Peñaranda de Duero es un precioso pueblo de la provncia...
Peñaranda de Duero es un precioso pueblo de la provncia de Burgos que se encuentra situado casi en el límite con Soria. Posee numerosos monumentos importantes y tiene un encanto indescriptible, es como si te adentraras en otra época, en la época de las princesas y los caballeros.
Las calles de todo el pueblo son de piedra, al igual que las casas, y el resultado es espectacular. Además, te encuentras con numerosos restos de antiguos edificios y monumentos en muchas calles, por ejemplo, en la principal, hay un arco que se conserva intacto.
Por si fuera poco, todas las casas está decoradas con multitud de flores de todo tipo y la piedra adquiere así un colorido espectacular.
Es un lugar idóneo para descansar y olvidarse de la rutina diaria y por eso se han creado numerosos establecimientos hoteleros y de restauración. Lo que más hay son pequeños hotelitos rurales que poseen un gran encanto y bares que ofrecen exquisitos pinchos de productos típicos de la zona, como la morcilla.
El pueblo está protegido por un precioso castillo que se encuentra en un perfecto estado de conservación y que le da al lugar un aire de riqueza y solemnidad impresionante.
Sobre un farallón rocoso al borde del precipicio, te...
Sobre un farallón rocoso al borde del precipicio, te recibe el castillo de Peñaranda, que aún conserva la poderosa torre del homenaje y el puente levadizo y te permitirá formarte una idea del conjunto del pueblo. Una vez abajo, enseguida llegarás a la plaza Mayor porticada donde está la antigua colegiata y el precioso palacio renacentista que esconde un elegante patio de dos plantas con una gran escalinata. No dejes de acercarte a la botica del pueblo, llena de remedios curiosos y en manos de la misma familia desde el s. XVII.
Casas rurales Peñaranda de Duero :
Http://www.Toprural.Com/castilla-y-leon/burgos/casas-rurales-penaranda-de-duero_rm-es-9261.htm