Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Habana?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Paseo del Prado

+15
+53 7 204 0624
+53 7 204 0624
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Paseo del Prado

Lala

El Paseo de Martí es popularmente ...

El Paseo de Martí es popularmente conocido como Paseo del Prado y es una de las avenidas más emblemáticas, concurridas y transitadas de La Habana. Es un amplia avenida arbolada que discurre a lo largo de aproximadamente un kilómetro entre el Malecón y la Plaza de la Fraternidad. Inicialmente se llamaba Alameda de Extramuros o de Isabel II, ya que cuando se comenzó su construcción (en 1.772) se situaba fuera de las murallas de la ciudad. Terminó de construirse en 1.830, durante el gobierno del Marqués de la Torre (Capitán General de la isla).

El paseo está dividido en tres zonas: El Paseo, el Parque Central y la Explanada del Capitolio. A lo largo de su recorrido hay 8 estatuas de leones realizadas en bronce, bancos de piedra con respaldo y base de mármol, farolas de hierro, árboles, así como varias mansiones coloniales y el Hotel Sevilla. Al comienzo del paseo se encuentra el monumento a Juan Clemente Zenea (poeta); también el busto de Manuel de la Cruz (historiador y escritor).

Leer más
+5
Roberto Gonzalez

A imagen de la Madre Patria

La construcción de este majestuoso paseo, oficialmente llamado Paseo Martí, la primera avenida fuera de los viejos muros de la ciudad, duró entre 1770 y mediados de la década de 1830 durante le mandato del capitán Miguel Tacón. La idea original era crear un paseo como el de París o Barcelona ( el Prado se inspira bastante en las Ramblas) Los famosos leones de bronce que vigilan el paseo se añadieron en 1928.
Caminando por allí y sin dejar de deleitarnos, llaman nuestra atención las construcciones civiles, hoteles, teatros y cines, y las más bellas mansiones que podamos siquiera imaginar.
Esta zona es una de las más transitadas, pero nada de gente agolpada ni con andar rápido, muy por el contrario la tranquilidad y la calma son las características fundamentales que presenta este paseo.

Leer más
+2
Eloy Cruz Garcia

Rodeado de leones

El Paseo del Prado, es una avenida en La Habana.

En la avenida del Prado hay ocho estatuas con figuras de leones, hechas de bronce que parecen custodiar el paseo. “La historia de los Leones de Paseo”.

La Habana era el pueblo más importante de España en el Nuevo Mundo, por lo que era necesario para protegerla de corsarios y piratas. España decidió entonces fortalecer la bahía y compró cientos de cañones para proteger y defender el pueblo. Durante la etapa neocolonial, se comprobó que los cañones ya no eran necesarios y que se funde y se utiliza para crear las esculturas de los leones. En 1928, el Presidente de Cuba encargó el escultor francés Jean Puiforcat y al también escultor cubano y experto fundidor de bronce Juan Comas a esculpir los leones a gran escala para ser colocados a lo largo del Paseo.

Leer más
Ignacio Ortiz

El sabor cubano

Jose Martinez

Un lugar increíble para conocer, no os arrepentiréis!

Muy bien
Mario Adolfo Marti Brenes

Iasmyn Cerutti

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos