Chivay
Experiencias de los viajeros en Reserva de Pampas Cañahuas

Reserva de Pampas Cañahuas

Cómo llegar
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Paulinette

El cañón de Colca es un valle de much...

El cañón de Colca es un valle de mucha belleza, cerca del pueblo de Chivay en el sur de Perú. Se sale desde Arequipa con un tour organizado, ya que los lugares que se van a visitar son bastante remotos, no hay transporte público regular, pasa un bus al día y perderías mucho tiempo en organizar tu viaje solo. Al menos que vayas ya con un grupo de 4 o 5 personas, es mejor agregarte a un grupo. Si no, puedes alquilar tu coche y contratar a tu guía, para un tour de 2 a 5 días en el cañón.

Nosotras nos agregamos a un tour, y salimos unas diez personas hacia el cañón. Primero pasamos por Pampa Cañahuas. Es un lugar de preservación de las vicuñas, que son como llamas, pero cuya lana es más suave, más codiciada y mucho más cara. La gente los mata por su carne y es una raza en vía de extinción. Para reducir el peligro que corren, los están protegiendo, e hicieron una reserva natural donde pueden estar, y solo recuperan la lana una vez al año.

Se puede acercar a estos animales, que no tenemos costumbre de ver en Europa, son bastante amigables y curiosos.
Almudena

Está en el camino que va de Arequipa ...

Está en el camino que va de Arequipa al Cañón del Colca, allí se encuentra la reserva nacional de Vicuñas de Aguada Blanca. En Perú hay 4 tipos de camélidos, la diferencia está en que la vicuña y el guanaco son especies salvajes, mientras que la llama y la alpaca son domesticables, además tienen diferencias morfológicas (tamaño, orejas…). A partir de aquí ya se empieza a subir con lo cual puedes empezar a notar el temido "soroche", el lugar está aproximadamente a 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Reserva de Pampas Cañahuas ayudarán a otros.
4,25 sobre 5 (4 votos)
MUY BUENO