Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

San Esteban de Gormaz

5 opiniones sobre San Esteban de Gormaz

Haz tu propio pan, pasea por el románico en miniatura y duerme en una casa con una antigua prensa de vino

Hay lugares a los que llegas sin saber que lo que te vas a encontrar supera en mucho tus expectativas, y precisamente este Ecomuseo Molino de los Ojos, en San Esteban de Gormaz, es uno de ellos. Entrar en este edificio es viajar al pasado y sentir cómo era la vida antaño en estas tierras sorianas porque la visita incluye demostraciones de siega y trilla, por cierto, aquí toda arrimar el codo y en cuanto te descuidas te ponen a segar, pero os aseguro que es de lo más divertido. Más tarde pasan a la demostración de la molienda y, después de dar cuenta de un apetitoso almuerzo castellano, terminas el día ¡haciendo tu propio pan!. El día da para muchísimas más actividades, pero si ya te has desplazado hasta esta localidad de la Ruta del Vino Ribera del Duero, no pierdas la oportunidad de visita el Parque del Románico, que está muy cerquita del Ecomuseo. No os arrepentiréis, a mí me dejó literalmente con la boca abierta porque en el Parque del Románico. En este lugar se han instalado maquetas de edificios de esta época de cada una de las provincias de Castilla y León. Yo creo que es un sitio al que volveré con mi ahijada, porque desde luego, tanto el Ecomuseo como el Parque del Románico son dos lugares a los que merece la pena llevar a los más pequeños de la casa. De todos modos, desde aquí el agradecimiento a la Oficina de Turismo de San Esteban de Gormaz por orientarnos para visitar la zona y, de paso, para recomendarnos un sitio como Enoteca Casa Romano de donde nos fuimos pertrechados con una buena remesa de vinos y delicatessen de la comarca.

Leer más

San esteban de Gormaz es una impactante...

San esteban de Gormaz es una impactante localidad situada cerca del Burgo de Osma que posee una historia impresionante y unas edificaciones únicas. Hace años la localidad fue declarada conjunto histórico artístico y cada vez son más las personas que se acercan hasta aquí para contemplar algunas maravillas como la iglesia de San Miguel, la iglesia de la Virgen del Rivero o los restos que permanecen en pie del maravilloso castillo que dominaba san Esteban de Gormaz.
La historia de la localidad se remonta a la prehistoria y desde entonces siempre estuvo poblada. Como comentaba, a pesar de que se trata de una localidad pequeña, San esteban de Gormaz posee numerosos edificios históricos impresionantes.

Leer más
+3

Un paseo por la historia

Magnifica mañana de verano paseando por esta histórica población Soriana con nada menos que tres iglesias dos de ellas de gran valor artístico. Son las de la Virgen del Rivero y la de San Miguel que aparecen en las fotos junto a las bodegas tradicionales restauradas.

+2

¡¡¡Recomendadísimo!!!

Muy bien

Si queréis tranquilidad y unas buenas fiestas de pueblo... ¡¡¡Recomendadísimo!!!

La verdad es que me causó una sensación estupenda

Excelente

Este pequeñito pueblo de la llanura soriana.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos