Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Palacio de Avellaneda

+10
+34947552013
+34947552013
Teléfono

4 opiniones sobre Palacio de Avellaneda

Uno de los principales monumentos que...

Uno de los principales monumentos que hay en la localidad burgalesa de Peñaranda de Duero es el Palacio de Avellaneda. Se trata de un sobrio edificio de dimensiones impresionantes que se encuentra justo enfrente de la catedral de Peñaranda, en la plaza mayor, y que fue construido en el siglo XVI por encargo de don Francisco de Zúñiga y Avellanada, de ahí su nombre.
Lo más llamativo de este palacio es la puerta principal, que cuenta con numerosos adornos de estilo plateresco y con tres escudos, uno de los Zúñiga, otro de los Avellaneda y un tercero de los Cárdenas.
Otra de las cosas que destaca de su exterior es la parte trasera, ya que parece más un castillo que un palacio porque tiene como dos torretas.

Leer más
+8

recuerdos preciosos

Pasé dos meses en el Palacio de Avellaneda, precioso y lo pasé genial. Eramos chicas de unos diecisiete años, internas allí haciendo el servicio social, obligatorio en aquella época.
Aprendiamos algo de coser y guisar, haciamos gimnasia, cantabamos el cara al sol y estudiabamos la vida de Jose Antonio Primo de Ribera. Asistiamos a misa allí mismo, entre semana no se salía, pero las que tenian permiso paterno, los fines de semana podían ir a Aranda de Duero, teniamos que hacer nueve kms a pié para ir a bailar, pero lo pasábamos genial.
Importante volver antes del cierre del portón, porque además del portero que se llamaba Leopoldo, había una pareja de Guardia Civil custodiando la puerta, jajaja. Lástima no poder dar marcha atrás al tiempo, iria de nuevo sin duda.

Leer más

Servicio Social en el Palacio de Avellaneda Verano de 1963

Soy madrileña aunque vivo en Granada y el verano de 1963 al salir del colegio estuve dos meses en este Palacio haciendo el Servicio Social pues aunque no era obligatorio hacerlo en aquel tiempo no te podías sacar el carnet de conducir, ni ir al extranjero, o sea, casi imprescindible. Lo pasé bastante bien, éramos seis por dormitorio y en el mío había varias bilbainas. Dabamos clases de gimnasia, cocina, Formación del Espíritu Nacional, música, llevar una casa, etc. Por las noches teníamos misa con algo de gregoriano. También hicimos varias excursiones. Guardo buenos recuerdos de aquel tiempo y durante varios años me estuve escribiendo con varias compañeras.

Leer más

Encanto

Excelente

Abstracción al pasado.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos