Playa de Aguilar

+34985 58 30 03
La Carretera Dirección

22 opiniones sobre Playa de Aguilar

Playa única en el Cantábrico

La Playa de Aguilar está situada en un enclave perfecto, entre Muros de Nalón y Cuideiro (Cudillero).
Es una playa perfecta, amplia, rodeada de montes de eucaliptos y pinos, donde se respira un aire limpio, con su perfume a mar y monte.

Se puede acceder por carretera o caminando, por carretera desde Muros de Nalón, por la carretera local que conduce directamente a la playa, donde encontrarás un lugar para aparcar o desde Cuideiro por la carretera que sale desde El Pitú a Aguilar.

Si decides hacerlo caminando, tienes varias opciones, puedes llegar a Muros de Nalón en tren (FEVE) y desde la misma sale un camino que pasando por El Villar, llegas a la playa después de haber recorrido cuatro kilómetros, eso sí a través de pinos y eucaliptos, respirando ese aroma tan característico y propio de Muros de Nalón, también lo puedes hacer por la carretera, por la misma que en coche, también encontrarás pinos y eucaliptos, pero con el inconveniente de los coches.

Grata

Se encuentra entre Muros del Nalon y Cudillero. Una playa esplendida de arena blanca y fina. Cuenta con duchas, aparcamiento, salvamento en verano y bandera azul.
Nos habían recomendado un hotelito para comer, Urzuazu, pero no lo vimos cuando llegamos y nos metimos en el bar Náutico. Lo encontramos algo caro, pero nos gusto y no echamos de menos el hotelito. Así y todo después de comer lo fuimos a verlo.
Tiene buena pinta, pero seguro más caro todavía que el Náutico. Son los unicos que están cerca de la playa.
Un sitio estupendo para perderse. Claro que hacia un día horroroso y no había

Es la playa más conocida del concejo de ...

Es la playa más conocida del concejo de Muros del Nalón. La playa del aguilar, junto con la playa de veneiro y la de xilo, forman un tandem muy hermoso. La playa de aguilar es muy fácil de encontrar. Sin embargo, Xilo y Veneiro han hecho una ruta desde la cual se ven. Hay que caminar un poco, pero merece la pena

La playa de Aguilar es la más ...

La playa de Aguilar es la más importante y conocida del Concejo de Muros de Nalón. Posee unas dimensiones espectaculares cuando la marea está baja pero cuando ésta sube la zona de arena disminuye de forma increíble, así que hay que tener mucho cuidado con el sitio que se escoge para dejar la toalla porque no sería la primera vez que se la lleva el mar...
La arena de esta playa es muy suave y lo mejor de todo es que mancha poco, es decir, no es nada pegajosa. Las mareas no suelen ser excesivamente fuertes, porque no es una playa especialmente abierta la mar, aunque eso sí, está en el cantábrico y por lo tanto las aguas nunca son tan tranquilas como las del mediterráneo. Todas estas características y sobre todo el hecho de que tiene un acceso muy bueno han convertido a la playa de Aguilar en una de las más visitadas por todo el mundo, así que siempre hay gente.

Mi mujer y yo tuvimos la gran suerte de...

Mi mujer y yo tuvimos la gran suerte de conocer estas playas por mediación de otros amigos.
Para nosotros Asturias, y en especial, la parte de Muros de Nalon, Cudillero y alrededores eran desconocidos para nosotros.
Despúes de dos días de lluvia, al final pudimos ir a la playa, el día comenzaba y las nubes que amenazaban lluvia los días anteriores empezaban a retirarse.
Un gran espectáculo de esa luz tan especial del amanecer, nos deleitaba con unos instantes de magia.

Información Playa de Aguilar