje espectacular. Las cabinas tienen capacidad para 20 personas, y están continuamente en uso, en verano de 9 a 20h. Y en invierno de 10 a 18h, el precio es de 14 euros.

En ambas estaciones hay restaurante con self service, y lo más sorprendente en mi última visita ha sido el descubrimiento del hotel Aliva, al que sólo se puede acceder desde el teleférico y con el 4x4 que pone a disposición de los clientes el hotel.

Posee 70 plazas en habitaciones dobles, y está pensado para excursionistas y senderistas que quieren recorrer los Picos de Europa.

silvergirl78

La entrada carísima: casi 16 euros. ...

La entrada carísima: casi 16 euros. Merece la pena? Por las vistas y los parajes, si. Pero aviso, hay que ir vestido y calzado adecuadamente, o sea con un anorak o quita vientos aunque sea muy finito, aunque sea julio, por las ráfagas heladas que hay ocasionalmente.

Calzado de trekking aunque sea barato, lo vas a necesitar porque pisaras nieve, aunque sea julio. Insisto, no es un paseo. Por eso si vas bien pertrechado si que lo disfrutaras. Hay unas rutas que son de 4 horas ida y vuelta, pero que yo anduve unas 2 horas y no llegue a ver esa espectacular panorámica que todos comentaban.

Joana saldon

Volar por encima de las nubes con los niños

Es un sitio tan mágico que da igual lo que escriba y las fotos que veas, hasta que no estés arriba, sobrevolando las nubes no entenderás lo especial de este lugar. Es curioso que muchas veces viajamos a países lejanos buscando paisajes y fotos perfectas y hay lugares como este, tan cerca de casa, que para muchos son desconocidos.

Fuente Dé es un plan perfecto para pasar un día en familia: la naturaleza cántabra, la gastronomía (comimos un cocido maravilloso y una quesada ummm) y por supuesto este rincón y la posibilidad de "cruzar" las nubes con los Picos de Europa de fondo... guau!!

El trayecto es corto y no da miedo. En tan sólo 4 minutos pasas de estar a nivel del mar a casi 2000 metros de altura. Como la cabina es entera de cristal puedes disfrutar de la ascensión y de esa sensación mágica de "volar" sobre las montañas.

Alberto García

Imprescindible

Llegar a Fuente Dé a los pies de los Picos de Europa es una gozada. El ya poder subir a la montaña vía teleférico en unos 3 minutos, una pasada. Merece la pena ya que una vez arriba las vistas son espectáculares. Hay posibilidad de hacer diferentes rutas de senderismo y, para los valientes, la posibilidad de volver abajo caminando sin necesidad de teleférico.
Es también muy recomendable (y duro) la ascención a patita via ruta senderismo, pero el teleférico te ahorrará tiempo y energía.
Si viajais con vuestra mascota, a día de hoy, no permiten subir perros en el teleférico, cuando estuve

Sandra Otero

Igual de increíble en cualquier estación

El típico mirador que merece la pena visitar ya sea en primavera, verano, otoño o invierno. Tiene su encanto en todas las estaciones.

Ya la subida impresiona cuando vas dejando el valle abajo, pero una vez que estás en el mirador con suelo de reja, la cosa mejora. Las vistas son preciosas.

Una vez arriba, hay senderos por los que hacer trekking, raquetas de nieve...y luego para coger fuerzas, comerse un cocido montañés en el restaurante que hay al lado del mirador.

María Salazar

Impresiona muchísimo

Tardas como 3min en subir, la diferencia de temperatura es impresionante, como 7 grados menos arriba.
Las vistas son impresionantes. Yo tuve un momento de bloqueo de la impresión que me dio, me quede como clavada en el sitio sin poder moverme.

Al bajar tuvimos un susto, la cabina se paro en seco... duro solo como 4 min, pero el susto fue tremendo.

Nikolai79

Teleférico de Fuente Dé

El teleférico de Fuente Dé es posiblemente uno de los mayores atractivos turísticos del Parque Nacional de Picos de Europa. Por uno módico precio podemos ascender mediante medios mecánicos desde la estación inferior hasta "El Cable" (estación superior) salvando unos 700 metros de desnivel sin esfuerzo alguno.

Para buscar información lo mejor es consultar la página oficial:

'http://www.cantur.es/teleferico.asp'

Hay aparecen entre otras cosas detalles importantes como precios, noticias y horarios.

Carlos Guasch Garcia

Lugar obligado en Cantabria y en España

Magnifica experiencia que a nadie le dejara indiferente, sobre todo si tienes la suerte de montarte abajo con sol y llegar arriba y de repente ver que esta nevando

En mi opinión es preferible ir en épocas en las que los picos estén nevados ya que así las vistas tienen aun mas encanto

La única pega que le pongo a este lugar es el precio, unos 16 euros por subir y bajar,algo excesivo en mi opinión

chema

Increíble

Conformes vas llegando a Fonte De desde potes ya te vas sobrecogiendo por el espectáculo que se descubre en el horizonte.
Dicho espectáculo se va multiplicando cuando montas en el teleférico y te va subiendo a la cima. Una vez arriba el paisaje es inenarrable. Indescriptible . Es algo que repetiría una y cien veces.

Aitor Alc

Un día inolvidable.

Merece la pena la espera, lo que cuesta....por esas maravillosas vistas.

Hay que subir y dar un paseo o hacer una de sus rutas...
La subida es rápida y muy suave.
Aconsejable llevar algo de comida, agua y ropa adecuada.

montserrat leonardo ramírez

¡Os aconsejo este bonito lugar!

Este pasado mes de agosto mi pareja y yo fuimos a Cantabria y algo de Asturias y visitamos los preciosos Picos de Europa por la parte e Cantabria y nos subimos al teleférico de Fuente Dé para disfrutar de unas bonitas vistas.
En la cima vimos 2 cabras domésticas y le dimos de comer.

Txaro Franco

Incluso con niebla tiene su encanto

A finales de abril esperábamos poder hacer senderismo, pero todavía las cumbre estaban nevadas y el teleférico iba, a ratos, envuelto en la niebla.

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
    Compra ya tus entradas para Teleférico Fuente dé