Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Habana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Habana

145 colaboradores

54 lugares donde comer en Habana

Restaurantes en Habana
La Bodeguita del Medio
(31)
!Inolvidable! Mi esposa y yo estuvimos en Agosto de 2006, la verdad la pasamos muy bien , por supuesto nos tomamos un mojito, escuchamos a unos excelentes músicos cubanos y vimos todas las firmas de todos los famosos de todo el mundo que han visitado la Bodeguita, la verdad fue un momento muy emocionante , nos tomamos varias fotografías, y la verdad queremos regresar y conocer otros lugares que nos faltaron de conocer. Por supuesto conocimos el Capitolio que me pareció una maravilla, vimos las esculturas imponentes que están en su interior. Fuimos y bailamos en el legendario cabaret del Tropìcana. A mi esposa y a mi nos encanta la mùsica cubana. Sì, definitivamente sì regrasariamos a la Bodeguita del Medio. Luis Alberto y Chela
2 actividades
Cafeterías en Habana
Heladería Coppelia
(17)
Este verano me fui a la habana, mientras cenaba en uno de los restaurantes del hotel melia cohiba pedí de postre un helado y me trajeron uno de vainilla. Al momento de probarlo quede fascinado por su exquisitez.. Me informaron era de coppelia. Al día siguiente me lance en su búsqueda. Lo encontré por la rampa, frente al cine yara y en contraesquina del hotel habana libre. Me llamo la atención que esta seccionado en dos. De un lado la parte grande donde solo pueden estar los cubanos. Había guardias vigilando el orden. Para entrar los cubanos estaban haciendo una gran fila. El área de turistas estaba tranquila, sin mucha gente. La fila de espera era breve. Al llegar solicite un chocomenta y una botella de agua de litro y medio que estaba baratisima, .65 cts, ¿puedes creerlo? A mis espaldas en la fila un grupo de argentinas preguntandose por que razón había que comprar una botella de agua, jajajaja... Se respondieron a si mismas que porque después del helado te daba sed por el dulce y se requeria tomar agua. Pero la verdad la compre porque estaba baratisima...Jajajaa...! Disfrute mi helado junto a desconocidos extranjeros.. Italianos, españoles, argentinos, mexicanos... Una buena experiencia.
Restaurantes en Habana
El Floridita
(14)
Este bar se encuentra en la ciudad de La Habana en el inicio de su zona vieja y cercano a la calle más céntrica y la más utilizada por todos los habitantes de la ciudad puesto que hay un montón de librerías, tiendas, bares, mercado de artesanía y locales de comida del lugar. Este bar es famoso por ser uno de los locales preferidos del escritor Hemingway, es aquí donde acudía a tomar sus daikiris. El lugar es emblemático no sólo por su historia sino también por sus gentes, a quienes les encanta revivir los momentos de su historia más reciente, hecho que te hace viajar no sólo por su cultura sino también a través del tiempo. Si os acercáis por este lugar, u otro cualquiera, hay que tener cuidado con el aire acondicionado, es increíble pero hasta estando en pleno caribe se hace precisa una chaqueta. En 1820 se llamaba "La Piña de Plata", y era un restaurante de estilo inglés donde se comía langosta hasta que gracias a la incomiable labor de un catalán llamado Constantí Ribalaigua i Vert, en cuyo lugar llamaban Constante, comenzó a introducir el consumo de cócteles gracias a su inventiva, llegó a crear la friolera de 200 combinados a base de ron. Utilizaba una trituradora de hielo, hablamos del año 1920, y en la actualidad esta máquina allí continúa, qué pasada!
2 actividades
Restaurantes en Habana
La Factoria Plaza Vieja
(2)
El intenso calor tropical de Cuba hace que a cualquier hora del día el cuerpo agradezca una bebida que contenga la frescura que necesitamos para seguir adelante. Este establecimiento es uno de los pocos en La Habana, donde se puede disfrutar de la excelente factura de un producto artesanal, con tecnología austriaca, pero adorado por los nacionales. La malta y la cerveza que se consumen aquí hacen que el lugar esté siempre lleno, aún antes de su apertura a las 12 del mediodía. Música en vivo y buena comida, aderezan el momento de saborear junto a la pareja o los amigos un rato agradable en este espacio reinaugurado hace pocos días después de una actualización tecnológica.
Restaurantes en Habana
El Guajirito
(3)
Recomiendo a todos El guajirito, es cierto que casi todos los taxistas de allí te llevan. El lugar es fantástico, se come genial creerme. Y os recomiendo ir a uno de los laterales de la catedral y coger una de las carrozas que hay por allí, te llevan y ellos ganan comisión por ello. Buen lugar!!!
Restaurantes en Habana
El Patio
(2)
Ciudad de La Habana, hay mucho sitios conocidisimos para tomarte un mojito: Floridita, La bodeguita del Medio, pero yo personalmente los mejores en esta terraza.. Buen ambiente con música en directo por el grupo cubano : CHOCOLATE CALIENTE, horas te puedes pasar allí sentado observando, respirando, leyendo y compartiendo experiencias...
Restaurantes en Habana
Paladar Doña Eutemia
(4)
Sin duda un descubrimiento, se como fenomenal y la relación calidad precio es estupenda. EL servicio es excepcional, me atrevería a decir que "europeo" ya que en Cuba no es siempre así, el local tiene clase y también la presentación de los platos. El único problema es que hay que reservar o ir con tiempo ya que no es muy grande y se llena puesto que si vas una vez repites seguro.
Restaurantes en Habana
Los Nardos
(5)
Estupendo restaurante con cocina cubana excepcional, buen servicio y precio comedido, en la puerta hay dos porteros que controlan la entrada, acudan a ellos y les comunican que quieren ir los Nardos ( dentro hay dos restaurantes más ), les posicionan en la cola correcta y les llaman, si, si es un restaurante muy demandado, sobre todo por los cubanos, pero merece la espera ... Espero que os guste..
Restaurantes en Habana
Habana Café
(3)
En el Habana Café se pueden ver cada noche actuaciones de salsa en un ambiente relajado. Con mesas y sillas alrededor del escenario, y una pista de baile, la decoración recuerda a un cabaret americano de los años cincuenta, lleno de coches antiguos, motocicletas y gasolineras. Entrada y consumición mínima en bar/mesas 5/10 $.
Restaurantes en Habana
Paladar Doña Blanquita
(1)
Ropa vieja, con tosotones, rico plato cubano que se disfruta en este acojedor restaurant. havanza.com/doñablanquita
Restaurantes en Habana
La Torre
(2)
Fue en mi segundo viaje a Cuba que casualmente un amigo me llevo a este esdificio de 39 plantas y en la ultima esta ubicado el restaurante La Torre, tomamos unos mojitos asombrado por el espectáculo que se contemplaba, el ambiente muy agradable, y con algo para picotear repetimos la consumicion, el tiempo paso mágico contenplando una vista soberbia, así que repeti la experiencia un par de veces, comiendo en el restaurante una comida sobervia cubana con toques de francesa, merece la pena.
Restaurantes en Habana
Restaurante Café del Oriente
(1)
Si quieres saborear la atmósfera de los dorados años veinte y treinta cubanos, no debes dejar de visitar este restaurante, lugar de aspecto elegante con una decoracion lujosa, grandes espejos y cuadros viejos,camareros con pajarita, música en vivo con piano y violín. Recreación del ambiente aristocrático pre-revolucionario. Con encanto.
Restaurantes en Habana
Bosque Bologna
Es uno más de los restaurantes que te encuentras en la calle obispo, el precio es normal (ni barato ni caro) y el pescado o langosta lo hacen bueno, no hay que pedir carne a no ser que quieras tener dolor de mandíbula de tanto intentar masticarla. Con el menú te entra el mojito y hay banda de música amenizando.
Restaurantes en Habana
Restaurante La Paella
(1)
La verdad es que ni me alojé aquí, ni comimos en este restaurante, solo entramos a cotillear ya que somos valencianos y nos pareció muy curioso encontrarnos un restaurante de cocina valenciana en el centro de La Habana ya que en cuba no se ven restaurantes internacionales. Lo máximo es que además tenían una bandera del Levante, "que fort"
Restaurantes en Habana
Bares de Tapas en Habana
(1)
Bares de Tapas en Habana
Don Eduardo Alegre
El bar de tapas Don Eduardo Alegre, se encuentra ubicado en la antigua Casa de Don Pedro Alegre (edificio que data de finales del siglo XVII, y que después sería remozado a lo largo de la centuria siguiente), desde sus balcones se puede apreciar de una envidiable vista del ajetreo cotidiano de la Plaza Vieja. El lugar tiene una cuidada decoración que lo convierte en un espacio perfecto para pasar la noche en compañía de amigos. La casa brinda una amplia gama de cafés y cocteles, los que combinan con la excelente música y la esmerada atención de los dependientes.
Bares de Tapas en Habana
Havana Club
(3)
Es el sitio idóneo para comprar ron, como no podía ser de otra forma.

Comer en Habana

En La Habana, capital de la histórica isla de Cuba, la cocina es bastante simple, con platos condimentados pero no picantes en exceso, muchos fritos y carnes bien cocidas, donde el aceite de oliva no es fácil de encontrar en los restaurantes en Habana, se cocina con otro tipo de aceites como el de palma, coco etc... El plato más famoso a la hora de comer en Habana se denomina “congri” y se prepara a base de arroz blanco, una mezcla de cebolla, tocino y frijoles negros, todo frito. Existen además otros platos tradicionales como por ejemplo los frijoles durmientes que no son otra cosa que habichuelas preparadas como puré, y el llamado “moros y cristianos” se prepara mezclando frijoles negros y arroz blanco.

Los platos más exquisitos, propios de los mejores restaurantes de Habana, son el cerdo asado, ya sea ahumado o al horno y el pollo a la criolla. Habitualmente los platos se acompañan con una guarnición de patatas dulces o plátano frito. Uno de los platos que sirven en cualquier sitio para comer en Habana, a
través de los cuales se aprecia mejor la mezcla de razas es sin dudas el ajiaco, que incluye varias viandas cocinadas juntas, como el boniato, maíz, yuca, carnes varias, etc. que forman un sabroso caldo. El pescado es poco consumido entre los cubanos y cuando lo preparan lo hacen frito con salsa criolla, perfecto a la hora de cenar en Habana.

Los postres cubanos son excesivamente dulces, a veces empalagosos, como por ejemplo el dulce de coco que sirven en los sitios para cenar en Habana, los merengues duros y la raspadura, que es puro azúcar. Hasta el café lo sirven excesivamente dulce. En La Habana es habitual ver cafeterías improvisadas en las casas, son lugares donde comer en Habana por poco dinero.

A la hora de elegir donde cenar en Habana las alternativas son varias, puedes optar por hacerlo en una casa particular abonando un precio extra (unos 2 o 3 dólares por el desayuno y unos 5 por el almuerzo). Son platos abundantes e incluyen postre y café. Otra alternativa es hacerlo en un Paladar, una especie de restaurante privado donde podrás comer platos similares a los que comen en las casas particulares pero la bebida se paga aparte. Los restaurantes de los hoteles son bastante más caros.

Recuerda que comer barato en Habana es muy sencillo. ¡Disfruta de la isla de Cuba en tu viaje!