Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Colungo?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Parque Natural de La Sierra y Cañones de Guara

10 opiniones sobre Parque Natural de La Sierra y Cañones de Guara

SerViajera

El Somontano de Barbastro se convierte...

El Somontano de Barbastro se convierte poco a poco en campos ondulados hasta que el paisaje se quiebra en la agreste Sierra de Guara, un Parque Natural con fabulosos cañones, espectaculares cortados, miradores, e increíbles pinturas rupestres en abrigos y covachos declarados Patrimonio de la Humanidad,
Dejando atrás los viñedos de Barbastro se accede a la Sierra de Guara a través de una llanura. En medio de un mar de campos sembrados de cereales, las altas torres góticas de las iglesias de Azara, Azlor y Abiego van marcando el camino. En Bierge vale la pena detenerse a admirar los murales de la iglesia románica de San Fructuoso y visitar el interesante Centro de Interpretación de la Sierra y los Cañones de Guara, donde te puedes proveer de mapas e indicaciones para practicar barranquismo, senderismo, o avistar aves. En Bierge, el campo, como con ansias de ser sierra, se empieza a ondular. Unos pocos kilómetros por el camino que entre los ríos Alcanadre e Isuala lleva hacia Las Almunias y Rodellar, en el corazón del Parque, y el aire plácido y bucólico de la llanura es sólo un recuerdo.

Leer más
+9
Santiago García

Senderismo y escalada !!

Excelente

Zona estupenda para pasar una semanita rodeados de los barrancos mejor considerados de España. Alojamiento en camping o casas rurales, comida casera en los alrededores, deportes de montaña, rutas de montaña de diferente dificultad, etc. Recomendado a todos los seguidores del deporte de montaña y punto de encuentro por excelencia. Nosotros pasamos la semana en el camping de Rodellar, pueblecito muy bien situado cerca de los principales barrancos para coger cualquiera de las rutas a pie. El camping dispone de agua caliente, es acampada libre, rodeado de grandes árboles (esta en mitad del bosque), muy pegado al pueblo, la gente muy amable, etc.

Leer más
+3
María Rosa

PARAÍSO EN LA TIERRA

El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara ocupa 47.450 hectáreas y la zona periférica de protección en su entorno abarca otras 33.775 hectáreas, estando entre el Somontano oscense y el de Barastro.

El valor ecológico del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara está fuera de toda duda. El paisaje kárstico es parte de las maravillas que el turista puede observar y disfrutar. Los ríos dejan estas formas geológicas, únicas en Europa, dando paso a dolinas, grutas, simas y sobre todo los espectaculares cañones, propicios para la práctica del barranquismo; pero no solo este deporte

Leer más
Daniel Lorenzo

Parque Natural de La Sierra y Cañones de Guara

Días estupendos descubriendo rincones magníficos. Vistas espectaculares de los cañones del río Vero, rutas a los abrigos con pinturas rupestres, puentes medievales, yacimiento de icnitas y Monumento al siglo XX.

+16
Miriam Suarez Carbajal

Parque natural ideal para practicar el barranquismo

Ideal desde abril a octubre aunque se puede venir todo el año. Estamos en la cuenca del Fornocal. También puede practicarse senderismo, escalada, observación de aves y rutas culturales (pinturas de arte rupestre)

Javi Pérez Sanz

Para apasionados de la montaña

Fantástico lugar para realizar todas tus actividades de aventura sin moverte apenas del valle.

En él confluyen todo tipo de sensaciones si lo que te apasiona es la montaña y sus recursos naturales.

+4
rosamaria perez monreal

Coqueteando con el agua

Mires donde mires, su belleza es única y diferente volver y volver es un placer para el cuerpo y para el alma.

Rosa Torralba

Un espacio amplio y con espectaculares rincones

Un espacio amplio y con espectaculares rincones: os recomiendo subir al mirador del Salto de Roldán (veréis los buitres a vuedtros pies!!), el embalse de Vadiello, el de Belsué y los acantilados de Cienfuens y el valle de Nocito, en la cara norte de Guara. Impresionantes!! Todos estos espacios del Parque Natural de la Sierra de Guara no están nada masificados, y están en la comarca Hoya de Huesca.

Ruth Gairín Amor

Paraje incomparable

Excelente

Además de Alquezar, Patrimonio de la Humanidad, merece la pena acercarse a la menos conocida Rodellar y pasear por el cañón del Mascun Inferior, rodeado de espectaculares paredes de caliza, lugar buscado por muchos escaladores.

Marta Padilla

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos