¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Cartaya?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

El Rompido

+71

24 opiniones sobre El Rompido

Dejando atrás el Parque Natural de ...

Dejando atrás el Parque Natural de Doñana hacia el sur, la costa onubense se extiende bellísima hasta el Guadiana, donde se emplaza el encantador pueblo de Ayamonte. Desde Mazagón –donde sobre la playa se emplaza un Parador Nacional- es generalmente llana y recta, salvo en torno a la desembocadura de los ríos Tinto, Odiel y Piedras, en que toma formas caprichosas.
Hasta hace unas décadas, el paisaje estaba salpicado sólo por tranquilos pueblos pesqueros; hoy las impresionantes extensiones de arena dorada se ven interrumpidas por urbanizaciones turísticas. La pintoresca Punta Umbría, donde los pescadores solían subastar coquinas directamente desde sus pateras encalladas en la playa, y la muy urbanizada zona de El Rompido –ubicada en el Paraje Natural de la Flecha de El Rompido, que salvaguarda una virginal lengua de arena en la desembocadura del río Piedras- sirven de ejemplo de tiempos idos.

Leer más
+2

Tranquilidad natural

No voy a describir geográficamente el entorno de la marisma, ni aportar dimensiones y características, sólo comentar la tranquilidad que se respira en un entorno natural bien conservado, en donde el turismo de calidad y el paisaje están perfectamente integrados, nada que ver con otros ejemplo cercanos en cuanto a masificación y arquitectura, un lugar ideal para el turismo familiar y deportivo, con dos fantásticos y actuales campos de golf, sobre todo el campo Sur, con hoyos que discurren paralelos a la marisma y donde la única prisa que puedes tener es llegar a green en pocos golpes. Una especie

Leer más
+12

El Rompido es un pueblecito de...

El Rompido es un pueblecito de pescadores de la provincia de Huelva con un puerto que está en expasión. Tiene unos magnificos restaurantes a pie de playa donde se puede disfrutar del mejor pescado y marisco de toda la provincia. A su vez se pueden observar el antiguo faro y el que se utiliza en la actualidad. En definitiva es un pueblo con un encanto especial.

+3

Maravillosa Noche en el Rompido

Un gran sitio para tapas, bares, y turismo en general. Vistas preciosas y mucho que ver en verano además de poder apreciar la típica arquitectura andaluza en el casco antiguo del pueblo, clima apetecible en verano y maravillosas vistas por las noches.
Se puede acceder también en barco a playas vírgenes que se encuentran en el paraje natural "la flecha", rodeado todo de dunas y pinares.
100% recomendable

Remanso de paz

Un paraje natural de una belleza increíble la que forma la Ria del Piedras, sus marismas y la formación costera de la Flecha del Piedras, una barrera de arena y dunas de 12 km que se abre en una playa virgen al Atlántico.

En el hermoso pueblo de pescadores de El Rompido (Huelva) donde además de una buena oferta hotelera tiene una increíble oferta gastronómica para los amantes del pescado y marisco

Faros de El Rompido, atardeceres de cine

Junto al Centro Comercial y el Puerto, se encuentran estos dos faros. Es la seña de identidad del lugar y foto de obligada toma. Aunque algunos establecimientos del Centro Comercial abren todo el año, es en primavera y verano cuando sus bares, tiendas, terrazas cobran la alegría de las gentes que pasean o van a tomarse un café o unas copas contemplando los atardeceres que las tardes ofrecen desde este inigualable balcón.

Lugar cercano a Cartaya que presenta...

Lugar cercano a Cartaya que presenta paisajes agradables y gente con la que se puede charlar y conversar por la calle.
Buenos restaurantes y temperaturas para disfrutar desde la primavera hasta el otoño.

+4

En el puerto del Rompido se puede...

En el puerto del Rompido se puede degustar unas gambas de Huelva a la plancha divisando un paisaje relajante y tranquilo. En el Restaurante La Patera comimos además una Mojama y una corvina que hizo inolvidable el viaje . Una delicia

La Ria del Piedras

Restaurante autoservicio, muy tipico de la zona.
Os recomiendo las coquinas, el adobo de cazon y la pimentá con melva.
El precio es muy asequible y las medias raciones tambien son hermosas.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos