Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Maderuelo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Maderuelo

+46

11 opiniones sobre Maderuelo

Maderuelo

Maderuelo es un pueblo segoviano que conserva su encanto medieva. Cercano a la provincia de Soria, situado en lo alto de un cerro lo atraviesa el río Riaza embalsado en el pantano de Linares. Su situación le aporta unas espectaculares panorámicas sin menoscabo de las que nos ofrecen las Hoces formadas por el mismo río.

De especial interés monumental son la iglesia-palacio de San Miguel y la iglesia de Santa María del Castillo con una espadaña del SXVIII.

Entramos en Maderuelo cruzando las aguas del embalse sobre el Puente Nuevo, que a su vez es paseo habitual de los lugareños.

Leer más
+16

Un pueblo medieval precioso

Maderuelo es un pueblo totalmente sorprendente. Te das cuenta que es especial justo nada más llegar, al entrar a él a través de un precioso puente sobre el final del pantano y subiendo una rampa que parece que te va a hacer atravesar el túnel del tiempo para llevarte a la época medieval.
Y se confirma todo cuando estás dentro, paseando por esas calles en las que parece que hace ya muchos años que se detuvo el tiempo que hace que todo se transforme en modernida.

Seguramente, Maderuelo sea el concepto perfecto de pueblo con encanto al que todo el mundo quiere, de vez en cuando, retirarse un tiempo a pasar unos días de descanso alejados del mundanal ruido y seguramente por eso han florecido alojamientos rurales para ayudar a que la gente tenga alojamiento.

Leer más
+14

Una isla en plena meseta castellana

En la provincia de Segovia se encuentra Maderuelo, un pueblecito medieval a cuyos pies se asienta un embalse. Según la perspectiva puede llegar a parecer hasta una isla griega, como puede ser en la foto, en la cual he jugado con la temperatura de color para dar un tono cálido y conseguir un mayor dramatismo.

Paseo entre amapolas y trigo

Me gustó el contraste de tonos tan bonito, entre el verde y rojo... en una florida primavera.

Maderuelo

Excelente

Maderuelo es un pueblecito medieval, de menos de 200 habitantes, situado en el nordeste de la provincia de Segovia. A sus pies se encuentra el pantano de Linares, regado por el Río Riaza, así como las Hoces del mismi río, cuyo parque fue inaugurado por Felix Rodríguez de la Fuente. La villa fue declarada BIC (Bien de Interés Cultural) como conjunto histórico en 1993. Así mismo, la Ermita de la Vera Cruz también fue declarada BIC en 1924 y sus frescos medievales se encuentran en el Museo del Prado.

En el pantano hay un restaurante Vera...

En el pantano hay un restaurante Vera Cruz que está a pie de pantano
Precioso lugar

Unas vistas maravillosas desde el pueblo.

Bien

Pueblo situado sobre un espolón rocoso ...

Pueblo situado sobre un espolón rocoso que se asoma al pantano de Linares. Su bonito y bien conservado recinto amurallado, incluye dos iglesias, una en cada extremo. La de Santa María está presidida por su airosa espadaña y su interior ofrece la sorpresa de que conserva una momia. Paseando por sus calles también verás algunas casonas blasonadas y dinteles adornados por unos extraños y misteriosos grabados. Desde las murallas se puede ver el antiguo puente medieval, hundido en las aguas del pantano.

Casas rurales Maderuelo :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/segovia/casas-rurales-maderuelo_rm-es-40115.htm'

Muy bonito, vale la pena una visita

Excelente

Un rincón por descubrir y uno de los pueblos más bonitos de España

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos