Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Cristóbal de La Laguna?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
+1
+34 922 631194
+34 922 631194
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Casa Linares

Lala

Es otra de las casas señoriales del ...

Es otra de las casas señoriales del centro histórico de La Laguna, construida en el siglo XVIII. Tiene tres plantas de altura, está construida en tapial con remates de piedra en los vértices del edificio. Se caracteriza por las ventanas de diferentes tamaños recercadas en madera de pino canario; las de la última planta están protegidas por unas rejas de forja que sobresalen hacia el exterior.

+2
Manfred Fritz.K

Casa Linares

Impresionante casa en la que destaca las ventanas asimétricas, la puerta de entrada de madera noble de barbuzano. La enormidad de este inmueble histórico se aprecia por la Calle Viana, (más de 1000 metros cuadrados de construcción). Ya que se ubica en Calle San Agustín esquina calle Viana. La parte alta, alberga lo que fuera el granero, impresionante estancia a modo de ático en madera de tea.
Fue el mayor centro cultural como casa de la laguna, albergó la escuela de magisterio, la de agrónomos, etc. Debido a que su segundo dueño fue promotor de la cultura en su tiempo y filántropo. En su patio central estaba La Milagrosa, donada por su dueño a la ciudad de La Laguna como devoto. Este señor impulsó la construcción de La Catedral de La Laguna, hablándolo con el Obispo y demás autoridades y financiando gran parte de ella junto a otras familias.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos