Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Plaza de Colón?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Plaza de Colón

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Plaza de Colón

7
Ver fotos de mmozamiz
7 fotos

La plaza de colón es uno de los lugar...

La Plaza de Colón es uno de los lugares más conocidos de Valladolid y también uno de los rincones más bellos de esta ciudad castellana.
Se encuentra situado en el centro vallisoletano, concretamente en uno de los extremos de la acera de Recoletos. Además, está muy próximo a la estación de trenes, así que suele ser una parada casi obligatoria para todos los turistas que llegan hasta aquí.
La plaza ha sufrido bastantes cambios en los últimos años, Hasta el año 2000 la plaza de Colón estaba algo descuidada, pero la remodelación que ha sufrido la acera de Recoletos también ha afectado a esta plaza y en la actualidad se ha convertido en un lugar peatonal que destaca por la gran luminosidad que tiene.
Lo más importante de esta plaza y también lo que le da el nombre es la escultura dedicada al descubrimiento de América que se encuentra justo en el centro del lugar. Se trata de una escultura de Colón inmensa que se divisa desde muy lejos y que posee una belleza increíble. Fue realizada por el escultor sevillano Antonio Susillo en 1892, aunque no se inauguró hasta 1905. Desde ese momento se convirtió en una de las esculturas más representativas de esta ciudad.
El monumento tiene estructura piramidal y está dividido en dos alturas. En el zócalo de piedra inferior se encuentran cuatro relieves de bronce que muestran distintos episodios de la vida del descubridor: la exposición del proyecto de Colón en la Rábida, la salida de Palos de la Frontera, la llegada a América y la recepción real de Colón en Barcelona tras su primer viaje. En los ángulos superiores hay enormes cuatro figuras que representan los principales valores de Colón, el estudio, la náutica, el valor y la historia. En la parte superior de este monumento se puede contemplar un globo terráqueo con la leyenda Non plus ultra, que está rota por el zarpazo de un león. Por último, en la parte más alta de la escultura aparece Colón y, detrás de él, una alegoría de la Fe, representada en forma de mujer portando una cruz y un cáliz.
Es una escultura preciosa de la que la mayoría de los vallisoletanos se muestran muy orgullosos.
mmozamiz
Listo

Información Plaza de Colón