¿Te gusta Setenil de las Bodegas?

Setenil de las Bodegas

36 opiniones sobre Setenil de las Bodegas

elena gallo

Uno de los pueblos más curiosos

No demasiado conocido a pesar de su espectacularidad, Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más curiosos que he visto nunca. Enclavado en Cádiz, su rasgo característico que le diferencia de otros pueblos de casas blancas en esta provincia es que en este original pueblo buena parte de sus viviendas se hayan "construidas" bajo un saliente de roca. Un río atraviesa la localidad, y las calles situadas a derecha e izquierda de sus márgenes son conocidas como "calle del sol" y "calle de la sombra", ya que por su situación y enclave solo una de ellas recibe rayos solares. Un sitio diferente que

Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

Surrealista pueblo

Callejear por este pueblo es no parar de sorprenderse de como sus habitantes han sabido aprovechar la orografía del terreno para crear su hábitat, y es que no es que esten excavadas en la roca sino que estan completamente engullidas por ellas calles enteras. El blanco de la cal de sus fachadas hace un contraste precioso con la roca que corona cada calle.

David Moreno

Bonito pueblo

Esta mañana hemos decidido ir a visitar este pueblo que no conocíamos. El paseo al lado del río con las casas excavadas en la roca merece la pena. El tiempo no nos ha acompañado todo lo que nos gustaría ya que a la hora de comer ha empezado a llover. Hemos visto la procesión de la Legión y la verdad es que tiene mérito sacar un trono por esas calles.

Francesc Morera

Cuevas de la Sombra, vivir bajo la roca

Setenil de las Bodegas, el pueblo blanco bajo las rocas.

Las dos calles que van paralelas al río, Cuevas del Sol y Cuevas de la Sombra tienen la peculiaridad de que sus casas están construidas bajo las rocas aprovechando una formación rocosa tan singular. Hace unos días nos hospedamos en la casa que queda justo a la izquierda, bajo la roca, la misma roca que entraba por la pared de la habitación.

Muy curioso.

maría verónica briceño

Setenil de las Bodegas

Increíble lugar lleno de magia y misterio al que seguramente voy a regresar. Pueblo donde nació mi bisabuela donde encontré gente con rasgos muy familiares.

En ese lugar de la foto me senté a descansar y tomar un capuchino,
Pedí algo típico de la pizarra para comer sin preguntar que contenía y .... Era un sabroso plato de chorizos, morcillas y huevos fritos con migas de pan. Una delicia!

Claudio Chust

Pueblo de Cádiz que alguna de sus ...

Pueblo de Cádiz que alguna de sus calles están debajo de las rocas de la montaña. Muy bonito, difícil de igualar y placentero pasear por sus angostas calles.

antonio manuel pichardo sanguino

Este pueblo esta situado en la sierra...

Este pueblo esta situado en la sierra de ronda cadiz su velleza es peculiar por sus viviendas situada dentro de la motaña es decir son cuevas.Su paisaje y sus viviendas son una belleza de interés cultural.

lourdesatt

Un Lugar mágico.

Espectacular pueblo ubicado en la provincia de Cádiz. Su calles únicas le aportan un toque mágico al lugar. Llama la atención las casas bajo las rocas y otras sobre las mismas.
Además el pueblo cuenta con un castillo de origen medieval.

jose antonio

Excursion a Setenil de las Bodegas

Excursion a Setenil de las Bodegas. Lo recomiendo. Pueblo precioso de una gastronomía indiscutiblemente buena.

Manuel Olmedo Guisado

RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS

Este es un pueblo es toda una belleza de los pueblos blancos de Cadiz
lo atraviesa el río Guadalporcún formando un tajo donde los vecinos han aprovechado la piedra que forma el tajo para construir sus casas

Maria Del Mar Batlles Estevezi

Pasamos Manolo y yo,un fin de semana...

Pasamos Manolo y yo,un fin de semana estupendo.Fuimos a Setenil,precioso pueblo de la provincia de Cadiz y a Zahara de la Sierra,con unas vistas esplendidas y un embalse de color de ensueño.

javi

Bonito pueblo andaluz

Muy cerca de ronda. Espectacular las casas incrustadas en la roca. Se come bien en cualquier barecillo de la vida principal.

gordolobo

Pueblo muy pintoresco

Situado al nordeste de la provincia de Cadiz, en el interior y a escasa distancia de la sierra y pueblo de Grazalema. Un pueblecito pequeño que se caracteriza, además de por su buena gastronomía, paisajes, etc., por la particularidad de que las casas están construidas debajo de enormes rocas, que hacen, a la vez, de estancias habitables. Calles enteras están situadas debajo de estas piedras que ,a veces, hacen de bóveda natural. Tiene unas bodegas, no sólo en su calle principal, en las cuales se pueden degustar, desde tapas hasta raciones o menús, a buen precio. En fin, a mí me ha parecido uno de los pueblos más pintorescos de España.

Lorena Maria Arevalo Ubeda

Setenil de laa Bodegas

juanfegj

Setenil de las Bidegas

Un sitio perfecto en la serrania de Ronda. Un viaje tranquilo en pleno agosto disfrutando de placenteras tardes con vientecito fresco que ayuda a pasar el día. Aconsejable para todos, buena comida y mejores precios. Cuidado con entrar en el pueblo si tenéis coches grandes, las calles son muy estrechas