¿Te gusta Praga?

Puente Carlos

122 opiniones sobre Puente Carlos

sala2500

En la oscuridad, solo se ve lo más bonito

Este puente es la visita obligada en Praga; antiguo, con mucha historia y con mucho romanticismo, para los que vengan en pareja. Lo cierto, es que por el día casi no se ve, los miles de turistas que visitan la ciudad continuamente la abarrotan de tal manera que no se ve ni el suelo que pisas. Por la noche sin embargo está un poco menos llena, las vistas a un lado y al otro del puente son preciosas, incluso el río está más bonito, la oscuridad esconde el color marrón del agua, jeje! La verdad, una auténtica pasada pasear por la noche en esta hermosa ciudad

Cristina Serrano

El puente más viejo de Praga

El Puente de Carlos ("Karlův Most" en checo) atraviesa el río Moldava desde la Ciudad Vieja (Staré Město) a la Ciudad Pequeña (Malá Strana). Su antecesor fue el Puente de Judith -construido por órdenes del rey Wenceslao I en el siglo XII y dándole el nombre de su esposa, pero fue destruido por una inundación en 1342. Dada la necesidad de unir de alguna manera ambas orillas del río, en el año 1357, el rey Carlos IV mandó construir otro puente (el de ahora), y lo acabaron a principios del siglo XV. Mide 516m de largo y casi 10m de ancho.

Había 30 estatuas situadas a ambos lados del puente, construidas en estilo barroco entre finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII. Ahora están las réplicas, las originales las llevaron al Museo Nacional de Praga ("Národní Muzeum" en checo). La estatua que se lleva todas las visitas es la de San Juan Nepomuceno, que fue lanzado al río -por eso la chapa debajo de la estatua está desgastada, dicen que da buena suerte rozarla. El puente en sí es bonito, pero recoge escenarios históricos tan crueles como ese y el caso de la Batalla de la Montaña Blanca, en el que expusieron a lo largo del puente las cabezas de 27 rebeldes ejecutados en aquel 1621.

Roberto Gonzalez

Puente Carlos.

¿Quién puede negar que una ciudad tiene muchas almas?¿ Quién no es capaz de oír palpitar los muchos corazones de Praga? ¿Quién no llega a amar el Puente Carlos?
Por muchas veces que crucemos el viejo Puente de Piedra o Kamenny most, nunca nos cansamos de hablar con la estatuas que lo adornan, de intentar descubrir un detalle que los millones de viandantes no hayan ya encontrado, de poner la mano en la estrella para, como no, volver a Praga, y tocar las desgastadas placas para conseguir suerte y bendiciones.
Los santos ya cansados de ver pasar 600 años de caminantes y carros, reyes y mendigos, entornan los ojos y dan gracias a Dios por haber tenido la suerte de estar en sus pedestales y ser observadores y observados.

David Maldonado

El rincón más fotografiado de Praga

El puente de Carlos (Karlův most en checo) es el más bonito de Praga y seguramente está en el top de los más bonitos del mundo. Y no es para menos.

Con 500 metros de largo y 10 de ancho, atraviesa el río Moldava e une la Ciudad Vieja (Staré Město) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana) y fue construido por Carlos IV en 1357, reemplazando al puente de Judit, que quedó destrozado por una gran inundación.
El puente, de piedra oscura, es una preciosidad y contiene 30 estatuas de estilo barroco que se suceden una tras otra, aunque hoy día sólo son réplicas, estando las originales expuestas en el Museo Nacional. La más famosa es la de San Juan de Nepomuceno, donde precisamente fue arrojado al río. La tradición dice que quien pide un deseo poniendo la mano izquierda en la base de la estatua, se le cumplirá. Además en cada uno de los extremos, hay una torre de estilo gótico por el cual deberás pasar cuando cruces el puente.

The Adventurous Traveler

Un puente con mucha historia

Siempre había oído que visitar Praga era como estar en una postal y cuando la visité, me di cuenta que la realidad puede superar mis expectativas, no es lo mas habitual, pero a veces sucede..

Este puente es conocido por ser el mas antiguo de la capital Checa, a pesar de que el río destrozó a su antecesor en varias ocasiones, éste sigue intacto. Dicho puente comunica la ciudad vieja con el castillo de Praga y en él se sitúan 30 estatuas y tres torres en sus extremos... Las torres son de estilo gótico hacen que parezca que hemos viajado en el tiempo a la edad media, son increíbles!

Sin embargo, lo mas interesante del puente es la historia de una de las estatuas, San Juan Neponucemo, el cual fue arrojado por la borda, por no querer desvelar los secretos de confesión de la reina Sofía de Bavavaría. Se dice que si tocas el perro de la estatua volverás a Praga, pero y si lo que quieres es formular un deseo?? Para eso esta la cruz que veis en la foto, la cual hay que tocar con los 5 dedos y formular 5 deseos de los cuales sólo uno se hará realidad....

odiomadrugar

paseando por el Charles Bridge

Antes de ir a Praga, leí que el puente de Carlos es un lugar mágico imprescindible si visitas la ciudad... y quizá mis expectativas eran tantas, que me quedé un poco defraudada o tal vez no supe apreciarlo.

El puente es muy pintoresco, tiene mucha historia, las vistas del mismo desde el río Moldava son increíbles, pero... demasiadas personas por metro cuadrado.

Leí que siempre estaba lleno de artistas callejeros, pero encontré las mismas "paraetas" para vender caricaturas, collares y pendientes que encuentro en la playa en verano. Lo que sí me impacto, eran los músicos tocando en directo, y no solo gente joven, sino personas que transmitían no solo con su música, sino también con sus caras. Transmitían conocimientos, experiencia, sensibilidad... de hecho es lo que más me gustó.

Uno de los grandes símbolos de la ...

Uno de los grandes símbolos de la ciudad es el Puente de Carlos, que cruza el río Moldova desde la Ciudad Vieja hacia la Ciudad Pequeña. Es el más antiguo de la ciudad y tiene un color negro muy característico. Además de tener tres torres muy características, es también conocido por las más de 30 estatuas que lo decoran.

Personalmente, me encanta cruzar este puente al atardecer y pasear por él durante la noche. Es como un punto de encuentro de artistas: Músicos, artesanos, pintores… Su ambiente bohemio es precisamente lo que uno se espera cuando visita Praga.

Paula García de nicolas

Puente monumental de Praga

Atravesando el río Moldava a su paso por la ciudad de Praga, resulta imposible no visitar y querer cruzar por este el antiguo Puente de Carlos, considerado el más viejo de la ciudad.

Se inició su construcción en el siglo XIV, en 1357 bajo la supervisión del rey Carlos IV, y no se terminó su edificación hasta el siglo XV, de vital importancia ya que se trataba de la única forma de comunicación entre el Castillo de Praga y la ciudad antigua.

Cuando te encuentres en él, va a ser muy difícil obtener una fotografía en la que no aparezcan cientos de personas haciéndose un selfie. Mi

jesus perez canton

Puente de cuento

Da igual por dónde se mire, desde el norte o desde el sur, desde una de sus torres o caminando por encima de él mientras se disfrutan de las fantásticas vistas del distrito de Mala Strana. El Karluv Most (Puente de Carlos) es una monumento maravilloso en sí mismo y posiblemente uno de los puentes más bellos del mundo. De 500 metros de largo y con 16 arcos, su construcción se inició en 1357 por mandato de Carlos IV, pero no fue terminado hasta 1402. Sustituyó al antiguo puente Judith, que fue destruido por una riada unos años antes de que se comenzara su construcción y constituyó la única vía de comunicación entre las dos partes de la ciudad durante más de 500 años.

Andrea González

El más visitado

El Puente de Carlos IV (Karluv Most en checo) es la atracción turística por excelencia en Praga. Es un puente peatonal y cuenta con aproximadamente 30 estatuas. A lo largo del puente, podrás observar pintores que se encuentran pintando o que venden sus obras, artistas tocando música, vendedores de todo tipo de souvenirs... Cruzar el puente es algo que no puedes dejar de hacer si vas a conocer Praga.

Almudena

El Puente Carlos es una de las imágenes ...

El Puente Carlos es una de las imágenes mas conocidas de Praga, sus 520 m de longitud y 10 metros de ancho que sirven para unir las dos orillas del Moldava, la de Staré Mesto y la de Malá Strana. Es el puente más viejo de Praga y el segundo más antiguo de la República Checa.

Su construcción comenzó en 1357 y fue terminado a principios del Siglo XV. En aquella época era la única forma que había de atravesar el río por lo que era la vía de comunicación más importante de la ciudad.

Xavi Galvez

El romanticismo atemporal de Praga

A veces me han preguntado, "dime un lugar romántico para escaparme este fin de semana!!". Bien, de pequeño siempre pensaba que París era el lugar a ir. Me equivocaba. Más tarde descubrí el encanto desproporcionado de Venecia y sus canales. Me fascinó tanto que volví al cabo de poco. Recientemente añadí otro lugar a mi lista de sitios románticos, Santorini, de una belleza inusual, me cautivó y robó el corazón.
Después de esto y sin esperarlo, conozco Praga y hace volver locos todos mis instintos, mi visión fotográfica, mi manera de interpretar el pasado de esas calles, etc. No se puede describir, Praga se tiene que ver. No hay más...

Jose L Martinez Villar

Ciudad encantadora

Ciudad para pasear. Su encanto, se encuentra en la propia calle. Sus gentes, sus edificios, sus monumentos, sus plazas. Cada rincón es una belleza a descubrir. Sus paseos nocturnos algo maraviloso para recordar. Tranquilidad, sosiego, belleza, todo en ella es arte y encanto. Las sensaciones son multiples y maravillosas

Jordi López García

Imprescindible lugar de Praga

Admiralo, cruzalo, vívelo... Imprescindible lugar en Praga para visitar y disfrutar, un puente lleno de vida donde encontraras músicos, artistas, vendedores... Puente de color negro característico y vigilado por las 30 estatuas que lo decoran. Un paseo recomendado y lleno de romanticismo. Yo lo visite en navidad, el puente estaba totalmente nevado lo que le daba una estampa mágica. Lugar totalmente recomendable en cualquier época, pero en navidad tiene un no se que especial

Noel Broda

El mas importante punto de Praga

Caminar por el Puente Carlos, de día, al atardecer, y de noche, son cosas que tenes que hacer SI O SI si vas a Praga.
En el Puente Carlos vas a encontrar mas artistas (pintores, artistas plásticos, músicos) callejeros que en todo París y que en muchas otras ciudades falsamente catalogadas como ciudades de artistas callejeros.

El ambiente es medieval, la gente disfruta de buena música y buenas obras en general.

Dentro de una de las 2 torres del puente, hay un museo. No lo recomiendo en lo absoluto. No vayan. Hay que pagar y no lo vale.