Coches clásicos en La Habana

1 opinión sobre Coches clásicos en La Habana

Los coches clásicos de La Habana

Si hay algo en La Habana que nos dejó completamente alucinados durante nuestra estancia fue sin duda el gran número de coches clásicos que pueden verse por sus calles como si de un museo al aire libre se tratara. Da igual la calle y el lugar donde te encuentres exactamente. Tarde o temprano acabará pasando uno por delante tuyo y no podrás dejar de mirarlo.

La mayoría de coches clásicos de la isla son autos americanos de la década de los 40 y 50, época en que Cuba y Estados Unidos mantenían buenas relaciones económicas. Con el triunfo de la Revolución y la instauración del comunismo el año 1959 una ley prohibió la libre circulación de vehículos estadounidenses, algo que hizo que los cubanos tuviesen que cuidar esos coches americanos de una forma no vista en ningún otro país del mundo. Hoy en día, más de medio siglo después, los coches clásicos de La Habana (y de toda Cuba) son considerados auténticas joyas andantes y se dice que quien tiene y conserva uno de estos autos en buen estado tiene la gallina de los huevos de oro.

Información Coches clásicos en La Habana