¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta El Burgo de Osma?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

El Burgo de Osma

+53

12 opiniones sobre El Burgo de Osma

Paisajes bellísimos, desolados

Me resulta fascinante recorrer los caminos de Soria. Relegada, olvidada turísticamente, la provincia esconde paisajes bellísimos, desolados, poco polucionados por la mano del hombre.

En la comarca de Tierras del Burgo, el Duero riega las campiñas y se cubren los campos de famosos viñedos. Al precioso entorno se le suman los numerosos templos románicos, la huella del Cid, y la arquitectura medieval intacta de sus villas.

El Burgo de Osma reina sobre sus tierras con su imponente catedral, un templo con muestras de estilos artísticos que van del románico al barroco. El conjunto monumental que la rodea no le va a la zaga: Preciosas callecitas con soportales desembocan en la gran plaza Mayor, salpicada de palacios y nobles casonas.

Leer más
+12

La ciudad que refleja la luz

Una luz intensa, que refulge sobre las paredes de roca amarilla y la transforma en oro, que brilla sobre el suelo rojo y lo convierte en fuego, fuego y oro que se funden en uno para dar vida al Burgo de Osma.
No sabría con qué quedarme, si con la hermosa Plaza Mayor, con la impresionante catedral, monumental como su maciza pero ligera torre barroca, o con la larga y entretenida Calle Mayor, que bajo sus pórticos añejos alberga los mejores mesones y bares donde degustar la sabrosa cocina soriana y sobre todo une la villa medieval donde se levanta la catedral, con la dieciochesca de la Plaza Mayor en una transición tan suave y delicada que habremos viajado por el tiempo sin apenas caer en la cuenta.

Leer más
+5

Una tranquilidad y una paz impresionante

El Burgo de Osma - Ciudad de Osma es uno de los pueblos más bonitos de Soria que, además, ha sufrido una enorme mejora en los últimos años gracias a las restauraciones que se han ido realizando de los numerosos edificios que posee.

Actualmente el Burgo de Osma es una ciudad llena de encanto que destaca sobre todo por las limpias calles que posee y en las que se respira una tranquilidad impresionante.

Se trata de una localidad que posee numerosos edificios muy emblemáticos e importantes como su catedral y por este motivo, desde hace unos cuantos años, se le ha limpiado la cara bastante para poder potenciar al máximo el turismo.

Leer más
+9
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos