¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta San Cristóbal de La Laguna?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Palacio de Lercaro - Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT)

2 opiniones sobre Palacio de Lercaro - Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT)

El Palacio Lercaro se encuentra en...

El Palacio Lercaro se encuentra en pleno casco histórico de La Laguna, junto a la Casa Montañés y a una manzana de la Catedral. Fue mandado construir por Fernando Lercaro en 1.593, el patriarca de una importante familia italiana de banqueros que se asentó en Canarias uniéndose -a través de matrimonios de conveniencia- con otras familias nobles de las islas y constituyendo así la más elevada élite social de Canarias en cuanto a poder socio-político. La vivienda es fruto de varias construcciones y de la unión progresiva de varias casas aledañas que fueron adquiriendo desde el siglo XVI al XIX. Su arquitectura es propia de un palacio genovés, destacando su portada renacentista-manierista, con frontón abierto, en la que luce el escudo de los Lercaro.

Leer más
+12

Cuatro siglos de historia

Muy bien

Palacio Lercaro, sede del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT) es uno de los edificios más destacados y bien conservados del casco histórico de La Laguna. Se ubica al lado de la Casa Montañés..

Su arquitectura es de estilo palaciego genovés, ya que su fundador, Fernando Lercaro, era un banquero de origen italiano que se instaló en canarias en el S.XVI.La portada renacentista es de gran valor y calidad, y en ella podemos ver el escudo de la familia Lercaro.

+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos