Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Puente de la Barqueta?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Puente de la Barqueta

info
guardar
Guardado

7 opiniones sobre Puente de la Barqueta

5
Ver fotos de Miguel Egido
5 fotos

El ojo que mira a sevilla

Aprovechando un recomendadísimo paseo por la margen del Guadalquivir, nos detendremos a la altura de uno de los iconos modernos de la Sevilla del 92, el puente de La Barqueta, para contemplarlo, a ser posible al atardecer, justo cuando el sol aún no se ha puesto al 100% y el cielo torna a azul eléctrico en la ciudad.

A esa hora y desde cualquiera de sus extremos, este puente colgante que se asemeja a un ojo gigante que vigila noche y día al Guadalquivir, te permitirá jugar con sus formas obteniendo una de esas postales míticas de la ciudad mostrando la cara más moderna de la ciudad.
La Barqueta, uno de los 3 puentes más representativos de la ciudad, junto al Alamillo de Calatrava y el indiscutible puente de Triana, te dará acceso al parque de atracciones Isla Mágica hacia un lado y hacia al otro extremo, la animada plaza de la Alameda, la torre de los perdigones y su cámara oscura.
Miguel Egido
3
Ver fotos de Gustavo Pallarés
3 fotos

Atardecer puente barqueta

Preciosas vistas. Es impresionante como la luz del atardecer viste de gala a los lugares, haciendo de cualquier sitio un lugar de ensueño, un momento mágico. Estas fotos lo demuestran aquí tenemos al puente de la Barqueta de Sevilla vestido de gala como cada atardecer.
Gustavo Pallarés
1
Ver fotos de Manuel Márquez Corral
1 foto

Una noche de fotografía nocturna con ...

Una noche de fotografía nocturna con mi amigo Fernando Marrón por el centro de Sevilla. Temperatura veraniega, Canon 40D en la mano con su Tamron 17 -50 mm trípode y la hora azul, como la llamamos nosotros. Es la hora justa de la tarde-noche donde se mezclan los colores de la noche con los del atardecer y es verdaderamente precioso, es totalmente recomendable un paseito por el borde del Guadalquivir una noche de verano con un buen serranito en el estomago y una buena cámara de fotos!!

La cartuja está llena de colores sorprendentes, desde azules intensisimos a morados y verdes electricos. Todo un deleite nocturno y visual al alcance de cualquiera. Soy sevillano de nacimiento y realmente era la primera vez que me daba un paseo completo andando por todo el borde del río. Recomendable 100%
Manuel Márquez Corral
2
Ver fotos de coconut
2 fotos

Sin duda, es uno de los sitios más mí...

Sin duda, es uno de los sitios más míticos de Sevilla, sobre todo para los que somos de fuera. Nos evoca a la Expo y te hace recordar. Pasamos por ahí de camino al lugar donde se celebraba EventoBlog, en el Hotel Barceló. Y pudimos sacar alguna foto incluso...
coconut
Leer 3 más
Listo

Puente enlace

Esta es el "Puente de la Expo", ya que fue construido para la Expo del 1992 y servía de enlace entre el centro histórico (que comienza al final de la calle Resolana, a un paso de la Macarena ) y la isla de La Cartuja, donde se celebró la Expo y donde ahora se encuentra el Parque Tecnológico Cartuja 93, el parque de atracciones Isla Mágica y hoteles como el Barceló Renacimiento que ha recibido el premio Blog España en 2007. Fue financiado por Mapfre (de hecho, su nombre oficial es "Puente Mapfre") y diseñado por los arquitectos Juan José Arenas de Pablo y Marcos Jesús Pantaleón Prieto, quien proyecta un ojo como un puente colgante.
mninha
1
Ver fotos de Juan Carlos Fernandez
1 foto
Juan Carlos Fernandez
2
Ver fotos de Samuel Argañaraz
2 fotos
Samuel Argañaraz
Listo
Leer 3 más

Información Puente de la Barqueta