¿Te gusta Playa de la Bota o playa el Cruce?

Playa de la Bota o playa el Cruce

41 opiniones sobre Playa de la Bota o playa el Cruce

Ver fotos de El Viajero

La playa de punta umbría es la más im...

La Playa de Punta Umbría es la más importante del término municipal. La ciudad ocupa el límite extremo de una península, ocupando esta franja arenosa su lateral oeste, el que da al Atlántico.

Mide 3800 metros de longitud, pudiendo dividirse en dos zonas diferenciadas urbanísticamente. Comienza al norte con el Paraje Natural de la ría del Odiel tras la cual se ubicó en tiempos el barrio de los ingleses que trabajaban en las minas de Riotinto y que convirtieron esta zona en su balneario particular. De aquella época sólo queda una Casa-Museo, de madera. Actualmente es una franja de chalets en primera línea, la mayoría destinados a su alquiler en verano. Tras ellos se ubica la Avenida y al otro lado de la vía los edificios más altos de la zona.
En la parte sur de la playa se encuentra el casco antiguo de la ciudad de Punta Umbría, adoptando la clásica fisonomía de playa urbana.

Tiene una anchura media de 50 metros, por lo que es la zona preferida por el deporte municipal para todo de actividades.

Oleaje moderado.

Cuenta con una torre almenara, de 1614, defensa de 15 metros de altura dedicada a la vigilancia del mar para alertar de la llegada de los piratas berberiscos.

Cuenta con un gran equipamiento: Acceso para discapacitados, pasarelas, duchas, aseos, servicio de vigilancia, señalización por banderas, equipo de salvamento, puesto de la Cruz Roja, teléfono, recogida de basuras, papeleras, hamacas, sombrillas, restaurantes, hoteles, chiringuitos, embarcaciones de recreo y club náutico.
El Viajero
Ver fotos de Jesus Sanchez Hernandez

Punta umbría, mi espacio para relajarme.

¿Qué puedo decir de Punta Umbría? Es mi rincón favorito para relajarme, dar una vuelta por sus playas doradas puede ser uno de los métodos anti estrés más efectivos. Este pueblo en la provincia de Huelva es ideal para pasar el verano, ya que ofrece sol y playa, muchas opciones deportivas y también mucho ambiente festivo para el que lo desee. Además en sus restaurantes se puede disfrutar del famoso pescado frito de la zona (boquerones, salmonetes, acedias..) y por supuesto del marisco (gamba de Huelva, coquinas, almejas...).
Pero lo que hace que este lugar sea tan especial para mí son las tranquilas y kilométricas playas con arena fina y dorada que podemos encontrar a lo largo de la costa en las provincias de Huelva y Cádiz. Además Punta Umbría acaba en punta como bien indica su nombre, así que es posible disfrutar de las playas de la Ría de Punta y las playas del Océano Atlántico. Aquí os dejo algunas fotos tomadas este invierno 2012-2013.
¡Nos vemos por la playa!
Jesus Sanchez Hernandez
Ver fotos de María Barragán Gutiérrez

Punta umbría es la playa donde verane...

Punta Umbría es la playa donde veraneo con mi familia desde que tengo uso de razón. Di mis primeros pasos con ocho meses en su arena, y mis primeros baños en sus aguas. Durante muchos añs ir allí era sinónimo de vacaciones, de fin del curso y descanso. Cuando tenía dieciséis años conocí a las que hoy son mis mejores amigas, y aunque éramos muy diferentes, nos unía el amor por esa playa. Al cumplir los veintidós años, me fui a vivir a Madrid... Cómo se puede echar tanto de menos un sitio!. Ahora tengo veintinueve, y he de mencionar que el año pasado conocí en Punta Umbría al que pronto será mi marido: Un profundo enamorado de esta tierra, mucho más incluso que yo y mis amigas... Espero que algún día podamos envejecer allí los dos.
María Barragán Gutiérrez
Ver fotos de Antonio77

Playa de punta umbría

Estas fotos son de una playa del término municipal de Punta Umbría, se llama playa de la bota, aunque los onubenses también la llaman "el cruce". No hay edificación ninguna en su margen, exceptuando varios chiringuitos. Es una de las preferidas por los onubenses por su cercanía a la capital (alrededor de unos 14km). Arena blanca, muchos metros de anchura (no hay problemas de aglomeraciones). El agua suele ser un poco fría y algo turbia (como en el resto de la provincia) por llevar mucha arena en suspensión. Tiene bandera azul.

Punta Umbría es una localidad que posee una amplia playa, que llega hasta El Portil (pedania compartida entre Punta Umbría Yy Cartaya). La anchura de la playa puede llegar a los 60-70 metros,siendo una arena blanca y fina. Los atardeceres son preciosos. Tiene unos servicios correctos -buenos,que le atesoran una cotizada Bandera Azul.
Antonio77
Ver fotos de Lala

Antiguo balneario británico

¿Sabías que la Playa de Punta Umbría fue un antiguo balneario británico? El antiguo pueblo de pescadores de Punta Umbría fue redescubierto por los ingleses que explotaban las minas de Riotinto, convirtiéndolo en el destino turístico más antiguo de la costa de Huelva.

No es de extrañar porque la playa es impresionante: un extenso arenal de casi 4 Km de largo rodeado por la inmensidad del Paraje Natural de Marismas del Odiel. Cuenta con un animado paseo marítimo repleto de chiringuitos y terrazas a pie de playa.

Esta playa tiene todos los servicios y está galardonada con Bandera Azul. Es una playa accesible y también idónea para la práctica de deportes náuticos, como el windsurf. Tiene una gran ocupación en verano ya que hay muchos hoteles en sus alrededores.
Lala
Ver fotos de Carmen Aguado

Amistad que no atardece

Nos fuimos unas cinco amigas a la playa de Punta Umbría un fin de semana en verano. Liberamos toda nuestra adrenalina para olvidarnos del estrés que los estudios nos causaban. Y todas juntas, mirando el atardecer a través del horizonte, comprendimos que todo en esta vida cambia, que todo sigue un ciclo; los estudios, los novios, la marea, la luna, el sol... Y que, si hay algo que realmente perduraría en nuestras vidas, eso era la amistad, la verdadera amistad. Dicho esto, echamos a correr por la orilla, de la mano, riéndonos de nuestros problemas, de las caídas de uno mismo. "¡La primera que llegue invita esta noche a una copa!"...
Carmen Aguado
Ver fotos de Macarena Molina De Manuel

La foto fue realizada durante un viaj...

La foto fue realizada durante un viaje en el verano de 2008. Decidimos pasar allí un fin de semana, ya que nos invitó el familiar de uno de nuestros amigos. Ellos viven en Aljaraque, pero un día decidimos ir a Punta Umbría a pasar toda la jornada allí.

Visitamos el pueblo, sus playas y por último nos dirigímos a un "chiringuito" llamado: "El Mosquito Club". Situado en la playa de La Canaleta. Un precioso lugar para disfrutar de un atardecer. Ese fue mi caso. Poco a poco y a ritmo de reggae, vi como el Sol se iba a dormir... Y antes de despedirse, no pude irme de la ciudad de Huelva sin uno de sus mejores marcos...
Macarena Molina De Manuel
Ver fotos de Manuel Zamora Marfil

Un lugar ideal para pasear

Las playas onubenses son, como norma general espectaculares. Aquí os dejo una de mis favoritas. Una preciosa playa de arena blanca que salvo en verano, el resto del año es un lugar idílico para pasear y relajarse.
En la época estival es considerada como la playa de Huelva, recibiendo una afluencia enorme de personas dispuestas a pasar el día, especialmente los fines de semanas, llegando a estar masificada.
También suele saltar viento por la tarde lo que la convierte en ideal para la practica de deportes náuticos.
Manuel Zamora Marfil
Ver fotos de Roberto Moreno Kozlowski

Es un lugar precioso, la playa tiene ...

Es un lugar precioso, la playa tiene una tranquilidad increíble, el camino a la playa es fantástico ya que al lado de la playa se encuentra un Patrimonio Natural. Ha sido unos de los sitios más bonitos que he visitado en mi vida y lo más importante, la gente es encantadora.
Roberto Moreno Kozlowski
Ver fotos de fran

Playa punta umbria

El agua esta bastante frío aunque echando valor te puedes meter. Hay algunas algas en la orilla pero luego a los 5 metros no hay nada. Es una playa que no parece que se sature de gente por la inmensidad de playa que es.
fran
Ver fotos de Alberto Zuya

Magnificas!

Amplias, limpias, con todo tipo de servicios. Estas playas a las que vengo hace más de 15 años, son las cargapilas anuales. El agua del Atlántico, fría y con vida te invita a no olvidarte de ella y volver año tras año, cuando no a imaginarte viviendo cerca de ella. Playas 100% recomendables.
Alberto Zuya

Arenas doradas

Casi cuatro kilómetros de longitud por cincuenta metros de anchura tiene la espectacular Playa de Punta Umbría.
De arena dorada y finita, de ésa que se cae sola de la piel, es una playa extraordinaria, cómoda, sin escalones imprevistos, sin mucho oleaje y en la que hay que andar mucho hacia dentro del agua para que te cubra. Dotada con todo tipo de servicios: socorristas, alquiler de material náutico. duchas, lavapiés, pasarelas de madera, etc... está además salpicada de chiringuitos, con gran ambiente diurno y nocturno.
Eso sí, no olvidemos que es el Atlántico el que baña las costas de Punta Umbría, por lo que el agua está fría de verdad.
Chaimae
Ver fotos de DIEGO Pitufo

Atardecer en el paraiso.

Impresionante los atardeceres en el suroeste de la peninsula, en la playa de Punta Umbría (Huelva), entre el sonido del mar y la luz de la puesta del sol, parecía que estaba en un sueño.
DIEGO Pitufo
Ver fotos de Jose Luis Nieto Moral

Algo expectacular

Huelva y sus playas!!para todos aquellos que queráis conocer un trocito de la perla de españa llamada Huelva
Jose Luis Nieto Moral
Ver fotos de Jota_viaje

Playa virgen en punta umbria, por una...

Playa virgen en Punta Umbria, por una parte hay hoteles y pisos en primera linea de playa, por la otra no hay nada de construcción, playa amplia y de larga longitud superior a los 15 km
Jota_viaje

Información Playa de la Bota o playa el Cruce