¿Te gusta La Orotava?

2 opiniones sobre Subida al pico del Teide

Adondevamoshoy En Tenerife

Subida al pico del Teide

Lo ideal es comenzar la subida a media mañana, ya que nos espera un duro trazado que asciende a lo mas alto de España, a lo largo de la ruta se puede observar una diversidad de colorido impresionante. El inicio del sendero transcurre por una pista ancha, sobre cenizas de color claro con una pendiente ligera, que serpentea entre los llamados “huevos del teide” que son unas bombas volcánicas de tamaño inmenso, pasado este punto encontramos un desvío hacia la derecha, un sendero mas estrecho con un recorrido sinuoso y una mayor pendiente que recorre una colada de lavas AA que nos lleva hasta el refugio. (normalmente este tramo se suele realizar entre 2 ó 4 horas)
El refugio: Situado en un pequeño llano, es un estupendo mirador natural para ver como, mientras el sol se pone, la sombra del Teide avanza cubriendo Tenerife y el mar en forma de sombra negra que señala al horizonte.

Tenerife Travel Secrets

Sendero Telésforo Bravo

Si has subido caminando o en teleférico El Teide, siguiendo las indicaciones ofrecidas por el anterior comentarista o en nuestra web http://www.tenerife-travel-secrets.com', no querrás únicamente dar vueltas alrededor del pico, de hecho, seguro querrás subir hasta lo más alto posible del cráter. Como bien indica el anterior comentario, has de solicitar un permiso sin el cual no podrás acceder al sendero de Telésforo Bravo que es el que conduce al cráter del volcán. Has de dirigirte (personalmente o vía correo electrónico) a la Oficina del Parque Nacional de Las Canadas del Teide (922.922.371 ó teide.maot@gobiernodecanarias.org).