Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta San Cristóbal de La Laguna?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

San Cristóbal de La Laguna

info
guardar
Guardado

30 opiniones sobre San Cristóbal de La Laguna

13
Ver fotos de Pablo López Ramos
13 fotos

San cristóbal de la laguna

El casco histórico de la ciudad de San Cristobal de La Laguna es un conjunto de gran valor monumental. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un ejemplo único en Europa del diseño urbano renacentista. Tanto su trazado como sus edificaciones nos llevan al otro lado del Atlántico como ciudad predecesora a las ciudades de América. Sus calles recién peatonalizadas permiten disfrutar de ese sabor antiguo y acogedor. Las terrazas que crecen frente a tascas y cafés son lugares donde relajase frente a una cerveza bien fría o, si se es más cafetero, un buen "barraquito".
Pablo López Ramos
40
Ver fotos de macmuseo
40 fotos

San cristóbal de la laguna

En nuestra visita a este hermoso pueblo canario pudimos pasear por sus calles flanqueadas de numerosas casonas que no pudimos visitar por ser día festivo. Pero sí pudimos saborear las ricas "truchas", unos pasteles de hojaldre rellenos de cabello de ángel o de batata parecidos a las empanadillas. También pudimos saborear la rica cocina canaria en una humilde tasca donde nos sirvieron de primero unas estupendas garbanzas y de segundo carne de cerdo adobada con papas fritas. Para postre nos tuvimos que ir a una cafetería cercana a la iglesia de la Concepción donde tomamos unos cafés con leche condensada y un buen trozo de tarta de requesón, todo ello por 5,50 €.
A la vuelta hacia nuestro coche fui fotografiando los distintos tipos de ventana de los edificios que están situados en la calle principal y que podéis ver en la página "Ventanas de La Laguna".

Los edificios históricos de La Laguna ofrecen la posibilidad de observar distintos tipos de ventanas en sus fachadas. Unas son más espectaculares que otras. Algunas son muy simples, pero todas ellas han servido durante largos períodos de tiempo, para que sus moradores puedan asomarse a contemplar el deambular de la gente por su calle y a favorecer la entrada de aire fresco durante los cálidos días del verano.
macmuseo
6
Ver fotos de guanche
6 fotos

San cristóbal de la laguna

La ciudad de La Laguna está en el norte de la isla de Tenerife. Está considerada como el pueblo o asentamiento de población más antiguo de la isla. Hasta que Santa Cruz pasó a ser la capital, la Laguna era la encargada del gobierno y gestión de los principales asuntos a nivel isleño y provincial.

Hoy en día la ciudad es considerada una buena opción para estudiar y vivir, ya que tiene una bonita larga historia cultural.
Te permite tener contacto, a la vez, con el campo y sus tradiciones, con el mar y la pesca así como con una oferta cultural que es superada únicamente por la de Santa Cruz.

La Romería de San Benito es uno de los eventos más populares y que más población reúne, tanto local como turistas. Las romerías son fiestas populares en las que se hacen ofrendas a un santo para dar gracias y para que el año a venir sea exitoso en las cosechas y la pesca. La Romería de San Benito está formada por decenas de carrozas decoradas para la ocasión, llenas de mujeres, hombre y niños ataviados con las vestimentas típicas de la zona. Las carrozas son de tracción animal en general, y se ofrece al público degustaciones de comidas y enyesques típicos como son gofio amasado, papas arrugadas, vino del país y costillas.
guanche
5
Ver fotos de ANADEL
5 fotos

San cristóbal de la laguna

Es la segunda ciudad más importante de la isla, antes era la capital y donde se ubicó la primera universidad de Canarias, ahora es una bulliciosa ciudad llena de estudiantes y de edificios notables por los que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.
No dejéis de visitar el Cristo de la Laguna y su Iglesia, y el mercado de la plaza del Adelantado donde hay unas flores y unas frutas fantásticas (ahora está provisionalmente abierto cerca de la Iglesia del Cristo, mientras rehabilitan el que os digo). La oficina de turismo está ubicada en un edificio colonial de estilo canario que no debéis perderos, en la calle más monumental, entrar, lo veis, y además pedir información turística.
ANADEL
Leer 10 más
Listo
11
Ver fotos de Lala
11 fotos

La ciudad de san cristóbal de la lagu...

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna ha sido declarada Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1.999. Ello se debe a tres motivos:
* Es el primer ejemplo de ciudad colonial no fortificada ("ciudad-territorio").
* El buen estado de conservación de más de 600 edificios de arquitectura mudéjar.
* Su trazado fue realizado en el siglo XV gracias a los conocimientos de la navegación de la época, y desde entonces ha permanecido inalterable. El primer plano cartográfico de la ciudad fue realizado por Leonardo Torriani a finales del siglo XVI.

La verdad es que el casco histórico de La Laguna tiene tantos edificios históricos (religiosos y palacios señoriales) que es casi imposible enumerarlos todos, pero es una delicia pasear por sus calles y ver su animada vida. El sitio más céntrico es la Plaza del Adelantado y de allí se puede recorrer las calles Herradores, La Carrera y San Agustín (paralelas), donde se concentran la mayoría de edificios, comercios y tascas populares del casco histórico y peatonal.
Lala
7
Ver fotos de Iván Hdez. Cazorla
7 fotos

¡Maravilloso!

La Laguna es sin lugar a dudas una ciudad maravillosa. Me recuerda mucho a mi querida Vegueta y Triana. Solo que he de admitir que mucho más cuidada.

Me encantan este tipo de lugares, son encantadores y uno con un cuaderno para escribir y una cámara puede disfrutar por esas calles de lo lindo.

Hay variedad de edificios: algunos preciosos y grandiosos y otros más sencillos, que no por ello menos bonitos.

Sin lugar a dudas, La Laguna debe ser visitada sí o sí.
Iván Hdez. Cazorla
2
Ver fotos de Jonatan Ramírez González
2 fotos

San cristóbal de la laguna

Es agradable pasear por sus calles adoquinadas y cerradas al tráfico, totalmente peatonales, brilla un sol radiante a menudo, sentado a la sombra del pino en su plaza menor, mientras oigo el cantar de los pájaros, y el ruido del agua que fluye en sus fuentes. Contemplo sus edificios antiguos, balcones,a la gente y su pasar. Frente a la majestuosa torre de la Concepción, Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. San Cristóbal de La Laguna, mi ciudad

Pasear por sus calles, es como retroceder muchos años atrás, una ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad, por la que la Historia es presente a través de sus monumentos, sus edificios, sus balcones, sus calles adoquinadas, su gente.
Jonatan Ramírez González
1
Ver fotos de Juan José Ledesma Luengo
1 foto

La laguna desde el campanario de la concepción

Recuerdo, cuando llegamos, que las vistas fueron muy buenas, con toda la ciudad a nuestros pies por un lado y el aeropuerto al otro y lejos, un lugar ideal para fotografiar las calles desde arriba. De lo que no nos dimos cuenta fue que faltaban 10 minutos para las 12 del mediodía y el repicar de las campanas dando la hora nos pilló arriba.
Juan José Ledesma Luengo

San cristóbal de la laguna

Vídeo guía para sobre algunos de los rincones imperdibles de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

Paseo guiado por el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna en Santa Cruz de Tenerife. Conoce la Plaza del Adelantado, la Casa Albarado Bracamonte, la Calle Herradores, La Catedral, El obispado, el Museo de Historia de Tenerife, La Concepción y toda la magia que envuelve a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Darío López
1
Ver fotos de Eva Rodríguez Gutiérrez
1 foto

Romería de san benito

Domingo 8 de julio...en una mañana de verano las calles de san Cristóbal de la laguna se llenan de color...miles de personas acompañan a San Benito por las calles principales...cánticos, guitarras, panderetas y timples reviven las tradiciones...
Eva Rodríguez Gutiérrez

Plano torriani

Plano Leonardo Torriani, S. XIV donde se observa el trazado Urbano de San Cristóbal de La Laguna y del cual podemos seguir orientándonos por las principales calles de La Laguna.
Hay que destacar que La Laguna fue la primera población moderna que se estableció en Tenerife cuando se produjo la anexión de la isla a la corona de Castilla. Así mismo fue el lugar de experimentación para expandir las nuevas ideas de "ciudad territorio" [basado conceptos de ciudad-república platónica] concebida como un espacio de equilibrio, sin murallas, sin aprisionadores sistemas defensivos y abierto como una extensa rosa de los vientos. Patrón de ciudad ideal a realizar en el "nuevo continente" (América).
LuisCedres
4
Ver fotos de antonio sierra
4 fotos

La laguna

La ciudad con más encanto de Canarias. Patrimonio de la humanidad.
antonio sierra
1
Ver fotos de francisco
1 foto

Tranquilidad y fresquito en agosto

Tranquilidad y fresquito en agosto
francisco
1
Ver fotos de Javier Ojeda Lorenzo
1 foto

Paseo lagunero

Paseo lagunero
Javier Ojeda Lorenzo

San cristóbal de la laguna, patrimonio de la humanidad.

Sus calles guardan historias, sus plazas y sus edificios históricos. Un lugar lleno de cultura.
Ehedel Araceli Siverio González
Listo
Leer 10 más

Información San Cristóbal de La Laguna

Teléfono de San Cristóbal de La Laguna
+34 922 601 100
+34 922 601 100
Dirección de San Cristóbal de La Laguna
San Cristóbal de La Laguna
San Cristóbal de La Laguna
Web de San Cristóbal de La Laguna
http://www.aytolalaguna.com/
ver más