Antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán

4 opiniones sobre Antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán

Cultura de ayer y hoy

La ciudad de La Laguna es patrimonio de la humanidad desde el año 1999 por la conservación de su centro histórico, y el Convento de Santo Domingo forma parte de ese patrimonio.

El convento de Santo Domingo era uno de esos lugares en los que me encantaba ir a desconectar durante mi época universitaria. Era un sito de relax total donde podía llevarme un libro o coger uno prestado de sus estanterías al aire libres, jugar una partida de ajedrez con los amigos (siempre perdía, no tengo paciencia) o simplemente sentarse a pensar con el sonido del agua y los pájaros.

Otro de los motivos por los que solía acercarme hasta allí era para visitar alguna de las exposiciones o cursos que suele organizar la concejalia de cultura del ayuntamiento.

Falta su restauración completa

A su espacio cultural se añade las instalaciones municipales.

Sin duda, aún no siendo religioso, vale la pena visitarlo

Muy bonita, además del fresco que se encuentra en la pared a mano derecha, como curiosidad, está la tumba del pirata Amaro Pardo, además de poder contemplar un retablo de gran belleza visual.

El Antiguo Convento de Santo Domingo de...

El Antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán se encuentra en la Plaza de Santo Domingo y, junto con su Iglesia anexa, el edificio ha sido declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento desde 1.986.

Lo más destacable de su exterior es la espadaña del siglo XVIII, construida en piedra destacando con el resto de su fachada. En el interior, tiene un bonito claustro con un espacio ajardinado y un pozo en el centro; tiene dos alturas y la planta superior, formada por un corredor de madera, está sustentada por columnas de mármol blanco.

Información Antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán