MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santa Clara?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Santa Clara

12 colaboradores

6 lugares donde comer en Santa Clara

Cafeterías en Santa Clara
Café la Veguita
(2)
Muy apartado ( afortunadamente) del bullicioso y caótico centro de la ciudad de Santa Clara, en la calle Maceo, se encuentra La Veguita, la diminuta aunque bien provista tienda de la fábrica de tabacos Constantino Pérez. Se puede comprar ron de reconocidas marcas a buen precio y con todas las garantías, estupendos puros Montecristo, Partagás o Romeo y Julieta que se fabrican de manera artesanal en la fábrica que está cruzando la calle. El saloncito de café del fondo es un oasis con aire acondicionado, baños limpios y un café excelente, mientras por todas partes se huele el aroma del tabaco enrollado. Las amables empleadas orientan sobre el tipo de tabaco que podemos traernos de regalo con toda garantía y nos traen a la mesa varias muestras, mientras saboreamos el café o una cerveza Bucanero o Cristal muy fría.
Restaurantes en Santa Clara
(1)
Cafeterías en Santa Clara
Rincón del Chocolate
Buscando un lugar donde tomar un café y comer algo dulce después de comer dimos con el Rincón del Chocolate, una pequeña cafetería situada en el boulevard de Santa Clara entre las calles Juan Bruno Zayas y Enrique Villeundas, a solo 5 minutos a pie del parque Leoncio Vidal, el centro de la ciudad. Ya nos llamó la atención por la mañana cuando vimos gente haciendo cola fuera en la calle esperando a ser atendida pero como no nos queríamos esperar bajo un sol abrasador decidimos continuar con nuestro paseo por Santa Clara. Luego entendimos que la espera estaba justificada. El Rincón del Chocolate es un café con aire acondicionado (algo no muy común en Cuba) donde sirven ricos cafés de Máquina con una variedad de tartas, dulces y bombones que no habíamos visto hasta la fecha. Nosotros nos pedimos 2 capuccinos, una porción de tarta genovesa de chocolate y un par de bombones. Todo por 2CUC, unos 2 euros al cambio, caro si lo comparamos con lo que cuesta un café en una ventanita pero muy bien de precio si lo comparamos con una cafetería española. El personal que nos atendió muy amable y simpático y el local por dentro estaba super bien, todo muy limpio y nuevo. En definitiva, un lugar excelente para tomar un café acompañado de algún trozo de tarta o bombón ;)
Cafeterías en Santa Clara
Cafetería La Cubana
En pleno boulevard de Santa Clara, la calle comercial y peatonal más concurrida de la ciudad, se encuentra la cafetería la Cubana, una cafetería local que descubrimos durante el primer paseo matutino que hicimos por el centro histórico de la Villa. Teníamos un poco de hambre así que nos acercamos a ver los precios de su carta. Además de cafés como es lógico, también tenían un buen repertorio de comida como distintos tipos de bocadillos, hamburguesas o hot dogs aunque la mejor parte vino cuando vimos sus precios. Súper económicos, lo mismo que en las ventanitas (que suelen ser los lugares donde está la comida más económica en Cuba) así que no nos lo pensamos y nos pedimos dos bocadillitos de tortilla con queso y uno de jamón por solo 50 céntimos de euro. El local solo cuenta con unas cuantas mesas en la pequeña terraza que tiene (en la parte interior no hay) pero a pesar de estar en la calle se está muy bien gracias a la lona que las cubre del sol. En resumen, un lugar sin lujos muy normalito, comida de supervivencia y sin alardes, unos precios realmente económicos y una muy buena ubicación.
Cafeterías en Santa Clara
Heladería Coppelia
Otra de las cosas que hicimos antes de irnos de Santa Clara además de ver todas las esculturas del Che y recorrer su pequeño centro histórico, fue comernos unos deliciosos helados en la heladería Coppelia, la cadena de heladerías más famosa y popular de Cuba. La heladería Coppelia se encuentra en la calle Colón, una de las calles principales de Santa Clara, y a tan solo una cuadra del parque Leoncio Vidal, la plaza principal de la ciudad. Comparado con otros Coppelia que ya habíamos visitado en Morón o Camagüey, el de Santa Clara es enorme con más de 50 mesas repartidas por toda la planta baja del edificio semiabierto donde se encuentra. El día que fuimos solo tenían sabor de naranja con frutas pero a pesar de no ser uno de nuestros sabores favoritos la verdad es que estaba bueno igual y como siempre, súper económico. Una ración de helado con 5 bolas no cuesta más de 4 pesos que al cambio son unos 30 céntimos de euro. Tampoco nos tocó hacer cola y eso que en esta heladerías las colas pueden ser kilométricas, especialmente en La Habana. Así que si estás en Santa Clara y el cuerpo te pide helado esta es una muy buena opción por no decir "la opción" ;)
Restaurantes en Santa Clara
1830
Es un rstaurante de estilo colonial, donde se combina la buena cocina cubana en moneda nacional (1 CUC=25 MN), donde la cena es amenizada con música de piano en vivo. Un menú puede salir al cambio por menos de 10 euros. El servicio es exquisito, con profesionales formados en las escuelas de hosteleria de Cuba.La comida es típica cubana a base de arroces, carnes, viandas etc. Es imprescindible ir con pantalón largo y zapatos, no estando permitida la entrada en short o chancletas.