Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Aranda de Duero?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

10 opiniones sobre Iglesia de Santa María

Carlos Olmo

Exposición Las Edades del Hombre en 2014

Esta iglesia de estilo gótico flamígero del siglo XV tiene una fachada muy hermosa en la que destacan figuras de animales además de motivos religiosos, y en su interior, de tres naves y crucero, destaca la capilla de los Salazar, la escalera del coro de estilo mudéjar, y el púlpito renacentista, en una mezcla de estilos que al contrario de lo habitual, es muy armónico.

El Retablo Mayor, del s. XVII fue encargado a los escultores Gabriel de Pinedo y Pedro Cicarte y a los pintores Clemente Sánchez y Bérnabé de la Serna, y está hecho en madera policromada.

En 2014 albergará la XIX edición de la serie de exposiciones de Las Edades del Hombre junto con la Iglesia de San Juan, situada también en el centro de la ciudad, y se espera una gran afluencia de público.

Leer más
+26
Carlos Herrero Aban

La bajada del ángel

Excelente

Cualquier día es posible visitar la iglesia de Santa María la real en Aranda, y gracias a su magnifica guía, comprender la dimensión de uno de los conjuntos eclesiales cumbres del gótico castellano.

Su soberbia fachada retablo con una natividad policromada sobre el arco de acceso y diferentes escenas de la pasión, sus impresionantes bóvedas de crucería o el magnífico retablo de la nave central.

Pero si el viajero visita dicha iglesia la mañana del domingo de pascua, encontrará además un espectáculo tradicional, un niño vestido de ángel sale de un recipiente en el que está colgado, en el momento culminante en que se encuentran las tallas de Jesús resucitado y María que todavía porta el manto negro de luto, el niño desciende y retira ese manto mientras la banda toca y la plaza rompe en aplausos.

Leer más
Blogfesora Pilar

La impresionante fachada de Santa María

Símbolo, sin duda, de la villa de Aranda de Duero, la Iglesia de Santa María la Real se alza majestuososa. La fachada, de estilo gótico isabelino, fue construida por Simón de Colonia, Juan de Gumas y Juan de Nóveda y terminada hacia el año 1515.
Es una de las maravillas que nos ofrece esta entrañable ciudad, además de sus tres ríos (Duero, Arandilla y Bañuelos), sus bodegas (7 kilómetros bajo tierra) y su rica gastronomía. Aranda de Duero, tierra de vino y cordero.

Alex Olaz

Está abierta de martes a domingo

Excelente

Caminando por las calles del casco antiguo llega un momento en el que te sorprende esta monumental iglesia, con una fachada de estilo gótico rica en detalles.

Quisimos entrar, pero era muy temprano. Está abierta de martes a domingo.

Yasmina Preciado Calvo

No pude verla por dentro, pero por fuera es pura belleza

Excelente
DAVID MUÑOZ

Obra de arte gótica del siglo XV

Excelente
icaba

Bonita

Muy bien
Carmen Recalde Higuera

Una gran joya

Excelente
BEITA MARTINEZ

Preciosa

Muy bien
Chris

+5
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos