MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Te gusta Habana?

Museo de la Revolución y Memorial Granm

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(13)
desde

9 opiniones sobre Museo de la Revolución y Memorial Granm

pauladjembe

Este Museo se encuentra ubicado en el...

Este Museo se encuentra ubicado en el antiguo Palacio Presidencial que estuvo ocupado entre los años 1920 y 1960. En él se nos enseña de manera muy didáctica y pedagógica toda la historia de la revolución y la lucha contra la dictadura de Batista.

En el jardín contiguo se encuentra el "Memorial Granma", museo que parte del mismo, también se observa desde la calle y es el lugar donde expone vehículos, avionetas y el yate Granma, yate que se utilizó para trasladar de México a Cuba a Fidel Castro, Che-Guevara y demás expedicionarios que desde Sierra Maestra iniciarían la revolución contra Batista.

Lala

En la plaza contigua al Museo de la...

En la plaza contigua al Museo de la Revolución se encuentra el Memorial Granma, inaugurado en 1.976. Se trata de una exposición al aire libre en la que se muestran diversos objetos que también están relacionados con la revolución cubana: Vehículos, aviones (un Seafuri y un King Fisher), un tanque utilizado en la bahía de Cochinos, un bombardero... Pero la pieza estrella es el yate Granma, protegido por una inmensa urna de cristal y custodiado por soldados. Es el barco que llevó (en 1.956) desde el exilio en México a en Fidel Castro y sus combatientes de regreso a Cuba, para iniciar la revolución

Jessica Reyes

Interesante.

Se encuentra el Granma y aún las marcas de los balazos que marcaron el paso a la revolución.

Pepe Hurtado

Lugar imprescindible también para visitar.

Nos acompañó una guía y nos explicó todo de forma maravillosa, muy extendida y que hizo que entendiéramos perfectamente todo lo que ocurrió durante la revolución incluso antes y después. Recomiendo visitar con guía.

Javi

Relax

Sin tener nada nuevo que aportar a lo ya expresado en la reseña sobre las características del museo, veo que se obvia el relax que supone la limonada de su cafetería...probablemente la bebida más fría que pudimos encontrar durante nuestra estancia en Cuba!

Jose Martinez

Un lugar increíble para conocer, no os arrepentiréis!

Lalo Valdes

Muy bonito lugar sobre la historia de Cuba aunque algo caro.

Riccardo Arena

Daniela VILLARREAL