Plaza del Adelantado

Visita guiada por La Laguna

6 opiniones sobre Plaza del Adelantado

Podría decirse que la Plaza del ...

Podría decirse que la Plaza del Adelantado es el corazón del casco histórico de La Laguna, ya que hace las veces de Plaza Mayor y en ella se celebraban los mercados y actos públicos hasta principios del siglo XX. Recibe su nombre en homenaje al primer Adelantado conquistador de La Palma y Tenerife, D. Alonso Fernández de Lugo.

Es una plaza muy grande de planta cuadrada, en cuyo centro se erige una fuente ornamental de mármol del año 1870, que tiene forma circular y tres pisos decrecientes en altura. Está rodeada de varias zonas ajardinadas, frondosos árboles con troncos de gran envergadura y varios bancos para sentarse.

La Plaza del Adelantado es un bonito...

La Plaza del Adelantado es un bonito rincón, sencillo, rodeado de edificios de importancia para el Casco Histórico de la La Laguna.

Según he leído, es una plaza con mucha actividad, con mercados y demás, pero no tuve la suerte de poder ver uno.

En el centro de la plaza nos podemos encontrar con una fuente de mármol que destaca. Además, en uno de los extremos nos podemos encontrar con la "Energuía de la Pirámide", una escultura de Cesar Manrique que pertenece a su sería "Juguetes del viento". Me gustó mucho, era curiosa y colorida.

Buen punto de partida.

Para comenzar a visitar el casco histórico San Cristóbal De La Laguna, a pocos metros, en la calle Carrera hay un punto de información turística. Sin embargo no es la mejor zona del centro para tomar algo.

Lugar único de La Laguna

Para mí una de las mejores plazas de La Laguna, con una fuente en el centro completamente de mármol y con árboles acogedores.

Por otro lado, se encuentra en frente del Ayuntamiento y muy cerca de las calles peatonales.

Sencillo pero encantador

Tranquilidad

Pájaros, árboles... perfecto para relajarte.

Información Plaza del Adelantado