Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Caleruega

+15

8 opiniones sobre Caleruega

Cuna de Santo Domingo de Guzmán

Pequeño pueblo de la provincia de Burgos conocido por ser el lugar de nacimiento de Santo Domingo de Guzmán, el fundador de la orden de los Dominicos, una de las órdenes católicas más numerosas y extendidas en el mundo.

Situada en la Comarca de la Ribera del Duero, se encuentra rodeada de campos de trigo y viñedos. A pesar de su altitud (se sitúa a casi 1000 metros sobre el nivel del mar), o quizás precisamente por ello, suele ser un destino de verano para habitantes de la zona, que sitúan aquí su segunda vivienda para disfrutar del frescor de las noches del verano, de los ríos que la bañan y de la tranquilidad de este pueblo soleado. Además, cuenta con varios alojamientos rurales y pensiones.

Leer más
+7

Una muy agradable sorpresa

Excelente

Volviendo a Madrid después de realizar el recorrido típico del triángulo del Arlanza, es decir, Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos, hicimos una parada en Caleruega, atraidos por ser uno de los pueblos "bonitos" de España.

Por supuesto que es una localidad con mucho encanto y agradable de pasear, pero la sorpresa fue cuando en la Oficina de Turismo cogimos, por 3 euros, una visita guiada al Monasterio de Santo Domingo.

La persona encargada de la Oficina fue la que nos estuvo enseñando los innumerables encantos de dicho Monasterio, cuidado hasta el más mínimo detalle y con una paz y una sobriedad que impresiona.

Leer más

Localidad ubicada en la comarca de la Ribera del Duero

Muy bien

En el punto de transición entre esta y la sierra de la Demanda.

Es una localidad ribereña que tiene su encanto románico del siglo XIII y XIV, y que nos invita a perdernos entre sus calles.

A parte de poder apreciar y visitar el conjunto monumental de santo domingo (Parroquia de San Sebastian , convento de los dominicos, torreón de los guzmanes ...) podemos admirar unas vistas de la zona desde la peña de San Jorge , la montaña más importante del pueblo y que posee la mayoría de las bodegas del pueblo todas tradicionales y familiares, una vía romana, el camino de las loberas , que

Leer más

La transición de la sierra al valle.

Excelente

Caleruega es en sí misma una cita con el patrimonio y la historia, a este respecto ya hablé en una entrada anterior ubicada entre las peñas de Cervera y los afluentes que nutren al Duero de su vigor, sus terrenos rojizos acogen una villa que debe su nombre a la extracción de cal en el pasado, es de reseñar sus particulares loberas articuladas en un ecomuseo recorrido por su ruta senderismo PRC-BU69, o los singulares yacimientos altomedievales de san Mamés y la Pudia, su término se ve surcado por el camino del Cid y en su coto de caza hay jornadas de cetrería únicas en España.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos