¿Te gusta San Cristóbal de La Laguna?

San Cristóbal de La Laguna

23 opiniones sobre San Cristóbal de La Laguna

Pablo López Ramos

San cristóbal de la laguna

El casco histórico de la ciudad de San Cristobal de La Laguna es un conjunto de gran valor monumental. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un ejemplo único en Europa del diseño urbano renacentista. Tanto su trazado como sus edificaciones nos llevan al otro lado del Atlántico como ciudad predecesora a las ciudades de América. Sus calles recién peatonalizadas permiten disfrutar de ese sabor antiguo y acogedor. Las terrazas que crecen frente a tascas y cafés son lugares donde relajase frente a una cerveza bien fría o, si se es más cafetero, un buen "barraquito".

11+
macmuseo

San cristóbal de la laguna

En nuestra visita a este hermoso pueblo canario pudimos pasear por sus calles flanqueadas de numerosas casonas que no pudimos visitar por ser día festivo. Pero sí pudimos saborear las ricas "truchas", unos pasteles de hojaldre rellenos de cabello de ángel o de batata parecidos a las empanadillas. También pudimos saborear la rica cocina canaria en una humilde tasca donde nos sirvieron de primero unas estupendas garbanzas y de segundo carne de cerdo adobada con papas fritas. Para postre nos tuvimos que ir a una cafetería cercana a la iglesia de la Concepción donde tomamos unos cafés con leche condensada y un buen trozo de tarta de requesón, todo ello por 5,50 €.

38+
guanche

San cristóbal de la laguna

La ciudad de La Laguna está en el norte de la isla de Tenerife. Está considerada como el pueblo o asentamiento de población más antiguo de la isla. Hasta que Santa Cruz pasó a ser la capital, la Laguna era la encargada del gobierno y gestión de los principales asuntos a nivel isleño y provincial.

Hoy en día la ciudad es considerada una buena opción para estudiar y vivir, ya que tiene una bonita larga historia cultural.
Te permite tener contacto, a la vez, con el campo y sus tradiciones, con el mar y la pesca así como con una oferta cultural que es superada únicamente por la de Santa Cruz.

ANADEL

San cristóbal de la laguna

Es la segunda ciudad más importante de la isla, antes era la capital y donde se ubicó la primera universidad de Canarias, ahora es una bulliciosa ciudad llena de estudiantes y de edificios notables por los que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.
No dejéis de visitar el Cristo de la Laguna y su Iglesia, y el mercado de la plaza del Adelantado donde hay unas flores y unas frutas fantásticas (ahora está provisionalmente abierto cerca de la Iglesia del Cristo, mientras rehabilitan el que os digo). La oficina de turismo está ubicada en un edificio colonial de estilo

Lala

La ciudad de san cristóbal de la laguna ...

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna ha sido declarada Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1.999. Ello se debe a tres motivos:
* Es el primer ejemplo de ciudad colonial no fortificada ("ciudad-territorio").
* El buen estado de conservación de más de 600 edificios de arquitectura mudéjar.
* Su trazado fue realizado en el siglo XV gracias a los conocimientos de la navegación de la época, y desde entonces ha permanecido inalterable. El primer plano cartográfico de la ciudad fue realizado por Leonardo Torriani a finales del siglo XVI.

La verdad es que el casco histórico de La Laguna tiene tantos edificios históricos (religiosos y palacios señoriales) que es casi imposible enumerarlos todos, pero es una delicia pasear por sus calles y ver su animada vida.

Iván Hdez. Cazorla

¡maravilloso!

La Laguna es sin lugar a dudas una ciudad maravillosa. Me recuerda mucho a mi querida Vegueta y Triana. Solo que he de admitir que mucho más cuidada.

Me encantan este tipo de lugares, son encantadores y uno con un cuaderno para escribir y una cámara puede disfrutar por esas calles de lo lindo.

Hay variedad de edificios: algunos preciosos y grandiosos y otros más sencillos, que no por ello menos bonitos.

Sin lugar a dudas, La Laguna debe ser visitada sí o sí.

Jonatan Ramírez González

San cristóbal de la laguna

Es agradable pasear por sus calles adoquinadas y cerradas al tráfico, totalmente peatonales, brilla un sol radiante a menudo, sentado a la sombra del pino en su plaza menor, mientras oigo el cantar de los pájaros, y el ruido del agua que fluye en sus fuentes. Contemplo sus edificios antiguos, balcones,a la gente y su pasar. Frente a la majestuosa torre de la Concepción, Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. San Cristóbal de La Laguna, mi ciudad

Pasear por sus calles, es como retroceder muchos años atrás, una ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad, por la que la Historia

Juan José Ledesma Luengo

La laguna desde el campanario de la concepción

Recuerdo, cuando llegamos, que las vistas fueron muy buenas, con toda la ciudad a nuestros pies por un lado y el aeropuerto al otro y lejos, un lugar ideal para fotografiar las calles desde arriba. De lo que no nos dimos cuenta fue que faltaban 10 minutos para las 12 del mediodía y el repicar de las campanas dando la hora nos pilló arriba.

Darío López

San cristóbal de la laguna

Vídeo guía para sobre algunos de los rincones imperdibles de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

Paseo guiado por el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna en Santa Cruz de Tenerife. Conoce la Plaza del Adelantado, la Casa Albarado Bracamonte, la Calle Herradores, La Catedral, El obispado, el Museo de Historia de Tenerife, La Concepción y toda la magia que envuelve a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Eva Rodríguez Gutiérrez

Romería de san benito

Domingo 8 de julio...en una mañana de verano las calles de san Cristóbal de la laguna se llenan de color...miles de personas acompañan a San Benito por las calles principales...cánticos, guitarras, panderetas y timples reviven las tradiciones...

LuisCedres

Plano torriani

Plano Leonardo Torriani, S. XIV donde se observa el trazado Urbano de San Cristóbal de La Laguna y del cual podemos seguir orientándonos por las principales calles de La Laguna.
Hay que destacar que La Laguna fue la primera población moderna que se estableció en Tenerife cuando se produjo la anexión de la isla a la corona de Castilla. Así mismo fue el lugar de experimentación para expandir las nuevas ideas de "ciudad territorio" [basado conceptos de ciudad-república platónica] concebida como un espacio de equilibrio, sin murallas, sin aprisionadores sistemas defensivos y abierto como una extensa rosa de los vientos.

antonio sierra

La laguna

La ciudad con más encanto de Canarias. Patrimonio de la humanidad.

francisco

Tranquilidad y fresquito en agosto

Javier Ojeda Lorenzo

Paseo lagunero

Ehedel Araceli Siverio González

San cristóbal de la laguna, patrimonio de la humanidad.

Sus calles guardan historias, sus plazas y sus edificios históricos. Un lugar lleno de cultura.