¿Te gusta Rúa da Raíña?

Rúa da Raíña

1 opinión sobre Rúa da Raíña

Ver fotos de Reconquista

La rúa da raíña es una de las mejores...

La Rúa da Raíña es una de las mejores zonas de Santiago para salir de vinos y tapas. Hay muchos bares donde poder tomar algo con tus amigos, algunos de ellos bastante antiguos e incluso míticos de la ciudad.

Esta calle, paralela a la Rúa del Villar, es más frecuentada por los compostelanos que por los turistas, que escogen muchas veces el tumulto de la Rúa del Franco por no conocer esta recóndita calle de Santiago.

Si te apetece tomar un Ribeiro o un Albariño típico esta es tu calle.
Mi sitio favorito para beber un buen vino es la Vinoteca O Beiro, que es un auténtico referente no sólo en la zona, sino en la ciudad. Para mi es la mejor vinoteca de Santiago con mucha diferencia, no sólo por el trato, que es experto y muy amable, sino por la gran selección y el oficio que tiene su dueño.

El Gato negro es de esos lugares de los que no te puedes ir sin haber estado. Sitio típico de la ciudad donde los hay, famoso por su calamares y mejillones. Cuando un turista me pregunta dónde puede comer pulpo yo siempre recomiendo el Bar Orella, donde además, como su nombre indica se puede degustar su magnífica oreja.

El María Castaña también es famoso por su trato cordial y su ambiente más juvenil y familiar. Tiene un pequeño comedor trasero donde se puede cenar.
Reconquista

Información Rúa da Raíña